¿Que ya mero se va?

0
56

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Acaparando miradas

Tan solo escuchó aquello de que el candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas deberá estar libre de toda mancha y pecado y el alcalde victorense Alejandro Etienne inmediatamente levantó la mano y dijo “Yo quiero ser gobernador de Tamaulipas”, ante representantes de los medios de comunicación, un día después de la mega celebración de su cumpleaños.

Ahí el edil enfatizó que luego de consultarlo con su familia y amigos pues se lanzara a buscar la candidatura, pero que será hasta el mes de febrero cuando estaría solicitando licencia a la alcaldía de Ciudad Victoria, cumpliendo con los tiempos que marcan las leyes electorales.

Por lo pronto se prepara ya para hacer pública su declaración patrimonial y demás requisitos que su partido está exigiendo sintiéndose con muchas posibilidades para buscar la candidatura.

Se logró el objetivo con las últimas encuestas en las que ubican solo a dos políticos como punteros a la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas, los reflectores nacionales voltearon principalmente hacia Marco Antonio Bernal secretario adjunto del PRI inmediatamente fue buscado por los principales columnistas y comunicadores acaparando portadas y los principales noticieros de la nación. Incluso el político tamaulipeco salió bien librado en estas entrevistas.

En estas el ex legislador federal admitió que ya no existen elecciones fáciles sino que ahora todas son más competitivas retomando las palabras del dirigente nacional del PRI Manlio Favio Beltrones de que ganaran si tienen unidad e inclusión.

Por lo que entre el 15 y el 20 de enero estaría seleccionando al candidato a la gubernatura de Tamaulipas, seria a finales de febrero cuando se tendrá a todos los candidatos a presidentes municipales y diputados locales.

Hay quienes consideran que esta podría ser la última oportunidad del matamorense para buscar la tan ansiada candidatura.

Por otra parte el equipo del diputado federal Baltazar Hinojosa sabrá que son tiempos de sumar y no de restar, esto viene a colación por la reciente visita que realizara a Matamoros el también aspirante a la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas a la que no todos los representantes de los medios de comunicación fueron requeridos causando gran malestar al enterarse horas más tarde de la reunión que sostuviera el político con la clase empresarial de esta localidad. Gran error.

Por otra parte este martes se llevó a cabo en forma simultánea la entrega de becas escolares y estímulos educativos en los 43 municipios de Tamaulipas, con una inversión de 647 millones de pesos beneficiando a 195 mil alumnos de todos los niveles.

En la capital del estado el evento fue presidido por el gobernador Egidio Torre Cantú, y en la que también estuvieron el titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas Diodoro Guerra y el alcalde victorense Alejandro Etienne.

En Matamoros se tenía programa la presencia de Antonio Martínez Torres titular de Desarrollo Social pero este no alcanzó a llegar para presidir el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secundaria Numero 1 las que lucieron atiborradas, obligando a caminar largo tramo aquellos que llegaron en sus unidades motrices.

Por otra parte se acerca el 14 de diciembre fecha en la que se dice será la petición de licencia de una aspirante a una candidatura a la gubernatura de Tamaulipas. ¿Esto se hará realidad?

Comentarios
guerragris@hotmail.com

¿Qué opinas?