Se enciende alarma por zica

0
83

CORRESPONDENCIA
Por José Luis Castillo

La falta de cultura de la prevención ciudadana, la omisión de algunas acciones para prevenir el dengue o el zica, además del chinkongunya, por parte de la autoridad, en breve tendrá sus consecuencias, por el alto número de casos que se registran en la mayor parte de la entidad.

Ciudad Victoria, Tampico, Mante, Matamoros y Reynosa, son algunos municipios en donde de un día para otro se tendrá que pasar del concepto de: probable, a: confirmado el número de casos que hoy, las autoridades de salud mantienen en ese status.

La falta de acciones de fumigación, la nula implementación estrategias de patio limpio o control larvario, definitivamente tendrán un impacto en la sociedad, hay casos que nos se han reportado para seguir aparentando el: “no pasa nada”.

Lo más grave es que el número de pacientes con zica, van en aumento y las consecuencias en mujeres embarazadas, no se podrán ocultar al nacimiento de los bebés, indudablemente hay responsables, lo interesante seria saber desde hoy, si habrá sanciones o castigo por su incapacidad para actuar o lo que es peor por su complicidad en la omisión de acciones de prevención de esta enfermedad.

2.- Las credenciales falsas de estudiantes es para los transportistas urbanos una causa de pérdida de ganancias hasta en un 50 por ciento, dicen los concesionarios, que proponen una credencial única, para evitar este añejo problema.

Bien por la propuesta de ellos, pero tendrían más ganancias, si prestaran un buen servicio al usuario, seguramente se ganarían hasta el derecho a un incremento; claro, si trajeran unidades decorosas para prestar el servicio, y dejarían de tener pérdidas económicas, si muchos de ellos, no gastarán en la cerveza que se toman, incluso andando en ruta.

Alguien debería de meter en cintura a los concesionarios del transporte público, porque a decir verdad, el servicio que prestan esta para llorar, ah! pero eso sí, con el estéreo a todo volumen, sin que nadie les diga nada…

3.-Aun cuando ya está listo todo para poner en marcha el proyecto de las escuelas de verano y atender a poco más de 60 mil alumnos, dando prioridad a las materias de español, inglés y matemáticas, los maestros siguen esperando que tan atractivo será sacrificar las vacaciones, para ir a participar en este plan.

Se habla de 40 millones de pesos, para cubrir gastos de material y nómina de los docentes que participaran en estas actividades, aunque también se habla que serán más horas de relax por actividades cívicas, culturales y de otro tipo. Hay que estar pendiente.

EL BUZON
Hay molestia una vez más de los trabajadores con el secretario de administración, Jesús Nader Nasrallah, porque serán obligados a usar un uniforme, y para ello, se instruyó a la compra de más de 10 mil camisas, lo malo, es que serán obligados a comprar por lo menos una más con sus recursos, algunos trabajadores sostienen, que esa es la instrucción.

Aunque todo deja entrever un negocio redondo, por el gasto excesivo en camisas y la empresa que se contrató para ello, además de la ganancia extra, por la compra que deberán hacer los trabajadores, hay quienes insisten en negarlo.

“Simplemente es una mejora, es una visión de proyecto del Estado, entonces en lo personal, creo que nos va ir mejor con este uniforme, es imagen, identidad para que nuestro gobierno sea detectado en cualquier circunstancia y visible a la ciudadanía”, dice el sub secretario de administración, Armando Pérez Garza.
Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

¿Qué opinas?