PURO BLUFF

0
67

OPTIMUS
Jorge Alberto Pérez González
www.optimusinformativo.com
optimusinformativo@gmail.com

Sacando juventud de la cartera se le vio en un centro de esparcimiento nocturno allá en la Ciudad de México, no dejaba de sonreír aunque por dentro sus ilusiones estaban destrozadas, durante meses abrigó la esperanza de ser el favorecido de los dioses para dirigir los destinos de su estado, la víspera le dijeron que no, que así no serían las cosas y que la decisión ya estaba tomada. -Solo te puedo decir que tú no eres el bueno-, dicen que le dijeron antes de destrozar su soberbio corazón.

Así será en los próximos días, uno a uno irán cayendo y se les bajarán los humos a las huestes de los adelantados, 1 día les durará el duelo, mientras encuentran quien los acerque al “bueno” y 500 noches de insomnio tendrán como penitencia aquellos que soñaron demasiado.

La verdad extraño al Kalusha, hermoso perro labrador negro, perdón de color, él tenía la cualidad extraordinaria de nunca perder la paciencia, se sentaba a un lado y no se distraía con nada mientras platicábamos de política.

El perro enano pariente de “Snoopy” que ahora me acompaña, no tiene ni por asomo, alguna cualidad del macho alfa que antes dominaba el patio, este espécimen orejón, se distrae con facilidad y se cree todo lo que le cuento sin discutir nada.

En pocas palabras el Ringo parece fanática quinceañera en concierto de One Direction, cuando le menciono uno a uno los aspirantes a la gubernatura del estado, mueve la cola con todos, brinca de alegría a cada referencia y trae su pelota a mis pies en cada mención.

En pocas palabras, es un perro inocuo que de poco sirve para el análisis profundo de las aspiraciones, palabra que será muy recurrente ahora, pues según el Delegado Fernando de las Fuentes, no serán candidatos los que aspiren…… polvos importados de Colombia.

Ni esto le causa gracia al perro, pues fácilmente se puede truquear cualquier análisis médico y más cuando hasta los inhabilitados para el ejercicio público pueden ser votados, ya que nadie le da seguimiento a las sanciones impuestas por la federación o el estado, si no me lo cree, espere a ver las listas completas.

Los últimos acontecimientos de Venezuela y Argentina sin duda tendrán repercusiones en nuestro país, no es novedad saber que muchas veces por mimetismo, las naciones siguen patrones de conducta que se asemejan, algo pasara en Bolivia y tal vez también en alguna nación bananera de Centroamérica antes de llegar a nuestra patria.

Así que hay que prepararse, el mayor peligro no está en un ataque de extremistas radicales, sino en un despertar de conciencias que se convierta en virus regional y que derrumbe el sistema político establecido, para regresar a una época armamentista dirigida desde los cuarteles militares, la ambición desbordada incontenible, pudiera ser la mecha que encienda todo.

Las noticias locales ya desaparecieron de los medios, ahora se centran en lo que acontece allá a los lejos, las redes sociales superan con creces a los medios de comunicación, por la rapidez, por la inmediatez y por la idiotez con la que se dan por ciertos, muchos datos difíciles de comprobar.

La percepción se transformó en perspicacia y hoy ya no se requiere comprobar lo dicho, con que se diga es suficiente y si es negativo mejor, pues las redes poco sirven para magnificar cualidades, pues no es su misión tratar con sumisión a los actores políticos de moda.

Me queda claro que el Kalusha en estas circunstancias y con toda la información que se tiene a la mano, llegaría a la conclusión de que no se trata de ver quien es más rápido y más fuerte, quien tiene más posibilidades y mejor padrino, quien tiene más dinero y más recursos, pues ante los hechos contundentes y la cascada de impactos mediáticos, pareciera ser que se trata de PURO BLUFF.

 

¿Qué opinas?