RELOJ POLITICO587

0
72

TIC TAC

LEY ELECTORAL NO

PREVÉ CANDIDATOS CIUDADANOS.

PAN ES EL PASADO: PRI.

 

   La ley electoral no prevé candidatos ciudadanos, dice el Instituto Federal Electoral, pero tampoco puede evitar el registro de ciudadanos, y en Reynosa cabecera del segundo distrito electoral, su vocal ejecutivo FEDERICO OCHO, dice que en caso que MARCO ANTONIO ELEJARZA solicite el registro que cierra hoy jueves, lo recibirá.

  Hoy concluye el plazo y si el ciudadano MARCO ANTONIO quien desde hace tiempo se proclama como defensor de padres de familias de las escuelas, ahora quiere ser candidato a diputado federal ciudadano por el segundo distrito electoral.

  Al ser cuestionado el funcionario del IFE en Reynosa indica que no se puede negar el espacio de solicitud para su registro, pero la ley electoral marca un limitante que no puede haber candidatos independientes o ciudadanos.

  Por lo tanto si el solicitante se presenta hoy jueves que vence el plazo, será recibido pero el día 29 de este mes se emitirá dictamen sobre su procedencia y desde luego que se basara en la ley del IFE y hay la seguridad que le será negado, pero si hay el registro quedara un precedente para el futuro.

  Esta misma situación se presenta en el IFE a nivel nacional donde el panista MANUEL CLOUTHIER solicito el registro ciudadano y se lo dieron, pero también tendrá que respetar el dictamen de procedencia del IFE, a la mejor los candidatos ciudadanos cuando cambien la ley del COPIFE en el futuro  valdrán, pero en esta elecciones no habrá candidatos independientes, pues claramente la ley electoral lo prohíbe.

 En el marco de la celebración ayer en el aniversario del natalicio del benemérito de las Americas LIC BENITO JUAREZ, el presidente nacional del PRI PEDRO JOAQUIN COLDWELL, arremetió fuertemente contra el partido político del PAN quien dijo que es el pasado y que si LIPE CALDERON piensa de una visión de futuro de ese partido está equivocado.

  En los doce años que tiene en el poder el pueblo esta hartado de la ineficacia del gobierno en estos años y por lo tanto urge un cambio completo y para ello el PRI se apresta a dar el cambio que el pueblo necesita.

 Desde luego que la respuesta de los panistas se dio y acusaron al PRI de haber dejado un tiradero en el País, durante los años que gobernaron.

  Pero la realidad se ve en estos doce años de la pobreza extrema a causa del desempleo, aparte de de los más de 70 mil muertos que han dejado la guerra contra el crimen y por último la economía que afecta a todos los mexicanos.

  Pero el mejor juez serán los electorales que el primero de julio con su voto, definirán que partido y candidato sea el que gobierne a los mexicanos.

  Hoy de nueva cuenta el presidente CALDERON en su desesperación porque cada día aumenta la violencia en todo el País, volvió a pedir a los gobernadores y alcaldes de toda la Republica, que hagan una limpia en los cuerpos de policías donde están la complicidad y corrupción de los cuerpos policiales.

  El IFAI pidió a la Secretaria de Educación Publica abrir información sobre la dirigente nacional del SNTE ELBA ESTHER GORDILLO, para que presente documentación relacionada con salarios que recibe de la SEP la poderosa dirigente nacional.

  Pues de acuerdo a la información de esa dependencia encargada de vigilar sobre los sueldos de funcionarios del gobierno federal, quieren saber sobre los pagas del último trimestre del salario que se le pago de 86 mil 104 pesos a ELBA ESTHER GORDILLO.

 Como se ve al parecer ahora que no hay buenas relacionados con el gobierno federal, al parecer quieren debilitar su poder al grado que hasta la pueden desconocer y poner a otro dirigente en su lugar, pero a la mejor este gobierno no lo haga, pero dejara la mesa puesta para el que viene y por lo tanto los días de la GORDILLO como dirigente están contados.

 Ayer en Tamaulipas sin ningún contratiempo se llevaron a cabo los registros de los candidatos al senado con LUPITA FLORES y MANUEL CAVAZOS LERMA ante las autoridades electorales, y el mensaje en el registro los candidatos fueron muy precisos sobre llevar a cabo campañas electorales prepositivas en lugar de denotaciones contra sus rivales de partido. Esto tuvo lugar en ciudad Victoria.

 El mismo día se llevaron a cabo el registro de los candidatos a diputados federales y en el distrito ll de Reynosa el registro de la formula REYNALDO GARZA ELIZONDO y RIGOBERTO GARZA FAZ se llevo a cabo en el edificio del IFE, donde se hizo entrega de la documentación para el registro como candidatos.

  En lo que toca el lll distrito la ceremonia de registro también se llevo a cabo sin problema alguno y el candidato GABRIEL DE LA GARZA y su suplente JOSE ELIAS LEAL, cumplieron y su solicitud de registro fue recibida por autoridades del lFE.

 Ahora lo que falta es que las autoridades del IFE den su dictamen de procedencia una vez que revisen toda la documentación y esto será el 29 de este mes, para el día siguiente arrancar las campañas electorales en todo el Estado.

 TIC TAC Nadie puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

  E MAIL; joel@tiempoahora.net

 

 

¿Qué opinas?