Pavor: El silencio de los corderos…

0
81

El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

La filosófica canción de Juan Pirulero nos dice con procaz claridad que, en la vida, en todas las acciones, en cada momento, movimiento, sustento, trabajo, caminar, avanzar, cada quien atiende su juego.

A riesgo de ser acusado de extremista e intenso, y dicho de otra manera más sencilla, la vida es en primera persona y por eso, Usted que se encuentra interesado en la política, no debe distraerse de lo básico, pues muertas están las ideologías.

Escribimos temprano pero vamos a estar pendientes de quienes son los diputados federales que acudieron al primer Grito de Independencia que proclamó el jefe estatal Francisco García cabeza de Vaca.

En aras de la gobernabilidad, el transitar, pero lo interesante es que aun agredidos, los priístas parecen estar de fiesta. Y usted se preguntará, por qué es que suceden estas cosas.

Simple, no es lo mismo la cortesía institucional que por ejemplo tiene Oscar Almaraz, como jefe del poder municipal, que ser actor del PRI y no tener clara la agenda de lo que sus bases quieren. Redención y resistencia.

Por eso es que hoy nos unimos a la diversión política. Que en el Cambalache de la vida, hacemos catarsis, sarcasmo, ironía, escarnio, sátira, retintín que como siempre comentamos, si no saben como hacer mejor las cosas. Pregunten.

El 01800Debate trabaja 24/7. Debo insistir que hoy lo que más me encuentro son agentes dobles. Todos son priístas, pero muchos son ya los pro panistas. Tienen miedo, llamémosle pavor.

Como priístas, saben del poder del gobierno y los que han vivido en Sonora o Querétaro la alternancia, comprenden lo que les costó recuperar la dignidad. Pero también, los entiendo pues como se dice en Tamaulipas, nada puede afectar la sagrada garantía de la chuleta.

Cambió el color, pero no el sistema. Que por cierto aquí hemos de comentar que al revisar el futuro del PRI y su correlación con el CEN, no vemos para cuando manden un delegado que les ayude a no hacer el ridículo.

Que nadie quiere, que no les interesa y que el brete sigue siendo, el ubicar a un personaje que sea más rudo que Elliot Ness. Insobornable, solvente y comprometido, que como van las cosas, pasarán nuevamente semanas para que manden al rescate a alguien.

Ya vieron ustedes a Don PP Murat, un león convertido en un gatito. Un cañón de pólvora mojada, que lo anterior sucede porque para los del centro, el Tamaulipas tricolor no les interesa.

Moraleja: Si están interesados en salir avante con sus proyectos, más vale que se apliquen sin considerar un salvamiento mayor. Eso de que las campañas nacionales son cobija “ya no jala”.

Los que quieran ser diputados federales o locales, en el caso de Tamaulipas, las habrán de sacar a puro pulmón. Tienen que ganarle a la autoridad, a su propio partido, a sí mismos y por supuesto a sus propios demonios.

No hay más, que por lo pronto, este 16 de Septiembre brindemos por el silencio de los corderos, mientras que nace el caudillo…

Lo mejor de cada casa…

Gracias a Chuchín de la Garza he descubierto que mi nombre podría no ser José (por la J.) si no Jesús. Es un asunto de jerarquía, cuando me bautizaron el sacerdote seguro pensó en Cristo y no en al papá de nuestro salvador.

En fin que hoy soy Chuchín (Jesús) Eleazar Avila Pérez. A sus órdenes, que por otra parte debo agradecer la plática de 3 horas con el alcalde de Matamoros. Es de los que están firmes. Igual que en Victoria donde Oscar Almaraz avanza, iluminando la capital de Tamaulipas.

Y antes de irse, nadie duda que el rector Enrique Etienne Pérez del Río dejó buenas cuentas y en ello el Sistema Institucional de Gestión de la Calidad recibió la certificación en los estándares de la Norma Internacional ISO 9001:2015 emitida por la empresa certificadora Det Norske Veritas-GL.

Importante la iniciativa para fortalecer los derechos de los infantes que tienen padres o tutores en prisión. Como dice el diputado Pedro Luis Coronado, el objetivo son los niños para que tengan mejores condiciones de vida y no les sea difícil integrarse a la sociedad. Mayor atención de las procuradurías de protección a menores.

Del cuarto piso.- Y dice Blanca Valles que 23 años al frente del sindicato son suficientes y por tanto no se reelegirá. Agradeció el respeto por los trabajadores sindicalizado y lamentó las afectaciones a los empleados de confianza.

Nostra Política.- El problema nunca ha sido aplastar al líder koreano, la bronca es que está sentado en un barril de pólvora nuclear, que cuando estalle se llevará a muchos civiles, propios y extraños.

Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

¿Qué opinas?