ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Solos…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En forma criminal algunos alcaldes de Tamaulipas desvían su atención hacía los asuntos partidistas, es el caso de quien dice gobernar la capital (aunque en este momento parezca mera figura ornamental), el de Matamoros, Mante, Mier, Nuevo Laredo, entre muchos otros que utilizaron media tarde de ayer para asistir a la toma de protesta de los candidatos al senado y a las diputaciones federales del PRI.

Dos cosas reflejan dichos alcalditos, una que les vale madre la ciudadanía, el pueblo que gobiernan, porque a pesar de lo difícil de la situación en materia de seguridad pública los dejan solos; y dos, que la legislación electoral también resulta algo menos que nada para ellos.

El Cofipe es más estricto en cuanto a la presencia de los funcionarios públicos en los eventos partidistas, les marca horarios, como mínimo las tres de la tarde si empiezan a trabajar a las siete de la mañana (cosa que es imposible para ellos, el trabajar, no el horario) por eso es inverosímil que los alcaldes de El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Mier, y muchos otros que estaban presentes hayan llegado al poliforum de Victoria antes de las 16 horas si se supone dejaron de laborar a las 15 horas, por la simpleza, por ejemplo, de que de El Mante a Victoria se hacen dos horas por carretera como mínimo.

Más aún, algunos de los presidentes municipales traían a sus escoltas lo que refleja que estaban desviando recursos públicos a las campañas, peor el caso, si lo llegaron a la toma de protesta de los candidatos para lucirse y decir que están con el partido pues ni eso lograron porque el recinto lucia semivacío.

Lo único que reflejaron las autoridades municipales (con Lucino Cervantes a la cabeza como dirigente estatal del tricolor) es dejar constancia de que ya no tienen liderazgos o de plano han dejado a su suerte a los candidatos y su presencia en dicho evento obedece más a la simulación que a una operación política real.

El caso de Miguel González Salum es diferente, aporto toda su guardia que sirven para ocupar por lo menos unas 20 sillas, lo que quiere decir que él si cumplió con su cuota (jaajajaja), el resto aunque en similares condiciones no se exhibieron tanto.

Por ello, aún cuando Manuel Cavazos Lerma sea un candidato que con todos sus pecados se refleje bien en las encuestas, y la maestra Guadalupe Flores Valdez sea una excelente candidata, la situación de ayer, de que existieran cientos de sillas vacías en un evento tan importante para ese partido, debe llamar a los dos a la reflexión, a la urgencia de alejar a Lucino Cervantes de la campaña, y de ser posible, de motivar a otros a ejercer un liderazgo real a la misma.

También se hace urgente que el PRI le jale las orejas a los alcaldes, primero, para que no se tomen la molestia de hacerse presentes en actos de campaña a menos que sea en un horario que no los meta en problemas y que se aseguren de llevar a sus porras porque de lo contrario solo llegan a restar en lugar de sumar.

Ayer el mismo equipo tricolor mostraba preocupación, con todo y que hoy mismo todos los distritos están ganados según las encuestas, no llegan a convencerlos la forma como operan los alcaldes ni los delegados del PRI, según ellos, cada quien anda por su lado y ponen en riesgo distritos que se van a disputar codo a codo.

El caso es que el PRI debe recomponer su forma de trabajar, parecer decente en cuanto a la forma como manejan el dinero sus autoridades, pero más aún, obligarlas a hacer un buen trabajo antes de presentarse a sus eventos partidistas porque de lo contrario su sola presencia será un motivo de rechazo de los votantes.

Verdad es que todas las encuestas dicen que el PRI tiene una enorme ventaja en la elección presidencial, como dice Manuel Cavazos, si las cosas resultan como se marcan van a ganar desde las puertas, a media rienda, sin vara y con boquete, es decir, de manera holgada y fácil, sin embargo habrá que medir los odios que un sector de la sociedad le tiene al mismo hombre de las pirámides, el sombrero, las botas y el cinto pitiado, y además, es un hecho que si los alcaldes siguen fingiendo que trabajan y no hacen nada en serio la situación se va a complicar porque dejan solos a los candidatos.

Más aún, las mismas encuestas están marcando un amplio porcentaje de indecisos, por lo menos el 30 por ciento de los que van a votar no han decidido por quien hacerlo, lo que debe quitar toda felicidad a los priístas con todo y la ventaja que ahora tienen.

Ayer fue un día para evaluar la estructura, y como en la ocasión cuando validaron la elección de los candidatos al senado otra vez fallo, pero todavía son días de corregir, así que veremos que hacen los candidatos, veremos que hacen los interesados en que ganen Lupita y Manuel, porque una cosa parece real, los políticos y quienes tienen las estructuras tricolores los están dejando solos…

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)