Saving Leticia Salazar…

0
41

El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Lo siguiente nada tiene que ver con creencias religiosas que son de todo mi respeto, no obstante que siempre censuraremos el uso de Cristo para fines económicos y políticos. Es simplemente intentar responder una de las dudas más recurrente que los panistas de Matamoros y allende este municipio nos hacen sobre el futuro de la hoy alcaldes Norma Leticia Salazar Vázquez.

Recurramos de pronto a la premisa de Manuel Camacho Solís quien decía que todas las cosas en la vida de la nada se resolvían, y que de la misma nada, se complicaban en un aparente no retorno. Dicho lo anterior, sostenemos que nada en esta vida es imposible.

Por tal motivo, afirmar de manera dogmática que su futuro es imposible respecto de ser o no ser candidata al gobierno de Tamaulipas por el PAN es algo que se antoja altamente probable, digo para mantenernos en los mismos términos de origen.

Sin embargo estamos ciertos, salvo sus seguidores, que la presidenta de Matamoros debería cambiar muchas cosas casi de manera mágica. Si quiere salvarse a sí misma y a su proyectos. Hacer de su populismo una herramienta eficiente y no de agresión a la lógica política, por citar lo menos.

Evitar confrontaciones verbales y de hechos a los electores que desde el mismo CEN son los que, sin que medie encuesta real van a determinar al futuro candidato. Claro está, esto último es una sospecha pues como hemos visto Acción Nacional y sus similares de otros partidos tienen una constante, decidir por la praxis del dinero.

Urgente: Poner en orden los negocios –públicas y privadas y/o regresar al seno de la familia. Estas son dos claves que demandan la completa atención de quien tiene ganas realmente de evitar futuros descalabros. La política a nivel del estado es una guerra y cualquiera busque una posición de ese nivel debe estar consciente que lo de hoy son las campañas negras.

Evitar la tentación de “vender” la elección a cambio del orden de las finanzas oficiales. Tesis altamente socorrida por los equipos que hacia el interior del PAN buscan estar en la posición. Hacer un regreso a los grupos locales se antoja altamente complicado y sin embargo la aceptación de las culpas es un buen camino.

Pedir que a estas alturas integre un grupo asesor que no le estafe y que elimine de su camino el lastre que aceptó entre sus filas es confiar en el que el Cruz Azul ahora si sea campeón y sin embargo, en el caso de mi equipo, no obstante mis recesos futboleros, no le pierdo la fe.

Si observan el check list es enorme y seguramente que la agenda muy complicada, como para pensar que todo estará listo a la velocidad de 15 minutos, como diría el ex panista Vicente Fox Quesada.

En fin que en la satisfacción de mis lectores, no se que más decir, que no hace mucho alguien me sugirió que revisara la tesis del Hombre con la Máscara de Hierro. Mientras, insisto de la nada las cosas se destruyen o se resuelven…

Lo mejor de cada casa…

Y en Tampico al aseverar que la prevención para el gobierno Tampico es su acción, el alcalde Gustavo Torres Salinas señaló que con finalidad de lograr una efectiva solución a los conflictos vecinales, en las colonias Tancol y Solidaridad Voluntad y Trabajo operan los Comités Promotores de la Paz, lo que está comprendido dentro de los esquemas de la Dirección de Prevención del Delito.

-Y en Altamira el gobierno de Armando López reveló que más de 2 millones de raciones de alimentos nutritivos y calientes brindó el sistema DIF Altamira durante el presente año a más de 11 mil alumnos que cursan sus estudios en las diferentes escuelas del nivel básico en el municipio.

-Y en el Ayuntamiento de Alejandro Etienne Llano se anunció que no obstante las vacaciones se cubrirán las 60 rutas acostumbradas y se mantendrán los recorridos diarios que realizan las 32 unidades que prestan este servicio para la población” como lo indica Rodolfo González Valera, Director de Servicios Públicos Municipales.

Del cuarto piso.- “Soy responsable de mi pasado y mi presente”: Alejandro Guevara dijo Alejandro Guevara Cobos, quien es de los que no descansará ni medio día. Igual es el caso de Enrique Cárdenas del Avellano quien ayer por ejemplo tuvo una agenda de fuerte trabajo social en Matamoros.

OTROSI: “Y ahí es importante señalarlo: cuando uno va manejando el coche, por ejemplo, pues si de repente empieza uno a pensar en qué va a hacer cuando llegue, en vez de concentrarse en manejar el coche, luego el coche se nos desvía, hay que estar pendiente por llevarlo por buen curso y buen camino y ya veremos el camino a dónde lleva”. Eso dice “Pepemid”…pero no esta en campaña.

PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

¿Qué opinas?