Se retira Baltazar

0
36

PRESENCIA
ANA LUISA GARCÍA

Guevara ofrece honestidad
Radio UAT, abierta a la comunidad

1.- ¿Dónde está Balta? Se preguntan sus simpatizantes, luego de un fin de semana y principio de otra, con intensa agenda en el caso de Alejandro Guevara Cobos y Marco Bernal Gutiérrez; con presencia de los victorenses Enrique Cárdenas del Avellano y Alejandro Etienne Llano; Ramiro Ramos Salinas que no deja de tener espacios mediáticos. Paloma Guillén permanece con su bajo perfil, ese es su estilo, pero el diputado federal Hinojosa Ochoa traía mucho vuelo y de repente se esfumó.

Y es que los prospectos a una candidatura a gobernador se retirarán unos días, los que Usted y yo sabemos, son de convivencia y recogimiento familiar, se terminan las posadas, los eventos festivos que les da oportunidad de ser invitados para placearse. Incluso el Gobernador Egidio Torre Cantú se tomará un merecido receso, quizá a partir del día 23 o 24, mañana tiene agenda.

La cuestión es que Baltazar Hinojosa se retiró más temprano que ninguno y de manera sorpresiva y nos confirmaron que está en familia, estos días los pasará en Matamoros con su esposa, sus tres hijas y su señora madre.

2.- Mientras tanto, ayer el diputado federal Alejandro Guevara Cobos cerró su periplo por las principales ciudades de Tamaulipas informando en esta capital los resultados de su consulta ciudadana cuyo propósito fue generar una plataforma denominada “Seguridad para tu prosperidad” que busca poder plantear de qué manera podemos generar la inversión productiva que genere empleo y calidad de vida a los tamaulipecos.

Lo hizo en el marco de una convivencia con la prensa, en la que lució muy optimista y sobre todo satisfecho luego de obtener respuesta de 237 mil tamaulipecos que opinaron sobre los temas que les atañen, cantidad que representa el 7 % de la población. En esta ocasión proyectó un video, donde de viva voz hombres, mujeres y jóvenes hablaron con libertad, manifestaron sus demandas, resaltando de manera generalizada la seguridad, pero también hubo otras peticiones de servicios.

Alejandro Guevara en el tema de sus aspiraciones, dijo que primero es la aportación y después la aspiración: “En este momento me encuentro aportando lo que debe de ser parte de mi experiencia y capacidad para el servicio de todo los tamaulipecos que es su seguridad y la seguridad de sus familias; en unos cuantos días habremos de hacer un comentario personal sobre lo que pueda seguir en nuestra carrera política, pero lo más importante es que nosotros somos un activo del PRI, somos un activo honesto, transparente que está a disposición del PRI”.

Luego puso en claro que siempre que ha tenido oportunidad de contender en las urnas, he sacado las mejores elecciones, como ocurrió el pasado de junio, señaló que además no haber tenido acusaciones ni de partido, ni de candidato en su Distrito.

Manifestó su entera confianza de que su partido, el PRI elegirá en su momento la mejor
opción, “el partido sabrá si elige a un candidato que durante la campaña se la pase explicando su inocencia y saliendo al paso a acusaciones, o se inclina por un elemento enfocado a su propuesta, a un proyecto de gobierno que atienda las demandas sociales”, comentó mientras departía en una de las mesas durante el almuerzo de ayer.

Guevara como todos sus adversarios en esta competencia, aseguró que sea quien sea, al final todo terminará en un ambiente de unidad, como siempre ha sido, sumando el capital político de cada uno de ellos a la causa del partido y de quien resulte el abanderado.

3.- La apertura de Radio UAT al lanzar una convocatoria para abrir el micrófono a proyectos radiofónicos ciudadanos, es una manera de democratizar la comunicación. De hacer posible que la sociedad comparta sus experiencias y puntos de vista en determinados temas, lo cual puede ser de gran utilidad.

La realidad es que a partir del periodo rectoral del C.P. Enrique Etienne Pérez del Río, la Universidad ha buscado una mayor vinculación con su entorno, ofreciendo cauces para el aprovechamiento del capital universitario en beneficio de la sociedad. Si Usted se interesa en aprovechar esta oferta, apresúrese porque el límite es el 8 de enero próximo para plantear el proyecto que tendrá una duración en el aire de seis a nueve meses.

4.- El apunte final es para agradecer su preferencia para este portal informativo a lo largo de 2015 y por favorecernos con su atención en este espacio. Aprovechamos la oportunidad para desearles a nuestros lectores felices días en la Navidad y el Fin de Año, esperando contar con Usted en el próximo 2016 que anhelamos le sea venturoso.

¿Qué opinas?