Que dice Joaquín Coldwell que se esperen

0
108

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional se hizo bolas, las cosas se le complicaron con los registros de candidatos a diputados federales y decidieron cambiar la fecha de inscripciones para el 7 de febrero cuando la propuesta original era este viernes 27 de enero.
Aunque en boletín el PRI Nacional dice que es debido a lo sucedido con el PANAL seguramente también es cuestión de estrategia, de evitar escurrimientos, aunque el sufrimiento para los aspirantes a las candidaturas será mayor, pues tienen la certeza de que en la capital del país no terminan de ponerse de acuerdo en como se hará el reparto.

Saben también que ya en este momento no es cuestión de quienes garantizan triunfo, quienes pueden hacer un buen papel en San Lázaro, sino de los compromisos hechos con antelación en las Entidades y a nivel nacional con los diferentes grupos de poder, ese es otro motivo de sufrimiento para los suspirantes.
También saben que para poder hacer todos los acuerdos la dirigencia nacional del PRI exigía a los presidentes estatales tricolores le entregaran la lista de sus candidatos para determinar las cuotas de género, de juventud, de campesinos, y del sector popular en toda la República.

La distribución de las candidaturas hombre-mujer será a nivel nacional, por citar un ejemplo, cabe la posibilidad que de acuerdo a las reglas tricolores nacionales en Tamaulipas se registren puros hombres y en Veracruz puras mujeres o viceversa, ese es uno de los problemas que mantiene entrampadas las negociaciones y posterga los registros.

Hasta hoy ningún presidente estatal tricolor quiere cargar con el costo político o ser señalado de que en su Entidad no se respetó la cuota de género, es verdad que la ley obliga a que cada candidato lleve como fórmula uno de su mismo sexo para evitar las llamadas juanitos o juanitas, las disposiciones del PRI de hacer la distribución a nivel nacional es independiente y justo en esa situación radica una de las complicaciones, por ello ya comenzaron a protestar.
La situación es que aspirantes que ya tenían lista su documentación aseguran que no se separan ni un momento del folders, que resguarda hasta la cartilla de vacunación de la mascota y por las noches duermen con la carpeta bajo la almohada, encadenada y bajo 7 llaves por aquello de las dudas, saben que se ha visto que en política que les anochece con una ilusión y les amanece una desilusión, además, no se deben de confiar ni en la sombra, no sea que esta les quite visibilidad a la hora de la verdad.
En cada Entidad los dirigentes tricolores se apresuraron a solicitar a los posibles candidatos sus expedientes con la documentación necesaria y todas las credenciales tricolores, el tiempo se les fue en cima y el 80 por ciento de las dirigencias estatales no llegaron a consensos, no cuentan con la lista definida.
Ante la premura le protestaron a su dirigencia Nacional, pues aún no están hechos todos los ajustes, en esas circunstancias muchos aspirantes pueden salir lastimados y cambiar de camisita e ideologías políticas, tal y como en otros tiempos, fue el caso de la hoy edil tampiqueña MAGDALENA PERAZA GUERRA.
Otros de los problemas para los tricolores es que aún no terminan de hacer los ajustes con respecto a los suplentes de todos los candidatos, bueno, ni siquiera están definidas las de los Senadores que ya se registraron menos las de los diputados federales, además están pensando en el cambio que se deberá hacer con respecto a las posiciones de las alianzas.
La situación es que los aspirantes a las diputaciones por el Partido Revolucionario Institucional no se registraran el próximo 27 de enero como estaba programado inicialmente, ahora tendrán que esperar hasta el 7 de febrero.
Pero bueno, a todo hay que verle lo positivo y los aspirantes a las diputaciones esotéricos quizá ya estén mentalizados que el 7 es cabalístico y les traerá buena fortuna, además dice FRANKLIN COVEY que es el número de la gente altamente triunfadora.
La situación es que en política no se sabrá para quien sea la buena fortuna, en este caso quienes serán los ganadores al postergar la fecha de registros, quizá para unos aspirantes el retraso sea una oportunidad para llegar mientras para otros que sentían casi amarrados y tenían en la mano la candidatura sólo queden en el olvido.
vida.diaria@hotmail.com

¿Qué opinas?