Ni la burla perdonan…

0
84

El recado “Gracias x su cooperación” que fue dejado a todo lo largo y ancho del pizarrón del aula de computo por los delincuentes que saquearon la escuela Pedro José Méndez de esta capital es una burla a las autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia del Estado.

También es un claro ejemplo de que la inseguridad no se resolverá con decretos o haciendo reformas a las leyes para endurecer los castigos a quienes las violenten, si no que se requieren acelerar los pasos en los proyectos de la nueva policía, mientras la actual sigue haciendo sus labores cotidianas para ir eliminando la corrupción y la ilegalidad.

Igualmente (luego de ser difundido el recado por todos los medios de comunicación) es un llamado a todas las autoridades para que demuestren de que están hechos, resuelvan el caso y le griten a los tamaulipecos que la impunidad es un problema que realmente pretende ser erradicado de esta región.

Según estadísticas proporcionadas por la autoridad municipal en esta capital se cometen hasta ocho robos diarios, las autoridades de la Secretaria de Educación reportan el saqueo de muchas escuelas sobre todo en periodos vacaciones y los fines de semana, obvio, son situaciones que no deberían ocurrir.

El robo cometido en la escuela Pedro José Méndez sin duda duele, los 160 mil pesos que se llevaron en equipo no significan solo dinero, también es un retraso en el aprendizaje de los niños ya que será prácticamente imposible que coloquen todas las computadoras y los sistemas de comunicación de la noche a la mañana.

Pero además es una burla para la sociedad de la capital, en las charlas de café no se podía distinguir que era más doloroso si el saqueo realizado a la escuela o el cinismo con el que operaron los delincuentes que realizaron esa terrible acción.

¿De algo sirvió tipificar el delito de robo a escuelas como grave y sin derecho a fianza?, la autoridad ministerial tendrá que dar a los tamaulipecos una puntual respuesta a este cuestionamiento, e igual deberán hacerlo quienes se dedican a las labores de seguridad pública.

Desde luego, si bien se sigue percibiendo inseguridad por esta región es un hecho que las cosas van cambiando y que la gente tiene más confianza, esa es otra razón por la que se deben dar resultados satisfactorios en la investigación de este delito, hay que sumarle seguridad a la población, darle certeza de que se trabaja y se avanza, de que no serán más la burla de los delincuentes.

En otras cosas… el ambiente electoral ya casi esta a 40 grados, los partidos se disputan con todo cada uno de los votos, cada uno de los espacios, cada una de las primicias sobre los temas que parecen importantes para la nación y sin embargo parece que la esencia se olvida.

Hasta hoy no se ha escuchado una propuesta coherente y objetiva sobre el tema de la inseguridad pública, tampoco hay nada respecto a una reforma hacendaria que se requiere en beneficio de los contribuyentes.

Igual ninguno de ellos ha tomado por los cuernos el toro del sistema educativo, no hay quien plantee la forma como habremos de salir del bache que en esta materia atravesamos y que nos tiene colocados como los últimos en comparación a los países de la OCDE, organismo internacional al que México pertenece.

En lo local, de los candidatos a Senadores y a Diputados, se han escuchado puros auto elogios o descalificaciones al contrario pero nada que nos llene de esperanza de que se harán propuestas reales para el beneficio de todos.

Es decir, no requerimos ya de palabras bonitas ni promesas inalcanzables, hoy necesitamos certezas, proyectos, que nos digan la forma como participarán en el beneficio de todos los mexicanos, más de los tamaulipecos.

Así, en el tema de la seguridad pública como en el de la política requerimos la participación de todos, que se afinen compromisos, pero sobre todo, que hablen de realidades porque vemos un problema y otro y solo queda la sensación de que algunos poderosos y los delincuentes ya ni la burla perdonan.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, el correo electrónico y la cuenta de facebook están a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

¿Qué opinas?