TAMAULIPAS MANTIENE BUENA CALIFICACION CREDITICIA

0
97

Este no fue un fin de semana cualquiera para mi existencia, acompañamos a su última morada a un amigo que era más que un amigo, cuñado y compadre, hermano de mi esposa.

Jesús Alberto ahora vive en nuestros recuerdos, murió tras larga agonía a causa de diabetes, enterramos el cuerpo, pero su alma vive en el recuerdo dejando como herencia dos hijas y un nieto, a ellas y a su esposa, EVA, que lo cuidó, noche a noche día tras día, a ella mi más sincero aplauso y agradecimiento por parte de mi esposa, porque se portó a la altura con sus cuidados cuando estuvo enfermo.

Le envió un saludo solidario al Lic. GUILLERMO MARTINEZ deseándole que pronto encuentre resignación por la irreparable pérdida de su ser querido.

Como lo escribo, este no un fin de semana largo que tenga de que presumir.

Bueno, es momento de empezar la semana haciendo lo que nos gusta, empecemos con la preocupación que causa en el PRI tanto nacional como estatal por el costo económico, social y político que está causando la postulación en la fórmula para del Senado del Lic. ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA por el severo rechazo de su candidatura por la sociedad votante que irá a las urnas el primero de julio.

Lo que menos dicen los electores que no van a votar por la formula priista, situación que pone en aprietos a su compañera de formula la señora GUADALUPE FLORES VALDEZ que no tiene ninguna culpa del rechazo de la candidatura de CAVAZOS LERMA.

Las redes sociales, esas que con el desconocimiento que proporciona su falta de identidad que en su mayoría son jóvenes estén recibiendo una mala o cierta información- no me atrevo a presuponer – de CAVAZOS LERMA, que lo hacen añicos, como si no debiera haber regresado después de 13 años de ausencia, que, por lo que se ve y se nota, la gente de Tamaulipas si tiene memoria.

Con los viejones que se portó mal cuando fue gobernador y con los jóvenes que aun sin conocerlo, las tecnologías de la información y comunicación se han puesto de acuerdo para conocerlo….y más.

CAVAZOS Lerma en entrevista con Ciro Gómez Leyva reconoció que Tamaulipas ofrecerá para PEÑA NIETO 800 mil votos. Conocer esa parte del discurso lo hace ver como ausente, a la distancia de la realidad, se encuentra ofreciendo más de lo que puede ser en el pronóstico conservador.

Aunque CAVAZOS LERMA  aunque pierda el PRI como quiera llega a ser Senador de la República.

Esto publico Excélsior ayer domingo:

Mal hace el tricolor al considerar a siete ex gobernadores priistas y apoyarlos hacia el Senado de la República. Así premia el partido a sus momias, algunos verdaderos lastres, como Manuel Cavazos, de Tamaulipas o Ismael Hernández Deras, de Durango, acusados de mantener ligas con el narcotráfico. Al menos esta vez, el Partido Revolucionario Institucional castigó a tres de ellos: Ulises Ruiz (Oaxaca), Mario Marín (Puebla) y Fidel Herrera (Veracruz), quienes a pesar de intentar ocupar un escaño, se quedaron con las ganas.

El mero día cuando se conmemoraba un aniversario más de la promulgación Constitución Mexicana el Partido Acción Nacional celebró las elecciones internas con las que pretende sacar al candidato que abandere con sus siglas en la próxima contienda para elegir al Presiden sacar al candidato que abandere con sus siglas en la próxima contienda para elegir al Presidente de todos los mexicanos.

FUE UN COCHINERO expresó la gente de CORDERO, al denunciar urnas embarazadas.

¿ A quién creerle? Si el delfín del Presidente se siente engañado?

El PAN poco o mucho está mostrando mucha debilidad y poca confianza en la lucha electoral por lo que me viene un pregunta, ¿ a quién le va a a entregar Felipe Calderón el Poder?

Por lo que se percibe, no hay la mayoría para que el PAN se le ratifique por seis años más la administración de México por el clima de inseguridad que ha prevalecido desde el inicio de la administración calderonista, y porque se percibe un mal gobierno.

Vamos a ver si este domingo salen a votar el millón ochocientos mil militantes y adherentes del Acción Nacional,  vamos a notar que clase de entusiasmo despiertan entre su mismos los precandidatos, si acuden a votar en las internas ya podemos imaginarnos lo que va a hacer de esta contienda, y si no, ya podemos imaginar lo que les espera al partido en el Poder.

El futuro se decidió  ayer. En la elección interna del PAN hay mucho en juego. Además de elegir candidato a la Presidencia de la República, Felipe Calderón entrará a una suerte de referéndum en su propio partido. Dos opciones: o lo castigan o, en cambio, lo respaldan al elegir a quien representa la continuidad de su gestión en el cuidadoso manejo de las finanzas públicas y la lucha frontal contra el narcotráfico.

La esposa del precandidato presidencial Santiago Creel, Paulina Velasco Salcido, y su hijo Santiago Creel Garza-Ríos, fueron “rasurados” y no pudieron emitir su voto en la contienda interna del PAN de este domingo.

Por lo que respecta al PRI cada día que pasa se siente más al candidato PEÑA NIETO como un títere movido a través de su titiretero CARLOS SALINAS, y eso definitivamente no habla bien.

Por lo que respecta a ANDRES MANUEL se percibe que cada día que pasa gana adeptos, falta ver que si gana creen un clima de tal violencia y caos que el Poder lo entregue Felipe a un militar.

Cada día hay más voces que citan este panorama.

Al tiempo.

OTORGAN RAZON A CARLOS SLIM

En otras noticias la entrada de las empresas de Slim a la televisión abierta y restringida podría ser clave para destrabar la competencia, afirma un artículo de la edición del 4 de febrero de la revista inglesa The Economist.

Telmex acapara 80 por ciento de las líneas fijas en el país y 75 por ciento de las conexiones de banda ancha, y Telcel tiene una participación de mercado de 70 por ciento, mientras reguladores batallan para hacer cumplir normas de competitividad ante los cientos de amparos del equipo legal de Slim, señalan.

Pero, añade, no es el único sector de telecomunicaciones que sufre de dominancia: los canales de Televisa acaparan 70 por ciento de los usuarios de televisión abierta, y la empresa de Emilio Azcárraga tiene una participación del 45 por ciento de la televisión por cable y 60 por ciento de la satelital, a través de sus filiales Cablevisión, Cablemás, Sky, Productora y Comercializadora de Televisión (PCTV) y una participación en Cablevisión Monterrey.

Pese al poderío económico y legal de América Móvil, no ha logrado obtener un cambio en su título de concesión para ofrecer televisión restringida, en parte porque las autoridades y los partidos son reacios a tomar acciones que podrían enfurecer a Televisa antes de las elecciones de julio del 2012, considera el reporte de la revista británica.

Con todo lo que ha afectado el nivel económico y de finanzas publicas, con todo y el desempleo que afecta al País y Tamaulipas incluido, a once entidades del país, las calificadoras internacionales le bajaron su calificación en relación con la capacidad crediticia.

TAMAULIPAS sale bien librado por las cuatro agencias calificadoras, Fitch´s, Standar´d & Porss, Moddys, y HR Ratings, que analizando su estados financieros, su capacidad de desarrollo y sus políticas públicas en relación con la administración de sus flujos de caja y de capital.

Esta situación muestra que ALFREDO FERNANDEZ GONZALEZ el Secretario de Finanzas de Tamaulipas está cumpliendo con el compromiso del gobernador       EGIDIO TORRE CANTU de un buen manejo de las finanzas públicas.

Por lo tanto, hay que resaltar esta noticia que pone muy en alto al equipo del Gobernador.

Me despido, con dolor de la semana que pase, pero ni modo, es parte de la vida, nacer y morir.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Quien no comprende un   mirada, nunca comprenderá una explicación.

La muerte no nos roba los seres amados, al contrario, nos los guarda y les inmortaliza en el recuerdo.

¿Qué opinas?