RELOJ POLITICO580

0
79

TIC TAC

PRI DA A CONOCER LAS

SUPLENCIAS AL SENADO Y DIPUTADOS.

REBELION PANISTA PIDE SALIDA

DE SU DIRIGENTE GUSTAVO MADERO.

 

 

   El Partido Revolucionario Institucional por fin dio a conocer los nombres de quienes serán los candidatos suplentes de los senadores y diputados de los ocho distritos electorales, causando desde luego sorpresa de la suplencia en el segundo distrito con cabecera en Reynosa.

  Para el distrito 2º en Reynosa el presidente del comité municipal del PRI RIGOBERTO GARZA FAZ fue la sorpresa dentro del priista, ya que su dirigente va en la suplencia del titular REYNALDO GARZA ELIZONDO, pues al parecer la inclusión de RIGO puede ser un factor de triunfo del candidato obrero, y sumarle una buena cantidad de votos al dirigente obrero.

  En la suplencia del candidato del 3º distrito DR GABRIEL DE LA GARZA fue incluido JOSE ELIAS LEAL uno de los fuertes prospectos a la diputación federal por cualquiera de los dos distritos, pero por decisión del comité ejecutivo Estatal fue nombrado en la suplencia, actualmente es el titular de Sedesol Estatal en Reynosa.

 Desde luego que tarde que temprano se conocerá el porque de la decisión de poner a RIGO y PEPE en las suplencias tanto en esta ciudad como Rió Bravo, y una de las razones que ambos pueden generar buena cantidad de votos para los propietarios pues son ampliamente conocidos por su labor en los distintos puestos que han ocupado.

 Una vez dada a conocer los nombres de los suplentes se acabaron las esperanzas de BENITO SAENZ BARELLA de ocupar la suplencia ya sea de REYNALDO o de GABRIEL, pues el ya prácticamente andaba actuando como si fuera ser suplente.

  Pero quedo fuera el acapara suplencias, pues actualmente aparte de ser funcionario municipal, es suplente del diputado local VICTOR GARCIA por la región ribereña, pero el caso es que BENITO que de ser un don nadie, entro a la política y está disfrutando de las mieles del presupuesto, pues como político no tiene nada, y a tenido mucha suerte de ser apoyado por políticos y todo se lo debe a su padrino OSCAR ALEXANDRE que por cierto ahora lo desconoce.

  En cuanto a las suplencias de los senadores fueron designados el actual diputado federal por Tampico JOSE FRANCISCO RABAGO con MANUEL CAVAZOS LERMA, considerando que el diputado por en el sur puede acarrearle suficientes votos al ex gobernador del Estado-

  Otra tampiqueña fue nombrada para la suplencia de LUPITA FLORES y se trata de ANA MARIA HERRERA GUEVARA conocida por esos lugares para sumarle votos a la ex presidenta del congreso que busca la senaduría.

  La rebelión azul esta pidiendo la renuncia inmediata del dirigente nacional del PAN GUSTAVO MADERO, con motivo de las 47 impugnaciones que hicieron panistas de varios Estados por la inconformidad que hubo en las elecciones internas del 19 de febrero, hasta la fecha no a podido resolver ninguna y es el motivo por el cual está creciendo la inconformidad en 17 Estados que piden la cabeza de MADERO.

  Desde luego que su protector el presidente LIPE CALDERON nada le hará y estas inconformidades pueden causar que disminuyan los votos a favor de la candidata presidencial la gallina del PAN JOSEFINA VAZQUEZ MOTA.

  Por cierto en Reynosa que corresponde al segundo distrito no hicieron caso a la impugnación impuesta por el candidato perdedor RAUL LOPEZ y se salieron con la suya al dejar a un perfecto desconocido como es el joven HUMBERTO PRIETO.

  En cuanto a la impugnación hecha por la candidata al senado en Tamaulipas MAKI ORTIZ, esta no se ha resuelto y queda pendiente y esta debe darse a conocer en unos días más, pues se tienen que tener todos los candidatos listos para su registro ante los comités distritales que es del 15 al 22 de este mes, pues quedan poco días para que el pan resuelva todos los conflictos que trae y por eso la rebelión azul en 17 Estados del País.

 Ayer en la ciudad de México y en distintos lugares, rindieron protesta como candidatos a la presidencia de la Republica la panista JOSEFINA VAZQUEZ MOTA que tuvo lugar en el estadio azul y ante buena concurrencia que desde luego fue movilizada o bien como se conoce acarreada.

 Después en el teatro metropolitano ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR le fue tomada la protesta como candidato de las izquierdas y dijo que en esta ocasión no les robaran la presidencia de la Republica.

 Para hoy lunes se tiene programada la toma de protesta del presidente tricolor ENRIQUE PEÑA NIETO y el evento será en el Estado de Guanajuato.

  Del que no se tienen noticias es del candidato del PANAL, GABRIEL QUADRI, pero este tiene que ser de aquí al 15 de este mes o antes para estar listo, aunque no ha trascendido mucho su candidatura.

  Los amparos contras los chapulines políticos que brincan de un puesto a otro a pesar de haber llegado por elección popular, podría aumentar en otros Estados, pues el fallo que dio el colegio superior de administración de empleos en Nuevo León, donde hicieron que la alcaldesa de ese lugar IVONN ALVARES pidiera licencia para irse como candidata al senado, tuviera que regresar para cumplir con su puesto hasta cumplir los tres años que marca la ley.

  Según los jurisconsultos esto se debió a que la alcaldesa firmo ante notario público y testigos que terminara su mandato de tres año, y por eso fue el motivo por el cual tuvo que regresar.

  En cuanto a los muchos chapulines que hay en todos los Estados nada sucederá si estos no firmaron alguna acta notarial y con testigos, imaginase en Tamaulipas todos los que andan en busca de otros puestos de elección, pues no les quedaría más remedio que regresar a sus puestos de origen.

  Desde luego que este fallo sentó un precedente para los políticos chapulines que sin descaro alguno buscan de un puesto a otro.

  El fin de semana fue movido políticamente pues anduvieron a pesar del mal tiempo desde el viernes, GUADALUPE FLORES y MANUEL CAVAZOS LERMA quienes asistieron a reuniones con la estructura priista en distintos actos, siendo el primero con entrega de nombramientos a promotores de la CNOP el cual tuvo lugar en el polivalente y el sábado por la mañana hubo un acercamiento con los consejeros políticos, con quienes dialogaron.

 Por la tarde anduvieron visitando la estructura priista en varias zonas, tanto los aspirantes al senado como los diputados federales REYNALDO GARZA ELIZONDO en el segundo distrito y GABRIEL DE LA GARZA en el tercer distrito, fueron una acercamiento muy provechoso, preparándose para las campañas que inician a partir del primer día del mes de abril.

  Por cierto el candidato del tercer distrito GABRIEL DE LA GARZA es muy conocido aparte de que es una persona que cae bien a la gente, por lo que realmente no necesita de coordinadores como el caso del diputado CARLOS SOLIS GOMEZ que en lugar de ayudarle le puede perjudicar, sobre todo por su falta de seriedad, pues salio bueno para la mentira y la multa y con eso las gentes no se les conquista, por lo que deben tener cuidado con los elementos con que se rodea una persona de buen carisma como el estimado medico.

  TIC TAC Nadie puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

  E MAIL; joel@tiempoahora.net

 

¿Qué opinas?