Peña: Héroe impopular, incomprendido…

0
122

Ahí les va uno de los secretos peor guardados. ¿Qué hacer cuando no tienes tema, más allá de hablar de agendas y cumpleaños o carnes asadas? Dejen les cuento que en tiempos de la administración de Felipe Calderón, escribir sobre sus yerros en materia de seguridad, redactar rollos recurrentes sobre su mezquindad criminal fueron deporte para el debate x.

Había tanto que decir que de sus políticas de confrontación con el dark side nacional, de sus ínfulas de salvador de los mexicanos, de sus negocios familiares, de su complejo de superioridad, de su enano pensamiento que derivó en la entrega de su partido al tercer lugar de la aceptación electoral.

Cada escándalo de sus secretarios, sus tardes de probable alcohol y mesianismo fueron un chorrear de tinta y bites. Lo ponemos en contexto porque es increíble que estemos muy cerca de aceptar que, este deporte tenga continuación, pero ahora en la persona de Enrique Peña Nieto.

Para que es más que la verdad. Cada día al revisar los medios ( por más estrategia que nos vendan), EPN se ha convertido en un sujeto, verbo y predicado y mix de héroe impopular e incomprendido. Maniatado o visor en bola de cristal que ya le dijeron que lo que sobra es tiempo.

Dolidos los priístas que le llevaron al poder, engallados los que se fueron de las finanzas federales y chantajeado por las franquicias que se mueven con un control parchado en el Pacto por México, el Presidente sigue nadando en una calificación que le da promedio de bajo 6. Un dato que por duro, le llevó a aceptar que no trabaja para las encuestas.

“No hemos venido trabajando para estar bien en las encuestas ni bien en los índices de popularidad; todo ajuste, todo cambio, toda transformación enfrenta resistencias y soy el primero en asumir que México necesitaba hacer estos ajustes y estas transformaciones”, afirmó categórico en la reciente Cumbre de Negocios.

¿Caray y si las encuestas tienen una condición de verdad científica, debemos aceptar que Peña no entiende aquello de que “al cliente lo que pida”? Es pregunta mientras que a esta hora del “partido”, hemos de reconocer las bondades de la Reforma Educativa, la de Telecomunicaciones y la relacionada con el petróleo y electricidad, sin embargo, es con el asunto del ajuste fiscal que no tiene contentos los numeritos de los sondeos.

Peor aun si hablamos del ejercicio político. El tufo de acciones aritméticas en el arresto de Elba Esther, la detención del ex gobernador Granier, la dudosa baja en los asuntos de la inseguridad nacional y la mano débil en la operación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores sigue manchando y empantanando lo que en campaña fue una personalidad digna del canal de las estrellas.

Hace unas semanas preguntamos además, qué pasaría si Enrique Peña Nieto preguntara a los mexicanos –todos, no solo los del DF y Edomex- el qué hacer con asuntos como la delincuencia magisterial. Estamos seguros que la inteligencia colectiva de este país ya le habría autorizado usar “las tanquetas”.

Pero bueno, a que Don Porfirio… cómo te extraño… y como patino entre, eso que llaman derechos humanos de los delincuentes.

Lo mejor de cada casa…

Genial Armando López en Altamira pues cuidando bien las formas reveló para traducción que “entre 800 y 900 personas dejaron de asistir a su labor en este trienio, y después de tres días consecutivos de faltas injustificadas se levanta el acta pero hasta el momento no hay reclamos de nadie”.

Mientras punto a favor de José Luis Hernández Castrellón al mantener una administración de orden y empatía con los ordenes de gobierno. Para despejar dudas Sergio Guajardo titular de Sedatu expresó:

“Ya hicimos el compromiso público los tres niveles del Gobierno, nosotros como representantes del presidente de la República, el Lic. Fernando Salinas como enlace del gobernador del Estado y José Luis Hernández como Municipal, para que los compromisos de Hernández Castrellón sean los de Enrique Peña Nieto y de Egidio Torre Cantú”

Cuidando las normas y el estatuto orgánico que cita en el Artículo 28 Fracciones sexta y séptima ayer se realizó la votación de la comunidad académica y estudiantil de toda la universidad, para determinar que Enrique Etienne sea su nuevo Rector.

Y hablando del alcalde, Alejandro –también- Etienne acompañado de Edgardo Melhem Salinas, delegado de Sedesol, sostuvo un encuentro con pobladores del Ejido Congregación Caballeros para encabezar la entrega de apoyos del programa “65 y más” a un total de mil 494 beneficiarios, donde el primero reiteró que gracias a la estrecha colaboración entre los tres órganos de gobierno se ha acelerado de reparto de los apoyos.

OTROSI: Una buena de Fox y sus horneadas… “los americanos tienen un complejo terrible de miedo, de temor. A todo el mundo le tienen miedo. Piensan que todo el mundo está contra ellos. Es una sociedad temerosa. Por eso construyen muros, niegan visados o hablan de espionaje e inteligencia”.

¿Qué opinas?