Renuncias en Congreso y Gobierno Para ir por Alcaldías y Diputaciones

0
57

RELOJ POLITICO12001
POR JO: MAR

TIC TAC

LOS MENTIRAS DE LOS PANISTAS SOBRE LAS
ENCUESTAS DEL 2016.

Al regreso de las vacaciones habrá renuncias de funcionarios del gobierno estatal y del congreso de Tamaulipas, pues tanto funcionarios como diputados pedirán licencias para ir en busca de puestos de elección popular en juego en las elecciones del 2106.

Donde habrá más vacantes será en el congreso local, pues son los diputados que dejaran sus curules para ir en busca de las presidencias municipales que estarán en la contienda electoral que inicia a partir de la entrada del año nuevo.

En lo que se refiere a funcionarios del gabinete estatal seran un buen número, pues algunos dejaran sus Secretarias para buscar las alcaldías de los distintos ayuntamientos así como otros buscaran ser los nuevos diputados en el congreso.

De acuerdo a la ley electoral todo aquel funcionario o diputado local que quiera participar como candidato a un puesto de elección popular deberá renunciar en 60 días, para poder ser candidato.

Por lo que la pregunta es cuantos serán los funcionarios del gobierno estatal y del congreso que a partir de enero del 2106 dejaran sus respectivos puestos para participar en las elecciones locales del 2016.

Hay que estar pendientes.
Pero mientras llega la fecha de la renuncia de los que buscaran un puesto de elección popular, los aspirantes a candidatos al gobierno de Tamaulipas andan a ritmo acelerado asistiendo a las fiestas diciembres como el caso del Secretario adjunto del comité nacional del PRI MARCO ANTONIO BERNAL que desde el pasado domingo asistió a dos posadas navideñas, una que hizo en Matamoros el diputado federal CHUCHIN DE LA GARZA y la otra por la tarde noche que fue una magna posada organizada por el diputado local RIGOBERTO GARZA FAZ que fue todo un éxito y donde el aspirante gubernamental quien fue invitado especial se dio gusto saludando a genes de las colonias populares que le mostraron su afecto al aspirante MARCO ANTONIO BERNAL, quien en reciprocidad les dijo que vienen cosas buenas para Tamaulipas.

Ayer en el puerto de Tampico asistió a otra posada que organizo el ex alcalde ALVARO GARZA CANTU y donde fue gran cantidad de gente a la colonia Echevarría calculándose alrededor de tres mil ciudadanos.
Ahí expreso MARCO ANTONIO “quiero estar en Tamaulipas junto a ustedes”.

Como reza el refrán caballa que alcanza gana y en eso anda el aspirante al gobierno de Tamaulipas en más de 60 días de andar en territorio a logrado posicionarse y listo para la decisión que determine el CEN del PRI para elegir a quien será el próximo candidato al gobierno de Tamaulipas.

Desde luego no hay nada para nadie y siguen vigentes el resto de los aspirantes como BALTAZAR HINOJOSA, ALEJANDRO ETIENNE y ALEJANDRO GUEVARA.

La que de plano no ha salido de Tampico es la diputada federal PALOMA GUILLEN quien quiere que la bendición le caiga del cielo.

Por el lado del partido del PAN, no cabe duda que los azules son buenos para la mentira, pues acaban de subir otra encuesta hecha desde luego a su medida, de que van arriba sobre el PRI y sus aspirantes y esto lo acaba de subir el novel ex diputado federal HUMBERTO PRIETO HERRERA, que si hacer presencia en las colonias populares o llevar algún beneficio dice que las gentes lo apoyan sobre los aspirantes del tricolor.

El novel aspirante HUMBERTO PRIETO que no sabe ni como gano la diputación federal, cree que puede pasar lo mismo con la candidatura la presidencia municipal, convertirse sin hacer nada en el próximo alcalde de Reynosa.

Desde luego que habrá otras aspirantes del PAN como el caso de LEONEL CANTU ROBLES que también participara en la contienda municipal,

El que también acaba de echar otra de los múltiples mentiras que esta impuesto a decir, es el senador CABEZON, PANCHO GARCIA quien dice que en las encuestas al gobierno de Tamaulipas el va la cabeza, estos azules siguen como siempre impuestos a vivir del cuento y la mentira.

En Tamaulipas y sobre todo en el norte del estado, todos conocen los antecedentes del ex tenebroso ex alcalde PANCHO GARCIA CABEZA DE VACA.

En Reynosa aunque oficialmente el CEN del PRD no ha dado a conocer ninguna alianza en las elecciones estatal del 2106, aquí en Reynosa los mercenarios de ese partido JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO, sigue insistiendo de una alianza con el PAN para ir con el senador CABEZON, como que ya les llegaron al precio de parte del senador. Pero falta la última palabra del líder nacional del sol azteca AGUSTIN BASAVE.

Donde las cosas están al “rojo vivo” es el vecino municipio de Rio Bravo donde hay más candidatos que habitantes, y en la larga lista están; un joven desconocido en el ambiente político de nombre MARCO ANTONIO CARDENAS, JOSE LUIS VILLASEÑOR EL CHEPE, el primero hijo de un desprestigiado ex alcalde JORGE CARDENAS, el otro el hermano del alcalde ROGELIO VILLASEÑOR quien quiere heredar el poder a su hermano y el quiere ser el próximo diputado local, como si hubiera hecho un buen papel como alcalde.

Actualmente el ayuntamiento pasa por un desorden administrativo, calles totalmente abandonadas, calles inundadas, drenaje sin control, basura por todos lados, y como si fuera poco el alcalde totalmente cuestionado en la forma como llego al poder municipal.

También quieren repetir en la presidencia el alcalde ROBERTO BENET, que saqueo la presidencia cuando estuvo en el poder, lo mismo que JUAN DE DIOS CARDENAS que hizo pésimo papel. Si les toco el turno y no pudieron para que volver a insistir cuando tienen al pueblo en su contra.

Pero por el lado de seriedad vemos a comerciante sin cola que le pisen, como es ZACARIAS MELHEM KURI dispuesto a ser un buen administrador si lo toman en cuenta para la alcaldía el próximo año y está demostrado el arrastre popular que tiene en todas las colonias porque lo conocen por su trayectoria que tiene en la vecina ciudad de Rio Bravo.

Por su parte el diputado actual JUAN DIEGO GUAJARDO quiere repetir en la presidencia, aunque dice que tiene pueblo, la gente no parece aceptarlo.

Por el lado de las mujeres están, VERONICA SERNA GALLARDO que está recibiendo mucho apoyo del comité estatal del PRI para la alcaldía o bien la diputación, y la funcionaria estatal COPITIZI HERNANDEZ que por la paridad de género serian lo ideal.

En Reynosa la puja está muy cerrada y aparece el diputado RIGOBERTO GARZA FAZ con muy buen posicionamiento por la gran labor que ha hecho en las colonias populares ayudando realmente a las gentes, le sigue NETO ROBINSON quien llego a donde tenía que llegar y no creemos que alce mas, y por último el funcionario estatal CARLOS SOLIS GOMEZ que por mas lucha que hace no levanta, a pesar de los desplegados mediáticos que viene haciendo desde luego con dinero de la Secretaria de Desarrollo rural, pero sin llevar ayuda a ninguna colonia.

Los que de plano ya se descartaron y están en espera de una negociación son el gerente de comapa SERAFIN GOMEZ con sus múltiples problemas de la falta de agua y caídos por la ciudad.

El secretario de sedesol estatal GUILLERMO ACEBO que le hace la lucha pero no levanta, y mejor espera una diputación local.

En cuanto a la paridad de genero la diputada local y secretaria del PRI estatal AIDA ZULEMA FLORES todavía le falta mucho y a pesar de andar a las pegadas en todos los actos del tricolor, no logra aterrizar en la opinión de las gentes.

A la mejor la diputada se conformara con que le den una notoria y con eso se va de gane.
TIC TAC Nada puede el puede ganar al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL; joel@tiempoahora.net

¿Qué opinas?