1PASADO-MERIDIANO9[1]

Primer relevo en el municipio

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Luego de tanto tiempo ahora la senadora Sandra Luz asegura que le duele tanto robo y corrupción de tantos malos ex gobernadores, enfatizando que levantará la voz para denunciar tanta injusticia, exactamente ahora que se mueven los hilos para definir quiénes serán los abanderados de los diferente partidos políticos para las candidaturas a las alcaldías, diputaciones y senadurías.

Desde que relevo en la silla al ahora gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pocas, pero muy pocas veces la senadora había alzado la voz, incluso aquellas iniciativas que presentara en la Cámara de Senadores estaban más enfocadas en temas superficiales, que nada tenían que ver con las necesidades de los tamaulipecos, lo que sirvió para que no faltara quien se terminara burlando.

Pero de unos meses a la fecha Sandra Luz comienza a alzar la voz y hasta oficinas abrió en Matamoros, según para estar más cerca de la ciudadanía, aprovechando las fiestas decembrinas se dio baños de pueblo visitando una que otra colonia de las más humildes para llevar cobertores, dulces y piñatas y hasta ahí.

Luego la senadora aprovechó el desfile de las Fiestas del Charro para externar su rechazo al muro con un mini cartel escrito a mano, que no llegaba ni al tamaño de una cartulina, por lo que sólo los más cercanos pudieron leerlo.

Para nadie es un secreto que la legisladora anda buscando ser la candidata del PAN a la alcaldía de Matamoros, según esto que por la equidad de género, aunque a decir verdad a quien los azules elijan tendrá una dura, pero muy dura tarea ante una inminente reelección de Jesús de la Garza “Chuchin” como ya los matamorenses le conocen.

El trabajo basado en planeación y orden está rindiendo frutos al mostrar una ciudad más limpia y con mejor imagen, en comparación con el desastre heredado por la panista Leticia Salazar.

En cada uno de los programas que lleva a cabo la administración de Jesús de la Garza está marcando la diferencia, dicen que las comparaciones nunca son buenas en esta ocasión es una muestra que de una administración a la otra hay una marcada diferencia para bien de la ciudadanía, como se pudo apreciar en el pasado festival del mar durante el cual se registraron más de 7 mil vehículos por día los que ingresaron al balneario, para lo que se implementó un operativo que superó en mucho al ejecutado en otros años, al implementar nuevas estrategias para garantizar la seguridad de quienes asistieron a la playa Bagdad.

Una de esas estrategias fue la colocación de las pulseras a los menores en la que se anotaban los datos de sus padres, que fue muy bien visto tanto por propios y extraños, mientras que en otros balnearios no fue aceptado por las familias.

Esta acción ayudó a que fueran más rápidamente localizados los familiares de los menores extraviados, que no superaron la cantidad de 26 en el módulo del Sistema DIF instalado en la playa Bagdad.

Por cierto esta semana se dio el primer cambio en el ayuntamiento de Matamoros, integrandose al equipo de Jesús de la Garza el ex director del ITACE Omar Masso Quintana, quien viene a relevar en el cargo al titular de la Unidad de Planeación y Modernización del municipio Alejandro Negrete Salinas.

Por lo pronto con este nombramiento Omar Masso es bajado en automático de la pelea por la dirigencia municipal del PRI, en la que aun encabeza el doctor Víctor García Fuentes.

Antes el periodo vacacional de Semana Santa se corrían rumores sobre la salida de Negrete Salinas, volviéndose realidad al reanudarse las labores esta semana.

Siguiendo con el ayuntamiento matamorense van hasta el momento 60 empleados sindicalizados, de los conocidos como cachirules, que han sido dados de baja de la nómina municipal.

Esos empleados gozaban de salarios que igualaban a los de los secretarios y titulares de oficinas municipales, y aun así pertenecían al sindicato, una de las irregularidades que le causara la caída de su líder Mayra Barrientos.

Se dice que aún hay más en capilla de los recomendados por la anterior administración, que gozaban de los mismos privilegios y que próximamente causarían baja.

Mientras que en la vecina población de Reynosa serán 30 los expulsados de las filas azules, todo por inconformarse por el cambio de comité a delegación, incluso a algunos se les alega que ni pagan cuotas y en campañas trabajan para otros partidos, pero eso si exigen derechos dentro del PAN.

Bueno al menos eso es lo que ha estado declarando el ex dirigente David Aguilar Meraz, quien asegura que el trámite de expulsión ya está en proceso, pero en lo que esto sucede se están realizando asambleas en las que se cuenta una asistencia de mil 200 personas cuando el padrón está integrado por dos mil 500 militantes.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Noticias Relacionadas

Deja un comentario