RELOJ POLITICO591

0
85

TIC TAC

PAN CAMBIA 44 HOMBRES;

PARA CUMPLIR CUOTA DE GENERO.

PRI IMPUGNA ANTE IFE PARA

EQUIDAD DE GENERO.

 

El partido de Acción Nacional modifico 44 candidaturas de diputados federales y senadores, para poner igual numero de mujeres y cumplir con la disposición del IFE en su cuota de género.

El dirigente nacional del PAN GUSTAVO MADERO, dio a conocer que 35 candidatos a diputados federales que correspondía a hombres fueron suspendidos, mientras hará lo mismo con 9 candidatos a senadores.

A partir de hoy miércoles antes de que termine el día el PAN hará las modificaciones correspondientes y dará a conocer en los Estados donde se modifican los candidatos a senadores que son en total nueve y también de los candidatos a diputados federales, esto corresponde tanto en lo relacionado a mayoría como plurinominales, todo con el fin de cumplir con la ley electoral que pide que cada partido político tenga 40% de las candidaturas para que sean mujeres.

Por su parte el PRI se mostró rebelde e impugno ante el IFE para cumplir con la cuota de género, pero en contra de su voluntad el tricolor no queda otra alternativa que cumplir con lo que ordena del IFE de cumplir con el numero de mujeres que deben de estar en las boletas como candidatas al senado y diputaciones, ya sea como propietarios o suplentes, el caso es que se cumpla con la ley del IFE.

Desde luego que son algunos Estados del País donde el PRI como el resto de los partidos políticos no han hecho caso de la disposición federal del IFE de contar con el numero de mujeres que van en las boletas electorales.

Desde ayer el PRI hizo su berrinche y públicamente dio a conocer la impugnación ante el IFE para cumplir, pero se sabe que para hoy miércoles que vence el plazo, deben dar a conocer las modificaciones de los candidatos hombres por las féminas y cumplir, pues todo tiene que quedar listo para antes que inicien las campañas electorales a partir del primero minuto del 30 de este agonizante mes.

En lo que respecta en Tamaulipas el PRI no tiene el problema de la equidad de género, pues se a cumplido la disposición, y el problema estriba en otros Estados tanto en las senadurías como las diputaciones.

Por lo tanto el IFE sigue con su ultimátum a los partidos políticos que vence hoy, cumplen o los sancionan o les pueden quitar el registro de sus candidatos.

A escasos dos días de arrancar las campañas electorales, hasta el momento los presidenciables ENRIQUE PEÑA NIETO del PRI y GABRIEL QUADRI del PANAL, son los únicos que han dado a conocer el lugar donde inician sus campañas, el primero lo hará en el Estado de Guadalajara y el segundo en el Estado de Veracruz y aprovechara para bucear en el jarocho puerto.

Se espera que la candidata del PAN JOSEFINA VAZQUEZ MOTA y el pastor amoroso ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR den a conocer el lugar donde comienzan sus campañas rumbo a los pinos.

El gobernador de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTU a 48 horas que inicien las campañas políticas, dijo que no meterá las manos en el proceso electoral, los candidatos que hagan su trabajo y el gobernador lo suyo y deseo suerte a los ocho candidatos a diputados a los candidatos al senado.

Se habla tentativamente que el gobernador EGIDIO pueda visitar Reynosa el día de mañana, pero esto no ha sido confirmado hasta este día, en que se puede dar su agenda si es que viene.

La ex regidora panista en la nefasta administración del pandillero FRANCISCO GARCIA alias PANCHO LA VACONA, MARIA CONSUELO SAENZ SUSTAITA, reconoció sobre la enorme corrupción que hubo cuando el ahora candidato al senado por Tamaulipas fue alcalde y alega que ella no fue cómplice de la pandilla azul que saqueo a Reynosa y a comapa.

Ahora la ex panista es candidata al senado por el PRD en Tamaulipas y públicamente hizo la denuncia de todas las raterías que la banda delincuencial del CABEZON hizo en Reynosa y ahora quiere lograr votos para ser senador por el PAN.

En comapa de Reynosa siguen en aumento las protestas de los usuarios por el cobro doble que se está haciendo en los recibos y a diario hay tumultos de personas protestando.

Por más esfuerzos que hace el gerente de comapa SERAFIN GOMEZ y sus sub. alternos para sanear el cobro que por motivos del sistema está cobrando doble, al dejar de enviar un mes la facturación, pero el que es que el problema lleva ya dos semanas y nada se resuelve.

Como la crisis económica esta muy difícil los usuarios pelean hasta donde pueden para ahorrarse unos pesos.

La inconformidad contra los partidos políticos se siguen dando, pues ahora el regidor del Movimiento ciudadano ALFREDO JUAREZ MALDONADO, renuncio como militante de las izquierdas y por lo pronto permanecerá como regidor sin partido, y no piensa por lo pronto irse al PAN o al PRI.

Dice que ni a los amarillos pertenece pues aprovecho cuando el mercenario de la política RAUL GARCIA VIVIAN fue candidato por el PRD y lo metió como regidor por el MC, y no lo duden que al rato ande buscando alguno partido en esta época de elecciones.

Como se ve no son gentes de convicciones partidistas sino convenencieros y al primero que les llame se van.

Hoy en el auditorio del PRI habrá cambios en la estructura del Movimiento Territorial, sale JOSE LUIS GODINA como titular y entra JOSE LUIS SALINAS, el acto será a las 19 horas en el auditorio del comité municipal del PRI.

Por cierto para este viernes los candidatos al senado inician su campaña en esta ciudad, vienen los candidatos a senadores GUADALUPE FLORES VALDES y MANUEL CAVAZOS LERMA, acompañados del candidato por el segundo distrito REYNALDO GARZA ELIZONDO, harán un extenso recorrido casa por casa pidiendo el voto en la colonias Reservas Territorial a partir de las 16 horas y terminan con reunión con deportistas en el deportivo judas en la colonia los doctores.

Para el sábado será el último día de  campaña, pues andarán en otras colonias populares, pues se levanto la veda electoral y durante 90 días veremos a diario a los candidatos buscando el voto para el primero de julio.

TIC TAC Nadie puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL; joel@tiempoahora.net

 

 

 

 

¿Qué opinas?