JOSE LUIS CASTILLO

¿Sergio Guajardo al PRI?

CORRESPONDENCIA

Por José Luis Castillo
1.-El delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Tamaulipas, Sergio Carlos Guajardo Maldonado, empieza a sonar fuerte dentro de los aspirantes a encabezar el Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, ahora en manos de Aida Zulema Flores Peña.

Aun cuando Guajardo, no se ha manifestado abiertamente, en los pasillos del PRI y entre los militantes distinguidos y consejeros de ese partido, se empieza a manejar con insistencia el nombre del también, ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Tamaulipas y ex diputado local.

Hermano de Ernesto Guajardo Maldonado, ex líder del Congreso de Tamaulipas, además de una amplia carrera a nivel nacional, Sergio, empieza a tomar fuerza dentro de los nombres para ocupar la Presidencia del Comité Estatal del PRI.

Dentro de los nombres que se han barajeado para llegar a la dirigencia se menciona a Luis Enrique Arreola, Enrique Cárdenas del Avellano, Ramiro Ramos Salinas, Manuel Muñoz Cano y Alejandro Guevara Cobos, a los que ahora se suma el ex diputado local en la conquista de la voluntad y convencimiento de los consejeros para llegar a ese encargo.

Las actividades partidistas que ha desarrollado el hasta ahora delegado de SEDATU, han sido de resultados, su relación con los diferentes grupos partidistas, militantes y simpatizantes se consideran buenas, lleva una cierta ventaja en el cabildeo con los consejeros de ese instituto político para lograr su objetivo, solo falta ver su capacidad de sumar grupos y tomar en cuenta a todos para impulsar el activismo de lo que pareciera ser un desquebrajado partido.

2.-La reciente problemática que se registró por la falta de agua en varias de las colonias de esta ciudad, se solucionó con el abastecimiento del vital líquido a través de pipas, principalmente en las colonias la peregrina, Simón Torres , ampliación Echeverría, la Esperanza, Álvaro Obregón, Betel, refiere el Gerente de la COMAPA, Gustavo Rivera Rodríguez.
Aun cuando los calorones apenas empiezan, en la COMAPA se toman las medidas necesarias para evitar el desabasto de agua, los niveles de la presa “Vicente Guerrero”, principal fuente de abastecimiento de agua, son buenos, según el gerente de COMAPA, pero mucho cuenta que la ciudadanía participe en el cuidado del vital líquido.

La rehabilitación de algunos pozos profundos como el de la Colonia, Esperanza, forman parte de las acciones para garantizar el agua en las colonias de la ciudad, ojalá que se mantenga el abastecimiento y sobre todo crear conciencia por parte de los usuarios, también en el cuidado del agua.

3.-La baja de por lo menos 27 mil niños de los beneficios de becas es justificable, sobre todo, si es cierto, que en esa depuración se dio de baja para obtener este beneficio a alumnos que tenían 6 de promedio y se dejaba fuera a alumnos que con esfuerzo y dedicación sacaban excelentes calificaciones.

Mario Leal Rodríguez, no lo dice, pero se presume que muchos de esos menores estaban dentro de las nóminas de becas por recomendaciones de ex funcionarios, aunque aclara que de esos 27 mil becados, 7 mil de ellos, ni siquiera estudiaban lo cual bien valdría una investigación para castigar a los responsables.

El ex yerno del ex Gobernador Américo Villarreal, ahora titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, refiere que luego de esta depuración se apoya a por lo menos 110 mil alumnos que si van a clases y si cumplen con el promedio para obtener este beneficio, así las cosas.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

Noticias Relacionadas

Deja un comentario