Partidos PRIAN buscarán la segunda vuelta en los comicios del 2018

0
25

RELOJ POLITICO1503
POR JO: MAR

TIC TAC

PERIODISTAS AGREDIDOS, SANDRA TOVAR EN REYNOSA Y ABRAHAM GONZALEZ EN RIO BRAVO

Faltan 19 días para el vencimiento de la aprobación de la nueva reforma electoral rumbo a los comicios presidenciales del 2018, por lo que la senadora panista MARIANA GOMEZ DEL CAMPO está proponiendo la reforma al artículo 181 de la constitución para que haya la segunda vuelta electoral en las elecciones presidenciales.

Desde luego que esta propuesta de parte de los partidos políticos para la reforma electoral debe estar aprobada para el 31 de este mes, de ir a la segunda vuelta electoral o la coalición de partidos.

Pero de acuerdo a lo que los partidos políticos sobre todo el PRI y PAN, están analizando es que sea la segunda vuelta electoral, con el fin de frenar la llegada de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a la presidencia de la República.

Esto quiere decir que en las elecciones federales los candidatos que compitan deberán tener una votación de 50% mas 1 de la votación y si no lo alcanzan ir a la segunda vuelta como lo hacen los países europeos y algunos en América Latina, faltando únicamente México aprobar este nuevo método que por primera vez se haría en nuestro país.

En todos los comicios presidenciales en las últimas elecciones los candidatos no han llegado al 40% de las votaciones, por lo que con esta nueva reforma a la ley, podrían descalabrar la llegada a la presidencia a AMLO.

De lo contrario y de acuerdo a las últimas encuestas quien va a la cabeza en las preferencias electorales es ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Bueno, ahora solo falta esperar la decisión que tomen los partidos políticos y hacer la propuesta a la reforma en las elecciones del 2018, cuyo plazo vence precisamente este 31 de este mes.

Las agresiones a los comunicadores están a la orden del día, tanto en Reynosa como en la vecina ciudad de Rio Bravo, la primera ocurrió la mañana de ayer al ser agredida la reportera SANDRA TOVAR del periódico El Mañana, por una seudo reportera que funge como encargada de prensa del sindicato autónomo de maquiladoras, se trata de GEORGINA OCAMPO GONZALEZ alias LA GINA, quien agredió a la periodista al tratar de entrevistar al espurio líder del sindicato LUIS DIAZ MARTINEZ.

Esta agresión en el cumplimiento de su trabajo contra la reportera del mañana, ha sido condenada tanto por el gremio periodístico como la sociedad en general, ya que se está coartando la libertad de expresión que debe ser respetado.

La otra agresión contra otro reportero fue en Rio Bravo donde ABRAHAM GONZALEZ fue agredido arteramente por el gerente de comapa RAUL GARCIA VIVIAN y su ayudante ALFREDO JUAREZ, donde el video en redes sociales se ve claramente como prepotencia y soberbia de ambos funcionarios que agredieron al reportero de esa ciudad.

En el caso del gerente de comapa RAUL GARCIA VIVIANA, quiere ser el próximo alcalde de Rio Bravo, pero con su comportamiento agresivo y de soberbia no creamos que pueda llegar, pues ya muchos lo conocen por su despótica actitud con los medios de comunicación.

Lo bueno para el partido del PAN es que hay una buena candidata que es la titular de la oficina fiscal LIC ROXANA GOMEZ y no a RAUL GARCIA VIVIAN que ya en una ocasión quiso ser alcalde en Reynosa y ante su fracaso ahora busca la presidencia municipal de esa ciudad.

Cambiando de tema en Reynosa, el consejo de administración de comapa se dio a conocer de nuevos nombramientos y presupuesto que ejercerá esa dependencia en 2017, que será de 700 millones de pesos más 120 millones, a fondo perdido aprobados por NADABANK.

Los nombramientos aprobados por los consejeros de comapa fueron para ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ como gerente administrativo, LIC FERNANDO HERRERA MARTINEZ, gerente de comercial y JORGE HERRERA BUSTAMENTE, gerente técnico administrativo.

Estuvieron presidiendo el consejo su presidenta MAKI ORTIZ y el gerente general NESTRO GONZALEZ MEZA.

Por su parte el consejero y representante del gobierno del Estado en comapa, diputado JESUS MARIA MORENO CHUMA, dio a conocer que una vez aprobados esos nombramientos y el presupuesto, que va ve más recortes en esa oficina operadora de agua potable.

Aparte de sanear personal y disminuir el impacto financiero que generan los tres sindicatos y que representa una enorme carga, que no vamos a permitir por más tiempo.

Esto se podrá ver en corte tiempo índico el diputado local de Reynosa.

Por su parte la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ sigue llevando a cabo las brigada medicas y ahora toco en la colonia Lucio Blanco, donde se beneficiaron 60 personas con consulta médica, aparte la atención y asistencia que recibieron 200 personas que asistieron a esta brigada médico asistencial.

Por cierto quien fue víctima de los asaltos que se den en Reynosa, fue el amigo y periodista ANGEL GUERRA, al sufrió el atraco de su flamante camioneta, pues su esposa le fue arrebatada con violencia el vehículo que tribulada el día de ayer. Un hecho que indigna a todos.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL, Joel@tiempoahora.net

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here