Se aproximan campañas costosas

0
92

En la capital tamaulipeca ayer sufrimos un invierno de 32 grados, quizá el acaloramiento de muchos personajes de la política era demasiado que se sintió una temperatura ardiente, y sin embargo, ese sol que se asoma con todo su poderío no fue capaz de quitarle lo congelado, el frio que recorría los cuerpos y estremecía a más de 10 que aspiraban a tener un sueldo de 160 mil pesos más todo el poder para hacer y deshacer a su antojo en el terruño, y en la nómina federal.

Entre la clase política hoy varios amanecieron fríos, las ilusiones que calentaban sus pasiones se esfuman, la cobija que cubrir sus sueños no alcanzo para mucho, aunque hay algunos que aun tienen encendida la flama de la esperanza esperando que su nombre aparezca en la lista tricolor, aunque sea de suplentes.

Hoy, en punto de las 12 del día, será el registro de los aspirantes a candidatos para Senadores del Partido Revolucionario Institucional, le hablamos de GUADALUPE FLOREZ VALDEZ que ayer en la tarde solicitó licencia para retirarse del cargo como legisladora local y MANUEL CAVAZOS LERMA, que igual acudirá acompañado de sus seguidores directos.

Todavía ayer viernes el presidente estatal del PRI, LUCINO CERVANTES DURAN, viajo a la Ciudad de México donde se realizaron las últimas las negociaciones, increíble, pero el pleito a muerte es por quienes serán los suplentes de los candidatos a Senadores.

No cabe la menor duda de que se aproxima una guerra electoral encarnizada, todos tratan de golpear o minimizar al enemigo, es obvio que unos y otros tendrán mucha tela de donde cortar, sobre todo si se refiere a los candidatos del sexo masculino, todos llevan una imagen muy manchada en su quehacer político por lo que es seguro se acusaran de muchas cosas.

LUPITA y MAKI, por su condición de mujer y su discreción en el trayecto de su vida pública serán menos cuestionadas, a diferencia de sus compañeros de formula, los que en realidad llevaran a cabo la verdadera lucha de poder, nos referimos a MANUEL CAVAZOS contra FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, ellos se medirán en un duelo de descalificaciones, terreno en el que uno y otro tienen mucha experiencia.

La imagen de CABEZA DE VACA al igual que la de CAVAZOS LERMA no son muy limpias políticamente, en lo físico, no son lo mismo los tres mosqueteros 20 años después, y también ahí puede radicar la diferencia en quien pueda arrastrar más votos para su causa.

A la lucha por las senadurías falta que se suban los candidatos que llevará la izquierda que aunque tengan buenas intenciones difícilmente les alcanzará para algo que valga la pena, la estructura tricolor esta consolidada y los panistas no han dejado de trabajar desde el centro de la República.

Lo cierto es que serán unas campañas difíciles y muy costosas, tanto para el PRI como para el PAN, ninguno de esos partidos políticos puede echar las campanas al vuelo, tienen que trabajar mucho, tratar de convencer a la gente, saben cómo, con qué y cuando se deben hacerse las cosas… seguramente ya se preparan para ello.

En lo que si tendrán serios problemas el PAN y el PRI es en tratar de borrar el pasado de sus abanderados, el pueblo no olvida los agravios y tomarán la ocasión para cobrar cuentas pendientes, desde el desinterés en el Congreso Local de CABEZA DE VACA, hasta la prepotencia, soberbia y otras lindezas que pesan sobre CAVAZOS LERMA, sin contar las acusaciones de pederastia y acciones represoras contra medios de comunicación.

vida.diaria@hotmail.com

¿Qué opinas?