¿Qué y quien sigue?

0
39

VIDA DIARIA
ROSA ELENA GONZALEZ

Después de la aprehensión en el extranjero de TOMAS YARRINGTON y JAVIER DUARTE, propios y extraños se preguntan qué es lo que realmente sigue para ambos personajes y cuál será el actuar de las autoridades mexicanas.

Quizá movidos por el morbo, o tal vez el deseo de que realmente se haga justicia en esta patria y que quienes han saqueado y convertido en verdaderos infiernos parte del territorio nacional paguen sus culpas, hoy el respetable no solo quiere ver a TOMAS YARRIGTON y JAVIER DIARTE tras las rejas, exige se les incauten sus bienes y ese recurso sea regresado al pueblo en acciones de bienestar social.

Otra razón por la que los mexicanos quieren que DUARTE y YARRINTON sean sentenciados y despojados de sus bienes mal habidos y que con esos recursos se hagan acciones de bienestar social es porque se estaría dando muestra de que van en serio contra los delincuentes, de que se haría el intento de que más allá de las fronteras no sigan viendo a nuestro México como un país donde se sigue acrecentando la corrupción e impunidad

De ahí la pregunta, ¿qué sigue para YARRINGTON y DUARTE?, al ex gobernador de Veracruz se le ve más posibilidades de que pise suelo mexicano y sea recluido en algún penal pero la gente se sigue cuestionando si será tratado como lo que es, uno de los peores delincuentes, o la justicia será blanda con él, una pena mínima y congelados sus bienes y luego de purgar su condena todos le sean devueltos.

Por lo pronto, de que está detenido lo está y en espera de lo que resulte en la audiencia que tendrá mañana miércoles en Guatemala será extraditado a nuestro país ya que es acá donde cometió todos los delitos y donde la gente reclama justicia.

El destino de DUARTE puede depender de varios factores, pero puede ser que gane o pierda el PRI la presidencia de la República, de perdido, permanecerá 7 años en prisión.

¿Por qué?, pues porque si el PRI ganará el próximo año, que la verdad se ve bastante difícil que suceda, querrán tener sus trofeos, decir que su lucha contra la corrupción va sin distingos de colores, pero si pierden el poder los tricolores DUARTE igual de perdido pasará 7 años detenido.

Con respecto a que sigue para TOMAS, pues por lo pronto más estancia en Italia, pero las apuestas van doble contra sencillo de que no pisará territorio mexicano, no será juzgado y encarcelado en alguna prisión mexicana, el vecino país del norte le reclama, además son más los delitos que le imputan allá y la condena es mayor a la que pudiera tener en México razón por la que tiene prioridad Estados Unidos con respecto a la extradición y prisión de YARRINGTON.

Mientras que TOMAS YARRINGTON y JAVIER DUARTE están detenidos y se espera que les hagan pagar sus delitos en prisión, seguramente un buen número de mexicanos se pregunta quien sigue, son muchos los personajes que son señalados por actos de corrupción, enriquecimiento ilícito entre otras linduras y que propios y extraños esperan verles en prisión.

Pero igual hay muchos más magistrados, jueces, legisladores, ex presidentes municipales, notarios, exgobernadores, bueno hasta empresarios metidos en asuntos ilícitos que igual a contribuido para que este México este en las tristes condiciones en las que esta.

En fin, la situación es que con la detención de TOMAS y DUARTE unos y otros se preguntan que sigue para estos personajes y quien será el siguiente.

¿Qué opinas?