Que siempre no…

0
39

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

¿Qué es la ideología política?, ¿por qué algunos partidos dicen ser de izquierda, otros del centro, y el PAN de la derecha?.

La verdad el concepto es demasiado complejo y todo parece indicar que lo usan los partidos nomás porque les gusta, qué se sepa no ha servido para hacer una doctrina que persigan todos los militantes de una corriente, que les guíe o ya por lo menos que les evite acercarse en alianzas o coaliciones con quienes representan el lado opuesto.

Vamos, coaliciones PAN y PRD, PRI y PAN, las izquierdas con las derechas, el centro con cualquiera de los dos otros extremos, de todo hemos tenido en las elecciones de México y lo triste es que siempre se juntan con un solo objetivo, intentar quitar a unos para ponerse ellos.

Los malquerientes de los políticos afirman que su única ideología es el dinero, la moneda, el billete, sus cuentas bancarias, lo mismo acusan a los que estén vestidos de azul, amarillo, rojo, verde, tricolores, o como sea, al final nos los pintan iguales.

La verdad es que teóricamente la ideología partidista existe, los obliga a seguir ciertos lineamientos ciertas creencias económicas y sociales, hasta morales y éticas, pero lamentablemente es solo la teoría que nunca llega a aterrizar en la praxis.

Quizá por eso cada elección nos toca escuchar aberraciones como se hará una mega alianza opositora de todos contra el PRI (o contra el PAN, según sea el caso), o las coaliciones PAN-PRD, se ha hecho una constante el intentar mezclar el agua y el aceite, el pretender tomar dos caminos al mismo tiempo en un cuerpo, como es el gobierno, que a gusto de muchos debería resultar indivisible.

Todo esto viene a colación porque al parecer en Tamaulipas no se juntará la izquierda con la derecha, a nivel nacional el PRD, hasta ahorita, no contempla unirse con el PAN en esta Entidad por lo que el Diputado Valdez y compañía deben ir olvidándose que apoyaran a su amigo Carlos Canturosas y lo mismo deben hacer sus enemigos internos que ya se veían tomándole protesta a Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Ayuda eso a Tamaulipas, por supuesto que sí, la verdad es que nuestra gente por lo menos merece respeto, que le presenten proyectos viables y serios de gobierno, y no mezcolanzas que nos lleven al precipicio.

Falta un poco todavía, pero todo parece indicar que el PAN tendrá que ir solo en su lucha, que la izquierda se unirá a ver qué pesca y el tricolor hará sus alianzas habituales con el verde ecologista y tal vez el PANAL.

Parece ocioso hablar de este tipo de coaliciones más porque nadie sabe a ciencia cierta si alguna vez un partido político ha gobernado de acuerdo a su ideología, pero bien vale la pena recordarnos que son y para que están hechos los partidos, y sobre todo, pensar que si hay uno solo bueno, de los aspirantes al gobierno y en cualquiera de los organismos políticos, pues nos tendrá que gobernar conforme a sus cánones, por hoy, por lo pronto, parece que ese golpe mediático que se preparaba para Tamaulipas siempre no sucederá, parece que siempre no habrá su dichosa mega alianza.

En otras cosas… Los aspirantes reales al gobierno de Tamaulipas, los que están en el PRI y el PAN, van a arreciar sus precampañas en estas vacaciones.

El alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano informa que estuvo en Matamoros, sus seguidores afirman que estuvo acompañado de miles de personas, este domingo acompañó al gobernador Egidio Torre Cantú a la posada de priístas en la capital del Estado y se espera que recorra toda la Entidad en los siguientes días, aprovechando las vacaciones.

Quienes lo han visto de cerca afirman que sin duda el alcalde de Victoria representa los intereses de los políticos tamaulipecos, de los locales, de los que aquí hacen grilla.

Enrique Cárdenas del Avellano, en sus reuniones con la clase política igual está dejando claro que es un ex presidente del PRI estatal, dos veces Diputado Federal, ex presidente del Congreso de Tamaulipas, ex alcalde de Victoria, ex Secretario de Desarrollo Rural, y le digo que está dejando constancia de su pasado porque su presencia es bastante en muchos municipios y la está aprovechando para lo que se ofrezca.

Marco Bernal anda en las mismas, con un proyecto que afirma sigue creciendo, y aprovechando cada espacio para promocionarse ante los tricolores, estuvo en Reynosa e invito a los tricolores a “hacer que las cosas pasen”, con trabajo..

Alejandro Guevara Cobos este lunes daba por finalizada su consulta ciudadana de el qué pregunta no se equivoca junto con todo el proceso para crear una propuesta legislativa.

“Hacemos la presentación ante los medios de comunicación en Ciudad Victoria, Tamaulipas, después de haber tenido 70 días de trabajo, más de doscientas ochenta mil opiniones de tamaulipecos que de manera cibernética, presencial y telefónica pudieron aportar exactamente sus propuestas sobre las grandes problemas que cada uno de ellos tiene en la diversidad tan grande que tiene Tamaulipas, ya está listo el trabajo e igual lo presentaremos en todo el Estado”, explico.

También Ramiro Ramos Salinas aprovechó para recorrer Tamaulipas la presentación de un libro de su autoría, y ahora para informar sobre el Paquete Fiscal del Estado, donde se establece la ampliación del subsidio a la tenencia para vehículos hasta por 250 mil peso.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, expresó que prácticamente se está eliminando este impuesto y se seguirá trabajando para establecer en las leyes lo que mejor convenga a los tamaulipecos, dijo que se aprobó el paquete fiscal promovido por el Gobernador Egidio Torre Cantú, mismo que responde a las demandas más solicitadas por la población, pues del padrón de un millón 300 mil automóviles, menos de 100 mil seguirán pagando tenencia, lo cual subsidia a la mayoría de los propietarios de vehículos en el Estado.

Por el lado del PAN se tiene conocimiento que los tres andan visitando municipios, a los panistas, medios de comunicación, y reuniones con sociedad civil esperando que les ayuden a promocionar sus propuestas y puedan figurar en las querencias de los panistas para cuando se realice la selección interna del candidato.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

¿Qué opinas?