Ramiro, delegado del CDE Tamaulipas…

0
239

El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Como han advertido últimamente, tratamos de dar respuesta a los que los amigos nos demandan a través de correo o redes sociales, y en el lunes, reiteramos algo que ya dijimos en varias ocasiones.

Ramiro Ramos Salinas tiene 5 caminos que estamos por descubrir. Ser senador por territorio o diputados federal, a la vez, colarse a la vía plurinominal de dos vías; y en una quinta ruta, el ser candidato a alcalde por su natal Nuevo Laredo.

En un mini DAFO, es evidente que los últimos 7 años de su vida son de ascenso. Fue diputado local, dirigente del CDE del PRI en la entidad y tras dejar estas posiciones encabezó a los diputados en el país, hasta llegar hoy a la subsecretaría de operación política del CEN.

Un camino en el que ha trascendido a los dirigentes nacionales César Camacho, Manlio Fabio Beltrones y el actual Enrique Ochoa. Digo, hay de quienes le descalifican, sin embargo abusados, que hay una señal desde Insurgentes que nos parece interesante.

Ramiro Ramos podría tener en una sexta opción: Ser delegado del CEN en Tamaulipas, tras el “fatal” 15 de diciembre cuando en legalidad Sergio Garza de Coss Guajardo Maldonado, deje la dirigencia tricolor en Tamaulipas.

Y aun cuando se quede por las necesidad de ya no “hacer panchos”, la vía de que alguien llegue con la voz del CEN, para poner orden a las bravuconadas de “Checolín” , es de suma importancia.

Ramiro o quien corresponda, tendría entre otras cosas, la imperiosa necesidad de quitarle el tufo de entreguismo que tiene el CDE Tamaulipas con el Gobierno de Tamaulipas, que como sostuvo en vida Juan Gabriel, Sergio “lo que se ve no se juzga”.

Pero bueno, ahí les compartimos esta opinión que obra en nuestro correo jeleazarmedia@gmail.com y hasta donde cualquiera puede opinar, que créanme, siempre tratamos de dar respuesta a lo que nos demandan amigos lectores.

– Y de descuento, al cierre de la misma les comentamos que con cara de susto Miguel González Salum explicó que Gracias a Dios no hay recursos en el PEF para concluir el penal de Victoria.

Lo anterior nos llevó a recordar el chiste que inmortalizó el comediante Jesús González Leal “Chis Chas”, sobre la forma de operación de algunos presidentes municipales.

“-Oye cuñao, apúntale ahí: el primer paso que vamos a dar aquí en el municipio, es arreglar la cárcel municipal… que lo pinten de amarillo canario pa que se vea alegre, por dentro de azulito pa que la raza este tranquila, y que les pongan camas nuevas, zacatito, cancha de futbol, de baseball y si es posible clima y televisión!” ​

“El secretario se bajo los lentes y le dijo: ​ -Oiga… discúlpeme, con todo respeto… pero le quiero comentar que aquí en la escuela no tenemos ni vidrios!”… ​ “-No le hace!… – Dijo Mon ( alcalde en funciones) -Por la escuela ya pasamos… ¡y pa el bote vamos que volamos!”. ( saludos Mike).

Tan sencillo que es hacer bien las cuentas… más administración y menos mezquindad. Lo cierto es que los municipios de otras administraciones que están bajo el escrutinio no les causará gracia el chiste, que en los vigentes claro, que ponerse las pilas y dar números solidos es de sobrevivencia en estos vientos de cambio.

Lo mejor de cada casa…

Y en un tema que nos parece trascendente el Nuevo Laredo de Enrique Rivas reveló que a menos de dos meses de que concluya el año, “la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género ha atendido a 4 mil 542 personas, de las que se integraron 224 expedientes, casos que han sido atendidos por el área legal y psicológica del Sistema DIF Municipal”.

Y en el lunes de porras a los sistemas DIF en Tamaulipas relevante igual es que en Victoria se realice la primer edición de concurso Jardín de Los Valores con el que la señora Tony Sáenz de Almaraz, busca contribuir a al cuidado del medio ambiente y el revalorar los espacios verdes en las escuelas, donde se agradeció el apoyo de la titular estatal señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Del cuarto piso.- Bajaron los robos a comercios pero la PGJE revela que aumentaron en el rumbro de autos. De enero a octubre del 2017 se registraron cuatro mil 280 robos de vehículos.

Y en un anunció que es importante reiterar, ni como negar la inseguridad especialmente cuando el secretario del ayuntamiento de Matamoros, Abelardo Martínez Escamilla, reveló que las caravanas de acompañamiento de la Policía Estatal y Federal.

Para seguridad de los viajeros, partirán los días lunes, miércoles y viernes a las 8:00 horas. Desde la Chevrolet en la Avenida Rigo Tovar.

Nostra Política.- Ya falta menos…

Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

¿Qué opinas?