Siempre no a la alianza

0
54

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Al parecer la tan cacaraqueada alianza con la que políticos del PAN y principalmente del PRD se llenaban la boca de que realizaría en Tamaulipas y con la que ya daban por hecho la derrota del PRI en las próximas elecciones pues no habrá de realizarse.

Y es que por más platicas que se llevaron a cabo pues no logran ponerse de acuerdo de debido a que perredistas pusieron como condición que el candidato si fuera un panista, pero no el que quiere Cesar Verastegui alias El Truco o sea el senador Cabeza de Vaca.

Claramente el PRD desde un inicio que se manejó lo de la alianza dijo que solo con Carlos Canturosas nada más y es que para este partido en Tamaulipas no estarían seguros de lograr el triunfo con una Leticia Salazar, a la que serios señalamientos la hacen poco viable, mientras que al senador el pero que le ponen es por sus pecadillos de juventud entre otras cosas, aunado a las últimas publicaciones que salieran en dos periódicos de gran importancia a nivel nacional que lo dejaron muy mal parado.

Total los tiempos se están cumpliendo y nada se concretó al insistir el dirigente estatal del PAN en que sea el senador reynosense supuestamente que ser el que encabeza las encuestas al ser el más conocido en el estado por parte de los panistas, pero eso no quiere decir ser el más aceptado. Debido a esto de plano el PRD ya se está preparando para contender de manera individual pues no está de acuerdo respaldar a Cabeza de Vaca.

El mismo Alberto Sánchez Neri lo ha admitido que los tiempos se están agotando. Aun cuando están en diálogos la posibilidad de la alianza ya la están descartando, aunque como se dice la esperanza morirá el último minuto del 10 de enero que tendrían para establecer una candidatura en común, para dar inicio las precampañas el 20 de enero.

En Matamoros dos aspirantes a candidaturas a la alcaldía por bandos contrarios lucen sus mejores sonrisas y mensajes asegurando que quieren ser los elegidos ya que quieren lo mejor para esta ciudad fronteriza.

Por un lado Mónica González quien un día antes del 24 de diciembre se reunió con representantes de los medios de comunicación, ahora si incluyo a todos o a casi todos los reporteros, fotógrafos y directores de noticias para compartir el pan y la sal deseándoles una feliz navidad.

Ahí la aun Secretaria de Desarrollo Económico y del Empleo dijo abiertamente que aspira a la candidatura a la alcaldía aunque sabe que hay más prospectos pero que esperara los tiempos del partido esperando ser favorecida.

Mientras que por el bando contrario o sean los panistas Carlos García durante estas fechas decembrinas recorrió colonias de la periferia y la zona de la playa para hacer entrega de bolsitas y piñatas y de paso compartir unos momentos con las familias de estos sectores, no sin antes expresar sus deseos de lograr la candidatura por su partido, así lo repitió durante una improvisada visita a un programa radiofónico.

\Mientras al interior del PRI los grupos se aprestan a entrar en acción en caso de que alguno de sus gallos sea premiados con una candidatura, las invitaciones a sumarse a los equipos van y vienen para los militantes a la espera de que se defina el candidato a la gubernatura para que en cascada se defina quién será el candidato a la alcaldía y a las diputaciones.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

¿Qué opinas?