ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Pa´ que son pasiones…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


VIDA DIARIA
ROSA ELENA GONZALEZ

Como dice la estrofa de una canción norteña, “Pa´que son pasiones si al cabo el amor se acaba”, justo eso es lo que debemos analizar en estos días de intensa actividad política, en tiempos que los aspirantes prometen amor eterno y termina apenas pasa la elección dejando a familias incomodadas, o a amigos con serias diferencias.

Bien dicen que en las reuniones familiares y de amigos es preferible evitar hablar de política o religión, porque luego se tornan álgidas, suben las pasiones y muchas veces terminan en discusiones.

Claro que es bueno involucrarse en temas políticos, pero todo a su debido tiempo, guardando las proporciones y lo más importante, no apasionarse anticipadamente, y menos por causas ajenas.

En estos tiempos en que apenas arrancan las precampañas será bueno que los apasionamientos sean solo al interior de los partidos políticos, no es sano que desde ya hagan participe al pueblo de sus acaloramientos electorales porque terminaran por cansar a los votantes.

Esta semana que inicia arreciara la actividad política en los municipios, se verá mayor movimiento político, los aspirantes priistas se moverán desesperadamente para que antes del jueves todo este alineado a su favor.

Los grupos de unos y de otros se desgarran las vestiduras tratando de convencer a propios y extraños que su amigo, pariente, jefe, cómplice o compadre será el elegido, los apasionamientos están al rojo vivo.

Las redes sociales saturadas con mensajes a favor y en contra de unos y de otros, acreditando y desacreditando como si con ello fueran a cambiar el curso de las cosas.

Todo es correcto, es bueno que cada quien haga su luchita y para convencer a la gente tienen primero que estar ellos mismos convencidos de que las cosas se darán a su favor, lo que no es muy sano es que en esa parafernalia provoquen que la gente que no tienen nada que ver con los proyectos políticos tomen partido y se tengan hasta rupturas familiares por algo que a decir verdad ni les va ni les viene, solo son apasionamientos propios del momento.

Ni las diferencias, pleitos familiares o porras en las redes sociales harán que la balanza se incline a favor de nadie, el que vaya ser el elegido ya lo fue o lo será y listo, los únicos que tienen voz, voto y decisión son los altos jerarcas del partido, lo de mas solo son apasionamientos.

No por mucho que ataquen a tal o cual personaje en las redes sociales o enaltezcan a otro hará que el partido, en este caso los altos jerarcas del PRI, cambien de opinión, son muchos los factores que toman en cuenta para la selección de candidatos, desde cumplir con la ley, atendiendo la paridad, hasta la conveniencia de con quién pueden ganar sin problema la elección.

Puede haber buenos aspirantes pero siempre hay unos mejores que otros, tampoco es porque se las deban o no, la realidad es que el PRI no le debe nada a ninguno de sus personajes a todos los que están en sus filas les ha premiado bastante bien, lo que interesa es ganar votos y si es posible aumentar los obtenidos en la elección pasada en cada municipio.

De lo que se trata es de ganar elecciones, de que el personaje elegido garantice una buena cosecha de votos para que no quede la menor duda de una mala actuación, tanto los partidos políticos como sus abanderados tienen que ganarse la confianza de la gente razón por lo que deben de apostarle a sus mejores cuadros para ganar bien la elección.

Así es que, “pa´que son pasiones”, mejor esperar a que aparezcan los personajes que se registraran como precandidatos y entonces si el pueblo tendrá la mejor opinión, ya no es válido solo actuar con el corazón, favorecer con nuestro voto a aquel que vemos desvalido, se deberá incluir la razón para votar.

En estos tiempos ya no es bueno apasionarse con los candidatos, es mejor razonar quienes son, que les avala, que han hecho de beneficio para el pueblo, si sus propuestas son coherentes o no.

Ojala todos los partidos políticos se esfuercen en elegir bien a sus abanderados, que la ciudadanía tenga la oportunidad de analizar bien a qué personaje quiere para dirigir los destinos de sus municipios, que los candidatos a Diputados sean gente con capacidad o que de perdido tengan idea de lo que es una agenda legislativa para que de verdad sean nuestra voz en el Congreso porque para figurines ya se han tenido muchos.

Como pueblo es mejor esperar a que los partidos elijan a sus candidatos, no apasionarse por unos u otros anticipadamente, total, lo que diga usted, yo, o el vecino, créame que no servirá de nada, no hará que los institutos políticos tomen en cuenta nuestra voz para elegir a sus abanderados, así es que como dice la canción pa´que son pasiones.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)