Mujer…

0
39

Discriminación, maltrato, y una buena dosis de falta de respeto es lo que ha merecido la mujer mexicana durante los últimos días.

Veamos… a pesar de ser mayoría, las que más votan, y por supuesto, las que mejor ambiente le ponen a las campañas, ni el PRI, ni el PAN, ni el PRD les han dado su respectivo lugar, peor aún, tampoco los medios de comunicación han tenido la madurez para tal efecto.

Hoy en el ámbito de la política la gente se pregunta si México esta preparado para ser gobernado por una mujer o si una mujer esta preparada para dirigir al país, ¿es acaso la inteligencia, la capacidad, la honradez, y las ganas de trabajar un asunto de género?, desde luego que no pero los políticos se desgarran las vestiduras tratando de aclarar el asunto.

Huele a que todos tienen la idea de desviar la atención de la gente de los asuntos torales del país y también a la simpleza de pretender ganarse un voto quitándole al ciudadano sus ganas de reflexionar, de invitarlos a que voten a favor o en contra de un candidato nomás porque es mujer.

Pero así es este país, altamente discriminatorio, lo es que incluso existen leyes, códigos, y reglamentos para privilegiar a las mujeres en el acceso obligatorio a espacios de poder, cierto que durante mucho tiempo fueron avasalladas, borradas del mapa del poder formal, la política parecía un club de Tobi donde la mujer no cabía a no ser como primera dama, presidenta del voluntariado, o de asociaciones con fines altruistas, pero ya no son aquellos días, y Josefina Vázquez Mota es el ejemplo más claro de ello.

Más triste es que, incluso los panistas que han confiado en una mujer para que los represente en la contienda electoral por la presidencia de la República, piensen que por su género se ganará votos en automático, como si las mujeres no razonaran el sufragio, como si ir a las urnas fuera un asunto de hormonas.

Todavía más insultante que los tricolores piensen que tendrán el voto femenino porque su candidato es guapo, otra vez, como si el voto fuera asunto de hormonas.

La realidad es que unos y otros están equivocados, la mujer de hoy es sensata, piensa en sus hijos, en sus nietos, en la familia, por eso observa la forma de gobierno de unos y otros, le apuesta a un futuro de paz, de tranquilidad, más equitativo, con más posibilidades para todos.

En ese sentido México no esta, en este momento, para discutir si lo debe gobernar o no una mujer si no para buscar a la persona ideal, que garantice liderazgo, un combate eficaz a la corrupción y a la delincuencia, pero sobre todo, que será capaz de conducir a este país hacia estadios más generosos para todos.

En resumen, poco importante es el genero de quien vaya a sentarse en Los Pinos los próximos seis años, tenemos a hombres muy corruptos, dañinos para el país, también a mujeres que se han llevado entre las patas a muchos inocentes, mismamente hemos disfrutado a hombres visionarios como a mujeres inteligentes que han engrandecido a México y tenga la plena seguridad de que nuestro futuro no será diferente, seguirán naciendo hombres y mujeres que puedan combatir todos los males con inteligencia, liderazgo.

Por eso hoy es un buen día para reflexionar, que nos vaya entrando en la cabeza que la condición humana no respeta género, no sabe si es mujer u hombre, tarde o temprano nos alcanza a todos.

También es necesario que alguien les vaya explicando a los partidos políticos que la inteligencia no tiene género, que ofenden unos y otros con su propuesta de ganar votos con el argumento de que es mujer, o de que es un hombre guapo, entienda, ni se va a casar con ellos ni los quiere para concursos de belleza, se trata de nuestro futuro y del de nuestros hijos.

Es, entonces, la hora de buscar liderazgos de los que se han carecido, consensos, política real, quien pueda desempeñar la labor de presidente de la República con el objetivo de hacer crecer a este país y no de engrosar solamente las carteras de los amigos, las amigas, y sus familias.

También es tiempo de que hombres y féminas se vayan ganando su espacio real de acuerdo a sus capacidades, inteligencia, liderazgo, hacer a este México más equitativo, más selectivo en la busca de sus liderazgos, pero sobre todo, ir entendiendo que la inteligencia tiene cara hombre pero igual de mujer.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, igual el correo electrónico y la cuenta de facebook para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

¿Qué opinas?