Quebranto en Comapa de mil millones de pesos; piden auditoria

0
14

RELOJ POLITICO1473
POR JO: MAR

TIC TAC

APROBARA CABILDO EMPRESA PARA RECOLECTAR BASURA.

El diputado de Reynosa JESUS MARIA MORENO IBARRA CHUMA, representante del gobierno estatal en consejo de administración de comapa en esta ciudad, pedirá al congreso del estado, una auditoria de la administración anterior, ya que el quebranto a esa dependencia podría llegar a mil millones de pesos.

Al asistir a la toma de posesión del nuevo gerente general de comapa ING NESTOR GONZALEZ MEZA, dio a conocer que es necesario que el congreso estatal realice una auditoria donde podría existir un faltante económico por mil millones de pesos, que corresponde al ejercicio de la administración pasada.

Por lo pronto ya se descubrió que en comapa existe exceso de personal ya que laboran l, 100 personas, 800 sindicalizados y 300 de confianza.

Del personal corresponde hacerlo el nuevo gerente para que haga una depuración de personal y se quedan con las personas necesarias para las labores de la empresa de agua potable.

Por su parte el nuevo gerente general una vez que tomo protesta, el día de ayer sostuvo una reunión con la alcaldesa MAKI ORTIZ, por lo que se espera que la semana entrante ya se inicie la revisión de persona para hacer la depuración necesaria.

En cuanto la auditoria que solicitara el diputado local esta podrá iniciarse a mas tardar el próximo mes de abril, según lo anuncio el diputado de la comisión de hacienda JOAQUIN HERNANDEZ CORREA, quien señalo que están en la mira las auditorias a las comapas de los municipios.

Por cierto el presidente de Estados Unidos DONALD TRUMP está en el ojo del huracán, al negarle el saludo a la primera ministro de Alemania ANGELA MERKEL, durante su visita a Washington demostrando su falta de urbanidad política. Un verdadero patán.

Por su parte el gobernador del estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA anuncio sobre la visita del secretario de de la defensa nacional GENERAL SALVADO CIENFUEGOS que hará a Tamaulipas la semana entrante.

La visita al estado es para abordar los temas de seguridad y en particular de la función de las fuerzas armadas en su lucha contra la delincuencia.

Esto fue ayer en la tarde al hacer una visita sorpresiva el gobernador al personal que labora en la torre bicentario, en un recorrido para saludar al personal que labora en las distintas dependencias del estado.

El cabildo de Reynosa esta por aprobar el plan de arrendamiento de basura y hay dos empresas que podrían brindar el servicio, según lo dio a conocer el regidor de la comisión de servicios primarios HECTOR OLIVARES.

Las empresas Reco y colibríes los cuales cuentan con los servicios necesarios para trasladar los residuos generados diariamente en la ciudad, podría ser una ellos señalo el regidor.

Una de ellas podría ser la contratada y esto sería en breve tiempo.

También se espera que el cabildo pronto nombre a quien podrá ser el secretario del ayuntamiento o bien se quede el encargado ROBERTO RODRIGUEZ ROMERO como titular.

Cerca de 3 mil personas disfrutaron este viernes una charreada tradicional mexicana en el lienzo charro los Tamaulipecos celebrando los 268 años de la fundación de Reynosa, porque es motivo y orgullo ser Reynosense y con esta fiesta popular, la alcaldesa MAKI ORTIZ fomenta el folclore nacional a través del gobierno municipal.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

Deja un comentario