RELOJ POLITICO574

0
133

TIC TAC

PRI EN SESIONPARA

ELEGIR 464 CANDIDATOS PLURIS

REBELION PANISTA POR SUS

MALOS CANDIDATOS EN LOS ESTADOS.

 

 

   El Partido Revolucionario Institucional desde ayer a las 18 horas inicio su sesión para elegir a 464 candidatos plurinominales tanto al senado como diputados federales, estando presentes los dirigentes de los sectores que integran el tricolor y desde luego la reunión dirigida por el presidente nacional PEDRO JOAQUIN COLDWELL, esperando que en el curso de hoy jueves se defina la lista oficial de los nombres que van al senado y congreso de la Unión.

  La lista fue presentada por los sectores, CTM, CNC, CNOP, Congreso del Trabajo, todos ellos presentaron los nombres que son los mismos, pero ahora los que fueron senadores van por las diputaciones y los diputados federales van por las senadurías, pero todos nombres de dirigentes y ex gobernadores.

   El evento para la elección de los 464 plurinominales tuvo lugar en Las Minas, PACHUCA, y ahí fueron presentados todos los nombres de los que buscan ir al senado y diputados federales, entre hombres y mujeres, pero todos propuestos por sus respectivos sectores y otros desde luego por el comité de campaña del candidato del PRI.

  Para diputados y senadores van uno por la conscripción que abarca varios Estados y se mencionan; al  senado, EMILIO GAMBOA, cnop, GERARDO SANCHEZ CNC, que fuera CRUZ LOPEZ AGUILAR que la buscaba, CANAK VAZQUEZ, DIVA HADAMIRA GASTELUM, CARLOS FLORES RICO, Tamaulipas, CRISTINA DIAZ SALAZAR Secretario general del PRI, FRANCISCO ROJAS, y VICTOR FLORES del congreso del Trabajo.

  Diputados; RAMIRO HERNANDEZ, FERNANDO CASTRO TRENTI, CARLOS ACEVES del OLMO, CTM, FRANCISCO LABASTIDA, MARTIN VAZQUEZ, JAVIER LOPEZ ZAVALA, CARLOS ROJAS, FRANCISCO ARROYO, JORGE MENDOZA, JOEL AYALA, FSTSE, JESUS ALCANTARA, MANUEL MARTINEZ y MANUEL ANDRADE.

 Se mencionan también; JESUS MURILLO KARAM, IVONNE ORTEGA gobernadora de Yucatán, MIGUEL OSORIO, MARCO ANTONIO BERNAL, JAVIER TREVIÑO, ARMANDO NERYA embotelladores, y MARIA ELVIRA AMAYA, esposa de JORGE HANK RON.

  En el Estado de Tamaulipas se mencionaba que en la lista iban; PATRICIA ARRAUJO de la TORRE, la senadora AMIRA GOMEZ TUEME, RAUL GONZALEZ, LUCINO CERVANTES, MARTHA GUEVARA, pero la lista dada a conocer por el PRI en su reunión en Pachuca Hidalgo, no aparecían, al menos que para hoy ya se tengan nombres del Estado de Tamaulipas propuestos para la diputados federales y senadores plurinominales.

 Los panistas han manifestado la REBELION PANIST en varios Estados, por culpa del presidente nacional albiazul GUSTAVO MADERO, que a permitido que panistas indeseables sean postulados como candidatos al senado y diputados federales, unos por mayoría y otros por plurinominales.

  Estas manifestaciones de inconformidad se ha notado más en Tamaulipas y Nuevo León, donde los propios azules han enviado impugnaciones en las votaciones internas como en el caso de Tamaulipas, especialmente en Reynosa donde fue acusado FRANCISCO GARCIA alias PANCHO LA VACONA, quien con sus negros antecedentes hizo trampa en las votaciones, para hacer perder a la DRA MAKI ORTIZ y al candidato a diputado federal por segundo distrito RAUL LOPEZ, ya las denuncias están en poder del comité nacional, pero al parecer su líder nada va a hacer, y esto desde luego traerá mas desprestigio al PAN en las elecciones venideras.

 En Monterrey, Nuevo León, los panistas fueron más agresivos, pues enviaron protestas por la inclusión del alcalde FERNANDO LAZARRABAL como diputado federal pluri, no obstante que fue invitado a dejar la alcaldía por el caso de los muertos del casino y las extorsiones que hacía su hermano, este igual que al de Reynosa, no obstante todas sus fechorías siguen siendo protegidos por el pan nacional.

  En otros Estados del País también hay protestas por la imposición de candidatos, pero todo esto les importa poco tanto al pan como al propio dueño LIPE CALDERON.

  Los consejeros del IFE autorizaron únicamente dos debates para los candidatos a la presidencia de la Republica, y serán en Mayo y Junio, y si los partidos políticos quieren más debates, deben ser por petición unánime y si no hay acuerdo, quedaran en dos los debates, según el acuerdo del IFE.

  Existe mucha inconformidad por el enorme bono de 400 mil pesos que recibirán cada uno de los consejeros nacionales del IFE, y dicen los funcionarios es por la gran cantidad de trabajo que tienen en las elecciones federales que vienen, aun cuando solo son 90 días de campaña, o será por la estricta vigilancia que ejercen de estos tiempos de veda electoral, la verdad que es mucho dinero que se les paga.

  El alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS, tiene hoy en la mañana una agenda muy completa, pues inicia a las ocho y media en un acto en el parque cultural y de ahí a las nueve y media, a la mitad del puente internacional se unirá con el mayor de Hidalgo JOHN DAVID FRANZ para el tradicional abrazo por la celebración de border Fest. Que tiene años de celebrarse uniendo a México y Estados Unidos en este gran festejo.

  Este acto entre las autoridades de Hidalgo Texas y Reynosa, será el último para el mayor JOHN DAVID FRANZ, pues a partir del mes de mayo renuncia a su cargo después de 20 años de estar al frente de la alcaldía, por fin la deja y en esta fecha habrá las elecciones municipales.

 TIC TAC Nadie puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

  E MAIL; joel@tiempoahora.net      

 

¿Qué opinas?