RELOJ POLITICO 589

0
144

TIC TAC

URGE IFE A PARTIDOS A CUMPLIR CON  EQUIDAD DE GENERO.

 SUSPENDERÁN DIFUSION DE PROGRAMAS; ESTADOS Y MUNICIPIOS

El Instituto Federal Electoral (IFE) a dado un ultimátum de 48 horas a los partidos políticos para que cumplan con la equidad de genero, pues los partidos no han entregado el 40% que corresponde a mujeres.

  El director del IFE LEONARDO VALDES al hablar de que los partidos tienen que cumplir el requisito que marca la ley electoral, o de los contrario a muchos candidatos se les suspenderá el registro de sus candidaturas si no llevan el numero de mujeres ya sea como titulares o suplentes.

  Los partidos políticos que no cumplan pueden ser sancionados o bien el desconocimiento de sus registros señalo el funcionario federal, quien giro instrucciones para que en todos los Estados se cumpla con la equidad de género en los candidatos tanto al senado como diputados federales.

   En lo que se refiere a Tamaulipas el presidente Estatal del PRI LUCINO CERVANTES a hecho que se cumpla, pues aquí van tres candidatas a diputadas federales y sus suplentes son damas, más la que lleva la senadora LUPITA FLORES se da un total de cinco a seis mujeres, por lo que en ese especto no hay problemas con el cumplimiento de la ley electoral.

  Por su parte de los partidos políticos del PAN, PRD y PANAL no han cumplido con el requisito por lo que se tiene 48 horas para que lo hagan tanto en Tamaulipas como en otros Estados que están en lo mismo, incluyendo hasta el PRI.

   Para el día último de este mes se levanta la veda electoral para los candidatos que buscan la presidencia de la Republica, senadores y diputados federales y entra en vigor otra veda la de suspender la difusión de los programas tanto del gobierno federal, Estatal y Municipal, la cual durará 90 días hasta en tanto terminen las campañas electorales.

  De acuerdo a la ley electoral del COFIPE el gobierno de la Republica, Estados y ayuntamientos se abstendrán de difundir los programas en obras que se hagan, y quien no acate las disposiciones será acreedor a severas sanciones de parte del IFE.

  El propio IFE será quien autorice lo que si podrán difundir los gobiernos tanto federal, Estatal y Municipios, por lo que hay que estar pendientes sobre esto para que respeten la suspensión de la suspensión de la difusión de los programas sociales.

  Cientos de miles de feligreses de todo el País y varias partes del mundo, acudieron a la misa de gracias y pascua que dio el Papa BENEDICTO XVI, en el Estado de Guanajuato y dio su bendición, antes de partir a la nación de Cuba donde seguirá su camino rumbo a la paz mundial.

  Estuvieron como invitados los candidatos presidenciales de los partidos políticos incluidos desde luego al presidente de México en su visita a México del Papa.

  El gobernador del Estado EGIDIO TORRE tuvo ayer domingo una reunión con los candidatos a senadores MANUEL CAVAZOS LERMA, LUPITA FLORES y los ocho candidatos a diputados federales, con el fin de tratar algunos asuntos importantes con motivo del inicio de las campañas que se inician a partir del 30 del presente mes.

  Esto fue temprano por la mañana y después de saludar y dar las recomendaciones pertinentes les dio su bendición a todos los candidatos para que se ganen las senadoras y los ocho distritos electorales.

  Ayer mismo estarán de regreso los candidatos de los ocho distritos electorales para iniciar los preparativos de campaña que arrancan desde este 30 de marzo.

  De acuerdo a la encuesta de este mes sobre la posición de los candidatos presidenciales hecho por el grupo milenio GEA/ ISA, quien sigue a la cabeza en las preferencias electorales es ENRIQUE PEÑA NEITO con un 32.7%, JOSEFINA VAZQUEZ 21.4%, AMLO 14.8% y QUADRI o.9%, y existe un 30.8% de indefinidos en cuanto las preferencias.

  Desde luego que esta es una de las muchas encuestadoras, pues hay otras que lleva a la cabeza al candidato tricolor con un 40%, pero desde luego que estas encuestas son hechas a la medida de acuerdo a quien las solicite, cuando en la realidad la mejor y única que marca el triunfador será el voto ciudadano.

  El partido del PRD y sus coaliciones de las izquierdas desde el pasado día 22 que marcaba la ley del IFE, procedió al registro de sus candidatos al senador y diputados federales.

  Por Tamaulipas lo hizo a favor de CUITLAHUAC ORTEGA al senado, dejando en el cambio al doctor de Reynosa ALFONSO DE LEON, pero no ha cumplido con la equidad de género, pues solamente lleva dos candidatas, la de Victoria que dejo en el camino a JOSE ANTONIO LEAL DORIA quien a sido perredista por muchos años y en el Reynosa dejaron fuera a MAGDA de LEON, para meter al hotelero CAMILO MARTINEZ como el candidato a diputado federal por el segundo distrito.

  El dirigente nacional del PRD JESUS ZAMBRANO reconoció que ese partido no a cumplido con el numero de mujeres en las candidaturas a senadores y diputados federales, pero que lo hará antes de que venza el plazo fijado de 48 horas por el IFE.

 La que cumplió pero no con mucha asistencia a pesar de los cientos de invitaciones que se mandaron, fue la diputada federal de rebote LAURA GARCIA DAVILA, que en menos de 15 minutos dio lectura a su informe de labores que ha hecho en el congreso de la Unión.

  TIC TAC Nadie puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

¿Qué opinas?