Rencor…

0
52

La semana pasada un grupo de políticos afines al PRI se sorprendieron al ver a Enrique Cárdenas del Avellano avalando la candidatura de Manuel Cavazos Lerma rumbo al Senado de la República, la sorpresa que se causó entre la militancia tricolor tiene doble causa, la primera que el junior de la dinastía de los Cárdenas aspiraba a ese mismo puesto, la segunda, que hasta ese día se sabía que estaban enfrentados política y personalmente por agravios que el ex gobernador propinó a la familia de empresarios victorenses.

Desde luego, la presencia de Enrique en el registro de Cavazos lo pinta como un político maduro, sin embargo, quienes reconocen su liderazgo (igual que lo que reconocen el liderazgo de Cavazos) requieren una explicación, necesitan saber por qué, en qué circunstancias, y para qué se necesitaban unir las fuerzas de unos y otros.

Algo similar detallaron algunos medios de comunicación que ocurrió ayer pero en el Partido Acción Nacional, hablan de una reconciliación de los grupos comandados por Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el de Francisco Javier Garza de Coss, ambos reynosenses.

Como en el caso de los tricolores, los grupos de azules parecían irreconciliables, durante todo el transcurso de la dirigencia de Garza de Coss al frente del PAN los seguidores de Cabeza de Vaca no hicieron otra cosa que ponerle piedritas en el zapato, acusarlo de malversación de fondos, de traidor, y de muchas cosas más.

Naturalmente Garza de Coss en esa posición, y con los grupos políticos del PAN bien amarrados, hizo lo imposible para que Cabeza de Vaca no fuera candidato a gobernador, también le frenó otras aspiraciones de quedarse con la dirigencia de su partido, y hábilmente operó para dejar fuera a los cabecistas de las dirigencias municipales.

Claro esta que ambos tienen todo el derecho de unirse, de hacer sus alianzas estratégicas con los objetivos de ganar posiciones en el PAN, de aspirar y tener mayores posibilidades de éxito en la lucha particular que sostiene cada uno para ser nominados candidatos y además quedar en posiciones privilegiadas, pero… ¿y sus seguidores, quienes se pelearon a muerte con los miembros de los otros grupos?.

En el caso de los azules, es obvio, también son tiempos de explicaciones a su militancia, necesitan encontrar las formas de ir eliminando el rencor que se tienen unos y otros, de la animadversión que existe de los cabecistas a los de Garza de Coss y viceversa.

Ahora, es un hecho que los tricolores y los azules se equivocan si creen que todo se trata de decir borrón y cuenta nueva, estos son otros tiempos, son de mayor respeto a la militancia, de explicaciones, de ganarse liderazgos a base de transparencia, de acciones concretas y de decirle a su gente que son los objetivos reales.

Por el bien del PRI, del PAN, y de todos los tamaulipecos, desde luego es una ventaja que los partidos políticos vayan unidos, pero sería más sano que digan por qué y para qué, que reconozcan los objetivos comunes y que ayuden a la gente que hicieron pelear a eliminar rencores, es decir, resolver los agravios del pasado.

En cosas diferentes a los partidos políticos… ayer la política Ministerial del Estado presentó al ladrón que se metió, saqueó, y escribió “Gracias x su cooperación” en un pizarrón de la escuela Pedro José Méndez, buen punto para la seguridad pública de este Estado, buen punto para el gobierno de Egidio Torre Cantú.

Lo que sigue es darle mucha transparencia al caso, que se vaya conociendo que ocurre con el mismo, que se pueda utilizar de ejemplo contra los ladrones que osan de meterse con lo más preciado de la sociedad que es la educación de sus hijos, un proceso que para la gente con necesidades económicas significa la única posibilidad de que sus descendientes puedan salir de la jodencia.

La situación es que atraparon a “La sombra” como se hacía llamar el ladrón que se llevó más de 25 computadoras de esa escuela y diverso equipo, el caso es que todo esto le abona a la confianza de la gente, los resultados no son para aplaudirse ya que solo están cumpliendo con poquito de lo que deben hacer, pero si hay que decirlo para que la gente lo sepa.

También, como en el caso de los partidos, la transparencia y el cumplir con lo que la gente solicita será bueno, es ir eliminando rencores, es ir dándole confianza a la ciudadanía, algo que para estos tiempos parece que ya en nadie existe.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

¿Qué opinas?