Osorio: 3 años de cinismo e incompetencia…

0
40

El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Por algo luego dicen que algunos políticos “calladitos se ven más bonitos”. Y en el caso de Miguel Ángel Osorio Chong esa frase le viene al pelo, especialmente porque cuando habla del gran resumen negativo del gobierno federal, solamente anota los temas de Ayotzinapa y la fuga de Joaquín Guzmán Loera como los problemas más serios que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha padecido.

Se queda corto, por supuesto. Especialmente cuando los mexicanos bien que sabemos que en el primero de los casos obliga a analizar la pésima capacidad de inteligencia de la oficina que comanda y que, en el segundo la fuga debió comprometer su puesto.

No sé, si cinismo sea la palabra correcta, pero lo que muchos entienden, especialmente en el llamado círculo rojo, es que de no existir una red de complicidades, no habría razón para mantenerle en el puesto. Muchos piensan que decir dos es poco y que, si queremos hablar de ingobernabilidad y poca inteligencia, el jefe del Cisen Eugenio Ímaz Gispert nada tendría que hacer cobrando en su puesto.

De origen, no coincidimos con el hacer un Pacto por México por México bajo una condición de debilidad que derivó en una cadena de ridículos y chantajes de muchos de los actores invitados. Y si bien se pretextó que el objetivo eran las reformas, la cuerda se estiró de manera tal que Peña fue reducido a Muñeco de Sololy.

Si hablamos de la ofensiva de los maestros, misma que a la fecha se mantiene en el sur del país, no es como para decir que las cosas están bien. No son capaces en Segob de seguir los pasos a Rubén Núñez y llevarle al orden, menos a El Chapo Guzmán. De ese tamaño.

-No lograron controlar el movimiento estudiantil organizado por las huestes de Andrés Manuel López Obrador, en el contexto del Politécnico Nacional y quedaron en ridículo más de una vez empezando por el propio jefe de Gobernación.

No gana uno para vergüenzas. Habla Osorio como si México y su clase política no tuviera la certeza de que caso como el de Elba Esther Gordillo fueron una ejecución política al margen de sus pecados de corrupción. De lo contrario, la dirigente moral de la SNTE habría terminado en la cárcel mucho antes y no como ahora, que está ya de relax en una suite médica del Hospital Ángeles.

Que el Presidente le guarda a Osorio; que los asuntos de la seguridad ahí van, con menos escándalo que en tiempos de Calderón por supuesto. Pero está claro que no son dos los casos graves, son muchos más por los que transita La Patria.

De hecho sin demérito de las reformas ( donde destacan las económicas, como la energética, la fiscal y la de telecomunicaciones), que México sobreviva a sus circunstancias, es a pesar de éste y otros personajes, eso si que es un milagro.

Que Osorio no minimice las acciones. No son tiempos de contar cuentos, con el de Navidad nos basta.

Lo mejor de cada casa…

Y esta semana junto a las familias de La Retama el alcalde Pepe Elías entregó la pavimentación de la calle Principal. Esta pavimentación se construyó en una superficie de 2 mil 223 metros cuadrados, con una inversión municipal de un millón 123 mil pesos, que beneficia directamente a 700 personas que residen en el sector, al jardín de niños “Mario Moreno Cantinflas” y a los visitantes de la plaza pública de la comunidad rural.

– Y en Nuevo Laredo Carlos Canturosas en sus mensajes de cierre de año afirmó que hoy “la ciudad está mejor económicamente, cada día abren más negocios, se generan más empleos, existen más oportunidades, se amplían empresas en la ciudad y seguramente seguiremos en este dinamismo económico que nos colocará nuevamente como puntal de desarrollo en todo México”.

-FANATICO: Y lo que nos parece una verdadera tontería es que el regidor panista de Tampico Miguel Pérez haya desaparecido de los puestos y oficinas de gobierno el periódico Hora Cero que fueron entregados donde se exponen los datos de que “Alias el Senador” tiene relaciones o es ligado con personajes del crimen organizado. Incluso se sabe pidió grabaciones de seguridad para saber quienes había entregado los materiales de prensa.

Del cuarto piso.- Y el diputado Baltazar Hinojosa, a través de las redes sociales, deseó a los tamaulipecos una feliz navidad y un año 2016 lleno de prosperidad y bienestar para sus familias. Hizo saber que pasará el 24 de diciembre en compañía de su señora madre y dedicará los últimos días de diciembre a atender algunos asuntos de agenda en la Ciudad de México, en donde pasará el fin de año en compañía de su familia.

OTROSI: Y la foto del Facebook…

PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

¿Qué opinas?