¿Preparados para la derrota…?

0
44

El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

No se trata de mandar una señal negativa, pero cada que platicamos con algún aspirante sobre cuál es su Plan B, en caso de que no se les brinde la oportunidad de ser candidatos; la respuesta común es que no existe una segunda opción y sueñan con la certeza romántica de que sus designios serán tomados en cuenta.

1.- Versión que solo funciona para los más débiles pues en la realidad a ras del suelo, es evidente que todos “los vivos” deben tener siempre abierto el corazón para una segunda opción. Obviamente si les gusta el juego de la política y entienden que entre las reglas, ceder es alternativa.

Si no son candidatos al gobierno de Tamaulipas pueden ser aspirantes en automático al senado de la República en 2018; miembros del gabinete de quien sí resulte campeón en la entidad, o seguir su vida como diputados, activos del PRI o definitivamente en la llamada Reserva Nacional de Talentos o Renata.

En el caso de los aspiran a ser alcaldes o diputados deben existir dos grupos. Los que ya fueron y que mejor sería que tras una derrota cuidaran lo que consiguieron en una etapa anterior, o sencillamente seguir arando para lo que venga en dos años.

2.- Insisto aquí en la regla de oro, es que, quienes resulten abanderados de un proyecto, no necesariamente si ganan – sus partidos-, van a poder ser revalidados 48 meses después. En el caso del PRI, quien les designa no les podrá garantizar la permanencia para llegar a 5 años.

La regla indica que en la reelección, los que sean designados en 2018 y sean cartas nuevas podrán quedarse no 5 si no 6 años. Así que, los que por algún motivo no fueron considerados en este 2016 ya pueden estar tranquilos es más, yo diría recen aquello de “Dios sabe porque hace las cosas”.

En una de esas hasta les toca mejor suerte y no es consuelo en el corto plazo, solamente, entender el como funcionan las nuevas reglas del juego tras la reforma política que se gestó federalmente para empatar las elecciones, y que localmente cada entidad ajustó. En el caso de Puebla y Veracruz en sus cálculos tendrán candidaturas de 2 años.

3.- 24 meses donde quienes resulten, seguro serán tapadera de las trapacerías de quien les impone. Quizá el caso más evidente es el de Beto Silva quien dice que en dos años hará cambios importantes. Si no lo hizo el hampón Javier Duarte en 6 años, menos su socio en un ratito. Se necesita ser sólidamente cómplice para vender esa falacia con una sonrisa.

4.- Por eso insisto: Todos los niveles siempre obligan a un PLAN B, y deben saber que, tener una segunda opción es indispensable. Empecinarse, amarrase a una idea es perderse de la diversión de largo plazo. Así que ya lo saben, si gustan hacer un berrinche adelante, pero pienso de poco les ha de servir.

Pilón.- Por eso al final de esta colaboración, va de gratis lo siguiente: “Se conocen infinitas clases de necios; la más deplorable es la de los parlanchines empeñados en demostrar que tienen talento”. Santiago Ramón y Cajal.

Lo mejor de cada casa….

Y se cerró la gira de posadas tricolores donde Egidio Torre Cantú como jefe político mostró la fuerza de su partido al lado de los más importantes activos, donde de manera central figuró el presidente Alejandro Etienne.

En El Mante llamó la atención el reconocimiento que hizo el gobernador sobre el alcalde Pablo González. “Nuestro amigo Pablo comprometido con el instituto político demuestra que hay liderazgo y orden político en vísperas del tiempo de definición”. Atentos por supuesto que los finalistas Rigoberto Rodríguez, Rosalba de la Cruz y Julio Portales. Además por supuesto del diputado federal Alejandro Guevara Cobos ayer de reunión con medios de Victoria.

-Y en Madero Mario Alberto Neri reveló que los 40 millones de Fortamun van: 9 millones 100 mil pesos para recolectores; 23 millones para la compra de cuatro mil luminarias de tecnología LED y 6 millones para la modernización de toda la señalización de la ciudad.

Y también en lo que es una prospectiva de trabajo a favor de su futuro Griselda Carrillo agradeció el respaldo de la administración del alcalde Armando López Flores para que los diferentes beneficios se distribuyan de forma oportuna y puntual entre la población, para seguir incrementando los beneficios de los diversos programas de asistencia social a los grupos vulnerables.

Del cuarto piso.- Bien por Mario Zolezzi quien ordenó guardias para que en la Oficina Fiscal se atiendan a los contribuyentes que tengan trámites pendientes.

OTROSI: Y se fue Chabelo, pero la cultura de la sociedad de nacos a la que orgullosamente pertenezco no estará a salvo. Laura en América igual dirá adiós pero algo siniestro se les ocurrirá para diversión y mediatización de mis queridos compatriotas.

PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

¿Qué opinas?