ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


¿Otra vez este Alcalde?

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


“Es un corriente y naco”, dicen algunos encumbrados.

“No es un tipo letrado”, murmuran los cultos.

“Es un inmoral”, aseguran los persignados.

“Es un ratero”, dijeron sus adversarios políticos.

“Quiero su entrevista y su declaración”, pidieron en muchos medios de comunicación,

“Yo si vuelvo a votar por él”, sentenciaron sus seguidores y cumplieron.

El caso es que fueron muchas las opiniones en torno al peculiar personaje, el escándalo después de la denuncia que pesaba en su contra originó que los asustados de su ex partido, el PAN, se deslindaran y lo corrieran, situación que al Alcalde poco le preocupo, espero los tiempos, nuevamente se postuló como independiente, y otra vez ganó.

Este personaje no es el mejor, al contrario su actuar deja mucho que desear, le gusta gastar, las mujeres, tomar y bailar, pero así lo quiere su gente y en ese sentido no hay mucho que hablar.

De quien le hablamos es del mundialmente conocido Alcalde de San Blas, Nayarit, de HILARIO RAMIREZ VILLANUEVA, mejor conocido como “LAYIN” quien después de que se ventilara que hurto dinero de las arcas municipales en su gestión, “pero poquito”, fue expulsado de su partido, el PAN, pero su pueblo nuevamente en él confió y en Presidente Municipal independiente lo convirtió.

Hoy LAYIN es el Alcalde más famoso de México y sus alrededores, se ha convertido en el rey del escándalo, primero fue que robo poquito, dijo él, luego por su postulación y triunfo como candidato independiente, después por su fiesta donde presuntamente se gastó más de 30 millones en cerveza, comida y música, y, ahí mismo, mientras bailaba para celebrar, por levantarle el vestido y mostrar la ropa interior de su compañera bailadora frente a propios y extraños, mientras que ella decir verdad no se hacía mucho del rogar.

Su más reciente hit es que fue captado bailando sobre una mesa de antro mientras sus amigos le festejaban su osadía, el video circula en las redes sociales y nuevamente el Presidente Municipal de San Blas es noticia nacional, los legisladores andan de vacaciones, sino hasta en la cámara alta y baja fuera motivo de discusión y propuestas en tribuna, ya sabe usted, así de ocupados andan nuestros representantes populares con los temas trascendentales del país.

En fin, el caso es que el tal LAYIN sigue haciendo de las suyas, los medios de comunicación nacional, legisladores y presidentes de partidos siguen cayendo en su juego, mientras la gente tiene tema de que hablar.

“Ese LAYIN sí que es mi ídolo”, dicen algunos hombres en entre risas a la hora que comentan el nuevo video del Alcalde, la situación es que parece todo es planeado, el hombre capta reflectores de la prensa nacional e internacional, ríos de tinta se han vertido en su honor ,las televisoras, y principales conductores, le dan espacios preponderantes a HILARIO que ya quisiera cualquier candidato.

LAYIN no es precisamente un ejemplo de rectitud o un dechado de virtudes, tampoco se caracteriza como una persona muy respetuosa, quizá la aceptación que tiene en su pueblo es que, a diferencia de otros políticos, se muestra cual es, no intenta fingir, al contrario hasta parece que el ser un tanto burdo la gente lo ve como auténtico, alegre, o digno de confianza que hasta le eligen nuevamente.

Que la gente de San Blas este contenta con LAYIN, o al menos eso parezca, no significa que sea el prototipo de gobernantes que se requieran en nuestro país, lo que queda claro con su caso es que hay vacío de credibilidad en los políticos y claro que los medios de comunicación nacional a falta de buenas noticias que llamen la atención del televidente caen en el juego, intentando exhibir a LAYIN le dan publicidad gratuita.

Lo que sucede con el caso LAYIN más que para asustarse es para reflexionar, que es lo que está pasando con los personajes de la política.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)