Robo y prepotencia en Desarrollo Rural

0
73

El campo, el sector rural de Tamaulipas, es uno de los que merece mucha atención por parte de las autoridades de los tres ordenes de gobierno, eso es de vital importancia para muchas familias campesinas, para que no terminen rentando o abandonando sus tierras porque ya no les dan para vivir.

Pero además tener un campo bien atendido es contribuir en la lucha contra la crisis alimentaria y de paso para que se tengan familias campesinas sanas, unidas, donde se fomente el amor a la tierra, por ello que la autoridades pongan especial atención en ese rubro es apostarle a generar riqueza para nuestro país.

Es penoso que nuestra gente del campo tenga que dejar sus raíces y emigrar a las ciudades a trabajar de lo que encuentren para mantener a sus familias, buscar el sueño americano en el cual la mayoría de las veces solo encuentras discriminación, humillaciones, sufrimiento, soportando el dolor de estar lejos de su gente, de su hogar.

Bueno seria que nuestro campo produjera lo suficiente, que los campesinos pudieran tener la tranquilidad de que ciclo tras ciclo la tierra será generosa, que con su esfuerzo y el apoyo de las instituciones ocupadas para atenderles podrán tener solvencia para la producción y alimentación de sus familias, pero nada de eso será posible si quienes se encargan  de los programas de apoyo al desarrollo rural hacen de todo menos desquitar su sueldo.

Obvio que se les acusa de no atender a todos y cada uno de los campesinos, menos a los pequeños propietarios que requieren asesoría para hacerse beneficiarios de créditos para proyectos rentables y mejorar sus cosechas.

La situación se torna más complicada si quienes en teoría deben apoyar a los campesinos hacen negocio saqueando el presupuesto destinado al campo, por ejemplo, resulta que en la Secretaria de Desarrollo Rural que maneja JORGE REYES MORENO se acusa a algunos de sus allegados de abusar de la confianza que se deposito en ellos.

Son los mismos trabajadores de la dependencia quienes denuncian los malos tratos, prepotencia contra ellos, pero además la venta de proyectos productivos por parte de una mujer llamada LIZ LUNA en contubernio con MARIO LARA y otro personaje de nombre HECTOR de quien dicen es amigo de LUNA.

Se trata, según los denunciantes, de un gran negocio a costa de los pobres beneficiados de algunos programas de proyectos productivos, prácticamente les venden los mismos, les quitan hasta el 50 por ciento del beneficio porque lo tienen que compartir con esos personajes que laboran en la dependencia.

Los acusadores hasta ahora ven en el Secretario REYES MORENO a una buena persona, que trata bien a la gente,  pero cuyo pecado ha sido darles rienda larga a sus colaboradores cercanos quienes son los que hacen todo lo contrario, narran que LIZ LUNA trata de manera grosera y prepotente a todo aquel que se acerca a ella, desde trabajadores de la dependencia hasta personas que requieren atención, que ella  solo quiere, y por complicidades de todo tipo, a MARIO y HECTOR.

Quienes acusan dicen que diariamente se enteran a través de los medios de comunicación de las buenas acciones que realiza el gobernador EGIDIO TORRE y su interés en atender a la gente necesitada del medio rural, que trabaja día a día para hacer un Estado fuerte, por lo que no se vale que personas como los colaboradores cercanos de REYES MORENO le hagan quedar mal.

El caso es que la gente noble del campo merece ser tratada con respeto, dignamente, es obligación de los funcionarios atenderles correctamente y sobre todo no robarles la posibilidad de ver producir sus tierras o hacerse de otros negocios, y estos tres personajes cobrando por los apoyos les roban todas sus posibilidades de crecer.

Allá en Tula, Tamaulipas, otro grupo inconforme ya gesta protesta, también señalan que los recursos de apoyo no llegan a quienes verdaderamente los necesitan, que desde la administración pasada buena parte del presupuesto de Desarrollo Rural se entrega a  dos sociedades llamadas  Campo Verde Tucán y Campo Blanco, cuyo dueño es ANTONIO RUAN, pero ese tema es largo y  lo trataremos en otra ocasión.

Por lo pronto, ojala y el Secretario de Desarrollo Rural, JORGE REYES MORENO, cheque de que gente esta rodeado y ponga orden por el bien del campo tamaulipeco, porque su compromiso  no es con sus amigos, es con los tamaulipecos, pero más respondiendo a la confianza que el gobernador deposito en él.

vida.diaria@hotmail.com

 

¿Qué opinas?