ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Miedo y muerte…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Generalizar el comportamiento del PRI en ochenta y tres años de vida que cumplió este 4 de marzo sería un error, más, porque en su seno se ha dado de todo, desde los perversos, corruptos, ruines, y mugrosos, hasta personajes decentes, empeñados en cambiar la política para hacer un bien común, hasta las mujeres y hombres que luchan a brazo partido por darnos una mejor patria.

De esos 83 años de vida el PRI fue partido gobernante en sus primeros 70 años, el cacicazgo más grande que sufrió este país, la dictadura perfecta la bautizó un excelente escritor, o el partido de las tepocatas, alimañas y víboras prietas que bautizó Vicente Fox en su camino a Los Pinos.

Con el PRI soportó este país épocas de saqueo, represión, gobiernos que causaban matanzas como la de 1968, o desapariciones forzosas que se vivieron en el periodo conocido como “guerra sucia” y que se vivió de 1960 a 1980, hubo gobiernos tan corruptos y cínicos que prometían defender el peso como unos perros y nos dejaban con inflaciones del mil por ciento en su sexenio.

También el PRI parió buenos gobernantes, casi decentes como Lázaro Cárdenas, muchos políticos que veían el daño que se le hacía a la nación y crearon programas como el Infonavit, el IMSS, Oportunidades, y otros subsidios al campo que todavía no terminan de cumplir su objetivo, o están por morir ante la poca visión de algunos gobiernos posteriores.

Como todos los partidos, hoy, el PRI tiene buenos políticos, servidores públicos a cabalidad, que se esmeran por darle a sus pueblos lo mejor o por lo menos hacer un esfuerzo para darles lo que merecen, por supuesto, también tiene políticos nefastos, pederastas, corruptos hasta la medula y que todavía aspiran en este momento a ser Senadores de la República o Diputados Federales y por sus influencias les ponen esos puestos en charola de plata, a veces sin que tengan que ir al tamiz de las urnas para que la gente les diga lo que piensan de ellos.

Es un PRI que tiene mujeres muy valiosas, pensantes, inteligentes, capaces, pero que también ha prohijado a otras cuyo objetivo ha sido saquear en lo más posible a la nación para saciar sus apetitos personales, nunca hay que olvidar que de este instituto político, por ejemplo, nació Elba Esther Gordillo.

Una ventaja que tiene el tricolor es que los jóvenes que votaran por primera, segunda, y quizá hasta tercera o cuarta ocasión ya no recuerdan sus gobiernos, más ventaja todavía que los gobiernos posteriores, los del PAN, también han sido, y son, excesivamente corruptos, igual tienen sus matanzas a cuestas, y le han fallado a la sociedad en todas las propuestas que hicieron.

Es decir, los jóvenes no recuerdan a Carlos Salinas, aquel chaparrito presidente que fue corrupto hasta la medula y que permitió de su hermano toda clase de excesos, pero se acuerdan del otro chaparrito pelón que nos ha robado toda la tranquilidad, al que le han exhibido el saqueo de la nación cuando ha sido posible y sus vicios que le han impedido dirigir al país de manera acertada, eso es lo que mantiene vivo al dinosaurio tricolor, lo que pudiera llevarlo de regreso a Los Pinos.

El viejo PRI se parece mucho a este que nos quiere gobernar, y a su vez es semejante al PAN y es el padre del PRD y de otros partidos de izquierda, aunque todos sus presuntos opositores se empeñen en negarlo los nombres de quienes los dirigen están más ligados a ex presidentes tricolores que a personajes que hayan luchado por hacer gobiernos socialistas o democráticos.

Nada es para desconsolarse, al contrario, es un llamado a poner más atención en la política y participar en la misma, nada cambiara mientras no actuemos, mientras no seamos agentes de cambio.

Dirá usted, porque con tantos vicios el PRI sigue vivo y tiene posibilidades de regresar al gobierno de este país, la razón es que sigue siendo un partido que, como todos, tienen mucha gente buena, muchos militantes que valen la pena y muchos dirigentes que luchan por sacar adelante a este país, pero además, se hicieron políticos profesionales.

Otro motivo es que el PAN en 12 años de gobiernos nos llevó del penúltimo lugar en educación al último, de ser el país con más desarrollo en América, ahora comparativamente somos peor que cualquiera de ellos, salvo Haití.

También el partido azul es acusado de hacernos vivir una guerra contra la delincuencia cuando podrían ser inteligentes en el ataque a este mal pero para fingir que trabajan prefieren los reflectores en lugar de la efectividad, son tan malos y hacen florecer tanto a la delincuencia que más parecen cómplices de los malos que estarlos atacando, eso entre muchos pecados más.

Si gana el PRI, después de todos los vicios, de toda su negro historia, será por una razón, por la que ayer recordó Pedro Joaquín Codwell durante el 83 aniversario del tricolor, porque no queremos otro sexenio de miedo y muerte, solo por eso.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande…marcovazquez20001@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)