ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Tamaulipas tendrá 80 candidatos a Diputados federales en el 2015…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Para las elecciones federales del próximo año Tamaulipas puede tener en territorio 80 candidatos ya oficiales.

No se espante, la cifra todavía será mucho más grande en la precampaña donde hasta 240 personas buscarán ser los preferidos de la ciudadanía, más aún, el número que le proporcionamos es siendo conservadores, pensando en que cada partido traiga 3 precandidatos por distrito.

Con la acreditación de los tres partidos políticos nuevos se abre la posibilidad de que más aspirantes tengan la oportunidad de hacer su sueño realidad, de convertirse en candidatos a Diputados federales aunque de antemano muchos sepan que no les alcanzara para mucho.

MORENA, Encuentro Social o el Partido Humanista pueden cobijar los deseos de aquellos personajes que no tienen cabida en ningún otro instituto político por rijosos, porque ya están muy desgastados, o porque de plano no garantizan ni el voto de su familia.

Claro que primero esos partidos tendrán que establecerse en Tamaulipas, pero como el presidente del INE ya dijo que tendrán prerrogativas como de unos 50 millones anuales pues no batallaran tanto, a las primeras les aparecerán los vividorcillos de la política que se apresuraran a formar, aunque sea un comité con una directiva, para que llegue el dinero.

El nacimiento de los tres nuevos partidos políticos puede ser hasta la oportunidad que esperaban aquellos que le daban la bienvenida a las candidaturas independientes porque ya no tendrán que reunir el número de seguidores que necesitaban para registrarse como aspirantes a un puesto de elección popular.

A simple vista, más que verdaderas fuerzas políticas que sirvan de contrapeso al sistema, se ve el nacimiento de rémoras, zánganos que le costaran por lo menos 150 millones de pesos a Usted, a mí y a todos los que habitamos en este hermoso país.

Hay políticos del PRI y el PAN que alegan que los partidos chicos son un mal necesario, lo malo es que luego se convierten en monstruos que ni sus creadores pueden controlar, pero bueno así se las gastan los personajes que juegan a la política con los recursos de la Nación.

Otra situación es que los partiditos tienden a ser empresas familiares o así las tratan sus líderes físicos y morales, son utilizados para negociar y lucrar.

En fin ya veremos que sucede, cual es el comportamiento de los nuevos partidos políticos, que desempeño logran tener en Tamaulipas y si les alcanzará el tiempo y la militancia para organizar sus comités y elegir candidatos.

Bueno, en Tamaulipas aparte de que los nuevos partidos se organicen, en el Instituto Estatal Electoral también tendrán que ver como quedaran sus consejeros, si habrá cambios de acuerdo a las disposiciones nacionales o seguirán como están hasta terminar sus periodos.

Por lo pronto, allá en el Distrito Federal, en la sede del INE, se lleva cabo el Congreso nacional donde todos los Presidentes de las juntas locales participan en la organización de la elección para la renovación de consejeros municipales, estatales y nacionales, además se desarrolla el procedimiento para la elección de consejeros estatales en las entidades que tendrán elecciones locales en el 2015.

Del resultado que se tenga con la elección de consejeros en otras entidades será el criterio que se utilizara el año entrante en Tamaulipas, donde ya nos preparamos para tener 80 candidatos a diputados federales… que locura

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,FB Rosa Elena Gonzalez.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)