aaa rosa elena gonzalez1

Que escandalo…

VIDA DIARIA
ROSA ELENA GONZALEZ

Válgame DIOS y MARIA SANTISIMA, como si en México no se tuvieran temas importantes relacionados con mujeres que tratar, discutir y publicar, los medios de comunicación nacional invierten horas aire y ríos de tinta hablando de la edad de la futura primera dama de Francia.

No se toca el asunto político, tampoco el plan de trabajo que realizaran, ni siquiera el margen con el que obtuvo el triunfo EMMANUEL MACRON sino que le dan más revuelo a que él es más de 20 años menor que su esposa, morbo, como si es hombre o la mujer estuviera incurriendo en un gran delito.

Las redes sociales saturadas con fotografías mostrando las arrugas del rostro de la que será la primera dama de Francia y la figura joven de su esposo, poco se habla que el hombre es sumamente inteligente o que la mujer es baluarte en los triunfos del futuro presidente.

Propios y extraños opinan, que si la dama es mucho mayor, que no es agraciada físicamente, que como es posible, que el joven político puede encontrase una chica de su edad o menor, incluso no faltó quien acusara a la futura dama de pedófila.

Lo peor es que lamentablemente la mayoría de los comentarios negativos y un tanto absurdos en contra de BRIGITTE MACRON esposa de EMMAUEL MACRON, futuro presidente de Francia, son de mujeres.

Más triste es que en estos tiempos cuando se pelea por la igualdad y que se respeten los derechos de las mujeres, la no violencia política seamos las del mismo género las que le damos vuelo banalidades.

Todo lo que se ha dicho y publicado en nuestro país sobre la diferencia de edades en una pareja presidencial es para la reflexión, de si realmente se quiere mujeres empoderadas en esta nación.

Peor el asunto, pareciera que las misma mujeres en México se empeñan en minimizar a las de su género solo por una simpleza como es la diferencia de edades, eso debe dar vergüenza.

Cierto, culturalmente y hasta por ciclos biológicos o cambios físicos se ha estilado que los hombres sean mayores que las mujeres en una relación, más acá en nuestro país, pero la realidad es que hay cosas más importantes que la edad, como la inteligencia, capacidad, sensibilidad, honestidad y hasta la lealtad.

Además ¿porque un hombre mayor puede contraerá matrimonio con una mujer mucho menor y no se hace tanto alboroto?
¿Dónde dice que es pecado que una mujer mayor no pueda casarse con un hombre menor que ella? en ningún lado, entonces, por que hacer tanto escándalo.

A decir verdad el futuro presidente de Francia me parece un hombre inteligente, que sabe que una mujer es más que un cuerpo joven y un rostro sin arrugas.

En una entrevista, traducida claro, el futuro presidente de Francia dice que él no sería lo que es si no contara con el apoyo de su esposa, lo que quiere decir que su mujer es su soporte, impulso y fortaleza.

Ella dice que desde que era maestra de teatro de MACRON le cautivo la inteligencia del joven, en las fotografías se ve plena, realizada sin complejos y como debería hacerlo toda mujer, camina altiva, además el qué dirán no es un problema en aquellos países, allá están liberados de tabús, entonces ¿porque demonios acá en México tenemos que hacer tanto escándalo por ellos?

En fin, la situación es que como si en México no tuviéramos nada importante que tratar y de que opinar andamos ocupados opinando sobre la diferencia de edades de la pareja presidencial de Francia, que locura.

Son muchas las asignaturas pendientes para el real empoderamiento de las mujeres en nuestro país, son demasiados los problemas que aquejan a esta bella patria pero andamos distraídos viendo si la futura primera dama de Francia es mayor que su marido en lugar de poner atención en lo propio.

Cuando nos quitemos las telarañas, nos despojemos de prejuicios absurdos y dejemos de ocuparnos de banalidades y comencemos a preocuparnos más por el bien de nuestro entorno y lo que realmente importa en nuestro México comenzaremos a tener un país más competitivo y participativo en los temas de interés común.

Por ejemplo, en lo que se tienen que trabajar y opinar más es en que las mujeres en México tengan realmente las mismas oportunidades que los hombres en todo, que la igualdad de género deje de ser discurso y se convierta en realidad.

Casi cuatro meses para que arranque el año electoral y no se ven muchas mujeres en la escena política, damas con capacidad y oficio político hay, Tamaulipas no es la excepción.
Se requiere que el empoderamiento de las mujeres sea por capacidad no por obra y gracia de sus patrocinadores, tampoco es bueno que en los partidos políticos postulen mujeres para cumplir con la cuota de género, se trata de que ganen contiendas, dirijan municipios, sean nuestras representantes en las cámaras, en eso es en lo que nos debemos preocupar y ocupar.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario