AAA RELOJ POLITICO

¿Segunda vuelta? ¿Gobierno de coalición?

RELOJ POLITICO1506
POR JO: MAR

TIC TAC

CONTINUARAN LOS OPERATIVOS EN REYNOSA.

MANLIO FAIBIO BELTRONES, DIEGO FERNANDEZ DE CEBALLOS y FEDERICO REYES, se reunieron en el foro Francia ejemplo, México 2018, ?Segunda vuelta? ¿Gobierno de coalición?.
Ambos políticos de distintos partidos coincidieron que para que en el 2018 haya una segunda vuelta, pero si es posible ponerse de acuerdo sobre alianzas que implique gobiernos de coalición.

El ex dirigente priista explico que a él gusta la segunda vuelta electoral, pero como parte de un sistema político que invite que ante la fragmentación del voto haya gobiernos de colocación que acaben con los gobiernos divididos.

Insto a los partidos políticos ponerse de acuerdo para que den a México un destino de grandeza.

Por su parte el ex candidato presidencial panista dijo, que ya es tarde para que haya una reforma electoral legislativa que permita la segunda vuela. Las segundas vueltas se pueden dar de facto en México.

Por su parte el analista FEDERICO REYES considero que él no aceptar la segunda vuelta es símbolo del egoísmo de los partidos.

Recordó que 16 países en Latinoamérica tienen segunda vuelta. Solo cuatro no incluyendo México.

Ante la falta de tiempo de parte de los partidos políticos para hacer reformas a la ley electoral, existe la posibilidad de que haya en las elecciones del 2018 la coalición de partidos, y según los resultados en el próximo sexenio electoral podría aprobarse la segunda vuelta electoral.

Cambio de tema, el gobierno de estado sigue empeñado en continuar los operativos contra los taxis piratas, los deshuesad eros de carros, los antros de vicio y las aduanas, todo ello según el gobernador para cortar el financiamiento de las bandas delictivas en esta frontera.

A pesar de las protestas que se están diario en la ciudad, el gobierno de Tamaulipas fijo su postura de seguir con mano firme y dura contra los delincuentes organizados, hasta que vuela el orden.

Aun que para ello la ciudadanía y el comercio organizado continúan los efectos de daños colaterales a civiles inocentes, como el joven estudiante de la UTT que le fue amputada una pierna, y cuatro trabajadores de una empresa embotelladora.

Ante la apertura del proceso electoral en puerta que inicia el próximo mes de septiembre, aun el congreso del estado no ha determinado las reglas que seran aplicadas en la reelección de alcaldes de los 43 alcaldes de Tamaulipas.

Hay muchas lagunas que deben ser aclaradas, para que los alcaldes que pretendan volver a repetir en las alcaldías deben quedar en claro, sobre todo, que una vez solicitada la licencia, no echen manos de los recursos de los ayuntamientos, pues sería una competencia ilegal, para candidatos de otros partidos que quieren participar en la contienda electoral local.

En fin todavía falta algunos meses, pero deben con tiempo aclarar todo debidamente para evitar protestas cuando inicien las campañas locales del 2018.

Por cierto el encargado del departamento de predial y catastro FRANCISCO PEREZ, hace una exhortación a todos los contribuyentes para que aprovechen el descuento del 8% que está haciendo el R. Ayuntamiento en este mes de mayo. Después ya no habrá los descuentos en el pago, así es que hay que aprovechar.

Sorpresivamente el dirección de Transito local inicio el operativo de grúas, que comenzaron en las calles de la zona centro.
La delegación de transito hace una exhortación a todos los automovilistas que respeten los lugares de no estacionarse, y evitar pagar multas altas por ese concepto.

El gobierno municipal que preside la doctora MAKI ORTIZ realiza acciones para la mejora de las vialidades a través de servicios primarios, y la avenida miguel alemán fue reparada en su superficie con 2.4 toneladas de asfalto, frente al puente internacional, que se encontraba completamente deteriorada.

La alcaldesa acaba de autorizar la compra de equipo que fue entregado a servicios primarios para que tengan herramienta necesaria para trabajar en la realización de distintas obras.

En la última sesión de cabildo la alcaldesa tomo la protesta a ROBERTO RODRIGUEZ ROMERO como secretario del Ayuntamiento, pues desde la renuncia del anterior secretario BENJAMIENTO GUERRERO, estaba como encargado, gracias a su capacidad el joven abogado asumió el cargo que de seguro desempeñara bien.

El cabildo aprobó por unanimidad el nombramiento.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net

Noticias Relacionadas

Deja un comentario