Registrados, disciplinados y alucinados en el PRI

0
59

Llegado el día las cosas sucedieron tal y como lo advirtió el presidente del Partido Revolucionario Institucional en la entidad, no hubo sorpresas en los registros de los candidatos al Senado, los elegidos eran personajes que estaban vigentes en los medios de comunicación.

Y ahí estaban puntuales a la cita con su destino LUPITA FLORES VALDEZ y MANUEL CAVAZOS LERMA acompañados de los sectores de su partido, más el presidente y la Secretaria del PRI, LUCINO CERVANTES DURAN y MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, daban fin a todos los rumores, se registraron en pos de ser Senadores.

Horas antes de que se abriera el registro de aspirantes, el iluso de ALEJANDRO GUEVARA COBOS dejo correr la versión que era llamado para entrar de emergente en el lugar de CAVAZOS LERMA, el diputado sabe que se le termina la nomina y busca desesperadamente hacer ruido, estar en los reflectores, quiere que volteen a verle, para que en fechas próximas le llamen aunque sea para ser candidato a rey feo.

El pobre muchacho aun no entiende que le falta estatura política, que sus tiempos de gloria fueron otros, que ahora tienen que privilegiar los acuerdos entre los grupos de poder actual, en los que por cierto, él no figura.

Contario a las locuras de GUEVARA COBOS, se vieron muestras de disciplina, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO estuvo presente en el registro de los aspirantes, su cara no reflejaba molestia, ni siquiera por ser CAVAZOS, enemigo jurado de la dinastía a la que pertenece, al ser entrevistado asegura que no tiene rencores que proviene de una familia echada pa´delante, para luego decir que continúan sus aspiraciones.

Más tarde en el muro de su cuenta de facebook ENRIQUE CARDENAS hizo una invitación a militantes priistas y amigos para que le acompañen el próximo viernes 27, día en el que acudirá ante la Comisión de Procesos Internos de su partido a registrarse como aspirante a Diputado por el V Distrito, con cabecera en Ciudad Victoria.

De inmediato la respuesta de sus seguidores manifestándole el apoyo con palabras de aliento, sobre todo aquellos que aun recuerdan, los rumores de pasadas elecciones donde se presumió que LIDYA MADERO recibió apoyo de CAVAZOS LERMA para darle la pelea a la familia CARDENAS.

En el evento se escuchaba la música y batucadas de siempre, pero con diferentes nombres, las nuevas frases de CAVAZOS LERMA fueron, “y los que no vengan porque no fueron invitados, invítenlos, y los que no contestan porque no les llamaron, llámenles, y los que no abren porque no les tocaron, tóquenles, y los que se retiran porque no están en el presídium, que se suban”.

La palabras del ex gobernador sonaron a un grito desesperado al ver que la gente se alegaba del PRI, que poco a poco se iba quedando solo con su discurso y sintiendo el riesgo al vacio ya en campaña, o cosa peor, el día de la jornada electoral, donde se cobran cuentas pendientes, que ahí la gente recuerde los agravios, reviva los rencores.

Así transcurrió el sábado, un sábado cualquiera para la gente pero que para la clase política tricolor significaba un antes y el después, con rumores de uno que otro alucinado, con confirmación de los disciplinados y con un CAVAZOS que asegura no sacará juventud de su pasado.

vida.diaria@hotmail.com

¿Qué opinas?