optimus

NO SOY AMIGO DE BALTAZAR

OPTIMUS
Jorge Alberto Pérez González
www.optimusinformativo.com
optimusinformativo@gmail.com

Entendiendo la amistad como una relación afectiva que procura cercanía y que se cultiva con el trato regular y con intereses recíprocos, llego a la conclusión que no puedo considerar amigo a alguien de quien no tengo en mi archivo su número telefónico, ni su correo electrónico.

Duro es el trabajo de comunicar mediante la publicación de artículos semanales y que haya quien, sobre todo en el sur, cuestione mi equilibrio a la hora de redactar unas líneas.

Por razones difíciles de entender, hay quien interpreta que algunos escritos llevan intención aviesa, cuando analizar las cuestiones de política es un trabajo cotidiano, el cual realizo desde 1989 en los diarios de Tamaulipas.

Escribir lisonjas no es mi estilo, prefiero el sarcasmo, pues un párrafo que logra una sonrisa en el rostro del lector, aunque yo no lo vea, lo siento, pues cuando escribo disfruto y mucho. El comentario irónico, la socarronería y la indirecta producen en mí una especie de gozo muy especial.

Soy de Matamoros y les puedo contar que cuando fue Presidente Municipal Baltazar tuve la oportunidad de escribir, de expresarme y de recibir un trato correcto y respetuoso, sé que algunos señalamientos no le gustaron, pero con gran satisfacción vi que se corrigió lo señalado y eso lo hace solo una persona que sabe gobernar y sabe aceptar la crítica.

En contraparte, Francisco cuando fue presidente municipal, frente a un grupo de sus amigos comentó, “a ese Jorge Pérez me lo voy a Chingar”, entiendo su enojo, yo publiqué la verdadera historia del disgusto del Presidente Felipe Calderón con el Senador Alejandro Galván cuando aprovechando la información que éste le dio, Francisco se apareció en Canadá en un evento al cual no estaba invitado.

El oficio del periodismo es muy peligroso, sabiendo sus antecedentes y enterado de la amenaza verbal no directa, tomé precauciones y gracias a vigilancia especial, (un velador) me pude enterar que un par de chamacos se habían metido bajo mi camioneta para “sembrar” algo.

Ante la denuncia, la policía ministerial se encargó de retirar el sospechoso paquete sembrado y conociendo lo que le pasó al Director del diario Multicosas, Hugo Ramos, a quien le prendieron fuego a su camioneta, desde entonces extremamos la cautela.

Quienes escribimos en los diarios, tenemos muchas historias que contar, otras las leemos y cuando nos cae la duda, investigamos a fondo antes de publicar.

La inconformidad existe, logra alternancia, eso es real, pero espero que su decisión sea para vivir mejor y no para retroceder como el caso de Matamoros, donde se ha sufrido la administración más corrupta en la historia del pueblo y de ello en este espacio hemos dejado constancia, no tiene la culpa Verónica, pero no se ve un cambio ni en la planilla impuesta, ni en el discurso utilizado.

No pretenden estas líneas inducir el sufragio, el análisis que proyectamos lo hacemos con la mejor intención de razonar el voto, cuando señalamos algo es porque nos consta y tal vez por ello, nunca hemos sido demandados por lo aquí consignado, pues aquí se plasman únicamente hechos, la verdadera definición del voto, se da en la casilla, ahí donde sólo la mano y la razón decide el destino de cada quien.

En estas líneas habrá siempre respeto para cualquier religión, independientemente de que el autor sea Católico, lo mismo pasa con los partidos, pero si hablamos de los hombres si podemos resaltar las cualidades y despreciar las expresiones que no conducen a nada, solo a generar encono.

El próximo domingo estaremos disipando el futuro de Tamaulipas, si la decisión está entre Francisco y Baltazar yo solo les puedo compartir que vi a los dos gobernar su pueblo, los conozco y se de sus reacciones, Matamoros quedó sin deuda pública, Reynosa no fue así, uno procuró la cordialidad en sus gobernados, otro generó rencor acumulado.

En Matamoros hubo continuidad después de su mandato, en Reynosa hubo alternancia, usted tendrá la decisión, yo ya tomé la mía y quiero paz, respeto y cordialidad, aunque personalmente, NO SOY AMIGO DE BALTAZAR.

Noticias Relacionadas

  1. JOSE ANTONIO MEJIA
    May 29, 2016 - 10:29 AM

    CADA QUIEN LLEVA AGUA PARA SU MOLINO…YO SOLO SE QUE TAMAULIPAS DESDE HACE AÑOS ES UN RICO PASTEL Y QUE A TODOS LOS DEMÁS ( EL PUEBLO) NO LES DAN NI LAS MIGAJAS.. SALUDOS.

    Reply
  2. Lupe Leal
    May 30, 2016 - 12:17 AM

    jejeje

    Reply

Deja un comentario