AAA RELOJ POLITICO

Reynosa vivió día violento causando miedo a los ciudadanos

RELOJ POLITICO1453
POR JO: MAR

TIC TAC

CONTINUAN MANIFESTACIONES POR GASOLINAZO.

La violencia azoto durante toda la mañana las colonias de la parte poniente, reportándose oficialmente un muerto y tres detenidos, en persecuciones que durante toda la mañana de ayer que causo pavor y miedo de las gentes que viven por la zona poniente.

Aunque extraoficial se dijo que fueron más de un muerto. El caso es que Reynosa vivió un día violento, sin que hasta la fecha las autoridades tanto estatales y federales logren establecer la paz y tranquilidad en esta ciudad fronteriza.

Esto es solamente lo que se conoció desde temprana hora por medio de las redes sociales, hasta varias después fue cuando las autoridades de coordinación Tamaulipas emitieron un boletín donde indican que fue un muerto y varias detenidos.

La violencia sigue escalando en Tamaulipas, pues no hay ciudad que se esté libre de los hechos de sangre, desde la capital del Estado y en especial las ciudades fronterizas desde Matamoros a Nuevo Laredo.

Se conoció en forma extraoficial que el enfrentamiento entre las fuerzas federales y los pistoleros se dieron, al tratar de detener al jefe del cartel en esta ciudad, con los resultados dados a conocer en forma oficial de un muerto y tres detenidos. Pero la verdad es medias.

Reynosa también vivió un día de manifestaciones pues ciudadanos y empleados de gasolineras acudieron para protestar por el gasolinazo frente a la puerta cinco Pemex, donde mediante mantas pidieron al gobierno federal la homologación de los precios como en el lado americano.

Desde luego que los manifestantes están siendo dirigidos por los dueños de gasolineras particulares que en total son 86 en esta ciudad que dejaron de vender su producto desde las seis de la mañana a las seis de tarde.

Consideran los gasolineros que la Secretaria de Hacienda no hace caso a los 4 diputados federales que se supone los están defendiendo, optaron por usar la presión de cierre de empresas y enviar a los manifestantes para protestar en la entrada de Pemex para lograr ser oídos por el gobierno federal para que les homologuen los precios de los combustibles.

No hubo desabasto de gasolina, en lo que se refiere a esta ciudad, ante la gran cantidad de gasolineras de grandes empresas de otras ciudades que vendieron el precio a como lo marca el gobierno de 12.89 litro.

La secretaria de hacienda definirá el precio de la gasolina este próximo 18 de este fin de semana.

El comité directivo estatal por conducto del secretario general JOSE HERNANDEZ CUESTA dio a conocer que la llegada del nuevo delegado del CEN del PRI, podrá prolongarse por otro mes, ante la agenda que se tiene en las elección de los candidatos a gobernador en los estados de Coahuila, Nayarit para este año.

Inclusive se habla que el ex presidenta estatal del PRI y ex diputado federal ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, podría dejar el tricolor y pasarse a morena, como lo están haciendo muchos otros políticos en otros estados.

Por lo tanto las cosas quedaran como están hasta en tanto envíen a quien será el nuevo delegado nacional en Tamaulipas.

Pero eso no parece importarle mucho al presidente del comité municipal del PRI en Reynosa OMAR ELIZONO GARCIA quien se convirtió en “destapador” a varias aspirantes al comité local, destacando entre ellos al DR VICTOR AGUILAR ORTA, ADOLFO GUERRERO y OLGA GARZA única que abiertamente ha manifestado que quiere dirigir al PRI.

Omitió el presidente decir el nombre de JAIME CARRANZA respaldo por el sector obrero también como aspirante.

El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, expuso este miércoles ante inversionistas de distintos países del mundo reunidos en la expo NAPE (north american prospect), las ventajas competitivas que ofrece Tamaulipas, gracias a la energética Mexicana., celebrada en Houston, Texas.

Por último, residentes de las colonias Leyes de Reforma y Arboledas, dieron la bienvenida a la doctora MAKI ORTIZ en la audiencia publica numero once, desarrollada en la plaza de la colonia Reserva Territorial Campestre, donde 450 ciudadanos del sector acudieron a solicitar los servicios que ofrece el R. Ayuntamiento y las distintas dependencias de los gobiernos estatal y federal.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCOTRAREMOS.
E MAIL, admin@tiempoahora.net

Noticias Relacionadas

Deja un comentario