ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Pacto…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Jodido este país donde la Constitución se quiere hacer cumplir a través de pactos de civilidad, de firmas de convenios para suscribirse a lo que dice la ley, para que los ciudadanos puedan ceñirse a lo que marcan los códigos penales, electorales, y todos los existentes y por existir.

Vamos, cualquier país que se jacte de ser democrático y con instituciones sólidas lo más que llega a requerir es que las autoridades competentes hagan su chamba, que puedan hacer cumplir las leyes, es decir, no se necesita de la buena voluntad de los actores políticos, ni candidatos, mucho menos de los ciudadanos para que todo marche conforme a lo estipulan nuestros derechos y obligaciones, simple y llanamente se aplica la ley.

Son esos gritos de políticos cansados de ser exhibidos por corruptos lo que realmente muestra las condiciones del país, hacemos alusión a que el PAN llama a la firma de un pacto político por la seguridad pública, el PRD lo respalda, y el PRI no solamente se muestra a favor del mismo sino que lo impulsa desde su institución más representativa, la Presidencia de la República.

Le repito, no son pactos los que requiere México, lo que este país precisa es de instituciones sólidas, con solvencia moral, capacidad suficiente para que hagan cumplir la ley y ya… trato de explicarme, los acuerdos semejan más las ganas de ponerse de esconderse cosas entre ellos y no de resolver la inseguridad o violencia que nos preocupan y mucho a los mexicanos.

Vaya, parece que el PAN, PRI, PRD y demás organismos políticos lo único que desean es que no se siga exhibiendo a los miembros más encumbrados de sus partidos, a esos alcaldes, gobernadores, o al propio Presidente de la República que de pronto dan la impresión de estar más cerca del lado oscuro que del pueblo.

Lo más triste es que pasa igual con la autoridad electoral, ayer uno de los Consejeros del Instituto Nacional Electoral, Marco Antonio Baños, habló de la firma de un pacto de civilidad y no violencia con los partidos políticos, en busca, dijo, que no pongan tensión innecesaria  en algunas regiones y para que todo marche bien en los comicios, parece que el INE, por lo que dice el Consejero, no entiende sus atribuciones, da la impresión que ignoran que su labor es hacer cumplir el código electoral y no meterse de policías o de pacifistas entre presuntos delincuentes o presuntos inocentes.

Ambos casos, los partidos que juegan con la presidencia de la República a un Pacto por la Seguridad Nacional, y el de el INE llamando a la firma de un Pacto de civilidad y la no violencia, reflejan que México está en garras, en las manos de facinerosos e ineptos que no pueden hacer cumplir la ley conforme lo ha marcado el legislador permanente.

Se equivocan de principio a fin quienes consideran que este país requiere de pactos de civilidad para lograr la seguridad pública o cualquier otro fin, no señores, lo único que necesita la Nación es de políticos bien hechos, con conciencia social, solventes moralmente, con interés real por el pueblo, cuando eso suceda, cuando seamos capaces de elegir a los mejores en las urnas, solo ese día, empezaremos a cambiar, a ser mejores.

Ahora, es un hecho que tenemos buenos políticos en los gobiernos, en el Federal, en los Estados, en los Municipios, y a eso apelamos, a que nuestra gente haga un Pacto, sí, pero por participar, votar para botar a los malos políticos y ya, lo demás se tendrá que dar por añadidura, sin acuerdos ni convenios que fuercen el respeto a la ley porque las instituciones serán los suficientemente fuerte para guiar a sus ciudadanos a que no se salgan de las mismas o para hacerlos ceñirse a la Constitución de ser necesario.

En otras cosas… Egidio Torre Cantú caminó por largos 50 minutos en una pasarela que le hicieron maestros y maestras para saludarle, presentarle preocupaciones y, en el mayor de los casos, tomarse fotografías, esto al acudir al informe de labores de Rafael Méndez Salas, todavía dirigente de la Sección 30 del SNTE, la de Tamaulipas.

Luego del evento el mandatario fue entrevistado por medios locales y afirmó que el asesinato del General Ricardo César Niño Villarreal, indigna a los tamaulipecos porque es una persona que vino a trabajar para nuestra seguridad, y después afirmó que la autoridad competente pondrá todo su esfuerzo por esclarecer ese hecho

Sobre el asunto Matamoros, de tres estadounidenses y un mexicano presuntamente ejecutados por el Grupo Hércules, ayer la alcaldesa Leticia Salazar, que los tiene como sus escoltas, dio la cara a medios nacionales y dijo que es la más interesada en que se sepa la verdad y aprovechó para afirmar que nadie del equipo en mención andaba ese día del secuestro de los muchachos en el lugar de los hechos, igual juró vivir en México y no en Brownsville.

Quien también habló de cerrar filas en torno a la seguridad y el buen desarrollo de las estrategias fue el presidente del Congreso, Ramiro Ramos Salinas, quien afirmó que desde la legislatura todos los partidos, y todos los Diputados, han mostrado disposición por este tema y por respaldar el trabajo del gobernador Egidio Torre Cantú.

El caso es que los ciudadanos debemos hacer lo propio desde nuestra trinchera, desde el hogar, regresar a aquellos días en que los hijos no podían llegar a la casa ni con un chicle de más porque de inmediato se cuestionaba su procedencia y se corroboraba la misma, vamos, se trata de que si vemos a los muchachos llegar con celulares, motocicletas, autos y no trabajan o no ganan tanto como para ello pues hay que preguntarse por qué, y comprobar que así sea, o enviarlos a la autoridad, créalo, es por el bien de ellos y de todos.

Por cierto, en ese sentido fue el discurso que ofreció Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE a nivel nacional, cuando afirma que se tiene que empoderar al maestro y a la educación para que se puedan enseñar valores en todos los frentes, y más aún, se pueda hablar de lo bueno que tiene Tamaulipas, finalmente se expreso a favor del trabajo de Egidio Torre Cantú a favor del magisterio en la Entidad.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)