Renuncia Gonzalo Alemán a la Secretaría de Desarrollo Rural

0
105

RELOJ POLITICO1526
POR JO: MAR

TIC TAC

VA CONTRALORIA MUNICIPAL CONTRA EL EX DIRECTOR DEL IRCA MOISES GARCIA.

El Secretario de Desarrollo Rural del Estado, GONZALO ALEMAN MIGLOLIO, renuncio por supuestos motivos personales, dejando su cargo ayer lunes por la tarde, está viendo siendo la tercer baja del gabinete del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

En su lugar estaría llegando el reynosense ARIEL LONGORIA, quien actualmente se desempeña como coordinador técnico de dicha secretaria.

Esta renuncia se suma a la de LIDIA MADERO, ex secretaria de Salud y MARIA GABRIELA GARCIA VELAZQUEZ, ex secretaria de finanzas.

Hasta ayer no había comunicado oficial de la oficina de prensa del gobierno del Estado, esperando que se haga durante este día.

Cambiando de orientación temática, para comentarles sobre la reunión privada efectuada el pasado viernes 16 en la ciudad de México entre ellos destacados priistas, ex gobernadores, coincidieron que el Partido Revolucionario Instituto Nacional (PRI), debe poner fin a la vieja práctica de usar el clásico “dedazo” y dejar que la militancia escoja al mejor candidato mediato consulta a la base.

Al respecto la ex secretaria general del PRI y ex gobernadora de Yucatán IVONNE ORTEGA, advirtió que su partido perdió rentabilidad electoral y si no atiende el llamado de la militancia para abrir la elección de dirigente y candidato para el 2018, el tricolor difícilmente podrá llegar a los comicios del próximo año en condiciones de competitividad.

Puso por ejemplo que, del proceso electoral del 2012 en el que recuperamos la presidencia de la República, hasta aque se han llevado 24 procesos de gobernador y de elección a elección hemos perdido 4 millones de votos, o sea, rentabilidad electoral de nuestro partido, hoy tenemos 14 gobernadores emanados de nuestro partido dijo.

Como se sabe en la asamblea XXII del comité ejecutivo nacional del PRI, prácticamente se abre el proceso electoral federal, de ahí a las recomendaciones que hacen los priistas de todo el País, para no sufrir la derrota electoral en las elecciones del 2018.

Por cierto este día después de varias años que no se nombraba director de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas (UTT), por fin este dia se entregara el nombramiento a nuevo Rector de ese plantel de estudios superiores.

Al inicio de la presente administración estatal, se corrió a la mayor parte del personal de la UTT que estaba cuando fue rectora la ahora diputada federal MARIA ESTHER CAMARGO, y dejaron a un encargado, hasta hoy a las nueve y media se procederá a la entrega del nombramiento, de parte del representante del gobernador en la zona norte FRANCISCO GARZA DE COSS y naturalmente del secretario de educación.

A las doce del medio dia, en la escuela secundaria técnica 44 de la colonia la presa, funcionarios del gobierno estatal, harán entrega de anteojos del programa “ver bien para aprender mejor”.

También les comentamos que la contraloría municipal va contra el ex director de IRCA MOISES GARCIA, en una investigación donde no aparecen ningún tipo de documentos para justificar el gasto que se hizo en esa dependencia cultural, ya que como los otros ex funcionarios municipales de la administración pasada que están siendo investigados por malversación de fondos públicos.

El contralor municipal LIC ALEJANDRO DE LA GARZA dio a conocer que las investigaciones siguen delante de la actual administración de la doctora MAKI ORTIZ

Por cierto hoy habrá sesión de cabildo a partir de las 17 horas, para tratar asuntos de importancia, la sesión de cabildo naturalmente será presidida por la alcaldesa MAKI ORTIZ.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL, Joel@tiempoahora.net

¿Qué opinas?