Melhem pínta para senador

0
54

PRESENCIA
ANA LUISA GARCÍA

ERC amalgama fuerzas vivas
Magda y las Fiestas de Abril

1.- Nos reportan del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que ya está muy avanzada la mesa de decisiones de Estados de Oposición con respecto a la situación de Tamaulipas. Antes que definir la presidencia del CDE, arribará el Delegado Nacional, un tema en el que ya se está cabildeando. Asimismo se tiene muy claro que quienes tienen probabilidades de ser candidato a una senaduría no figurarán en la lista de prospectos a presidir el partido, es el caso de Edgardo Melhem Salinas que habiendo obtenido la más alta votación en 2015 está enlistado para el 2018.

A la mesa de decisiones de Estados de Oposición llegó la lista de 10 integrantes que han manifestado en algún momento su interés por encabezar el CDE. El documento en cuestión fue elaborado por la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Lic. Aída Zulema Flores Peña.

Al parecer no faltó ninguno en esa lista, incluso figura hasta Humberto Valdez Richaud pese a su confrontación con Zulema Flores, se incluyeron elementos de todos los tiempos, de la vieja guardia, como el tampiqueño Roberto González Barba; de Rio Bravo, Juan Alonso Camarillo, de Reynosa Serapio Cantú Barragán; el victorense Enrique Cárdenas del Avellano.

Pasando por los de edad intermedia como Sergio Guajardo Maldonado, Alejandro Guevara Cobos y Manuel Muñoz Cano. Y entre los más jóvenes están el diputado local de Matamoros Anto Tovar y de Madero Erasmo González Robledo.

En una primera vuelta la lista de 10 va a quedar reducida a una terna, quizá cuatro, pero será la primera vez, que cuando menos se consideren en una mesa de diálogo con los principales actores que conducen el destino del PRI, internos y externos, porque es obvio que en esto tiene que ver el encargado de la política interna del país, precandidato presidencial y el de más injerencia en el instituto Tricolor, Miguel Ángel Osorio.

2.- El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar ha entendido su función más allá de la administración de los recursos públicos, y promueve un liderazgo capaz de amalgamar los sectores productivos neolaredenses, los esfuerzos de la sociedad civil como promotoras de acciones en la ciudad; y todas las fuerzas vivas integrando un solo haz de voluntades que contribuyan desde sus trincheras a promover al municipio, los servicios que este presta y de esta manera aportar al crecimiento local, del estado y desde luego del país.

Ese arrojo acrisolado ahora en una campaña que se denomina “Todos somos NLD”, estará orientado a acrecentar el espíritu de pertenencia a ese punto geográfico, lo cual les debe despertar orgullo, y deseo de participación en la construcción de un entorno cada vez más próspero para beneficio de todos.

De esta manera Nuevo Laredo une todas sus capacidades en busca de mejorar sus indicadores que ya son importantes cuando pasan por su frontera el 40 % del intercambio comercial entre México y Estados Unidos; cuando se recauda el 20 % del total del IVA del país y espuerta para el cruce de 150 mil paisanos que vacacionan en diciembre de cada año, además de capturar el 60 % del turismo cinegético nacional y extranjero.

Nuevo Laredo está muy bien sin duda, pero se prepara para ir por más bajo el liderazgo de su alcalde Enrique Rivas Cuellar.

3.- En Tampico la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra lo advirtió el municipio laborará en estos días Santos, y este lunes la maestra pone el ejemplo al iniciar a las 9 de la mañana con el acto luctuoso en honor de Emiliano Zapata en la Plaza de Armas. El puerto del sur es de los pocos municipios tamaulipecos que no tienen ningún ejido, ni raíces campesinas, pero es parte de los valores cívicos y su formación de docente de la Edil lo justifica; en ese mismo lugar a las once de la mañana entregará uniformes a los aseadores de calzado y luego inaugurará una exposición denominada “Orgullo Jaibo”.

Son 5 los eventos que presidirá Peraza Guerra, incluyendo la presentación de la “Sonora Dinamita” como parte de las Fiestas de Abril, lo cual no será ningún sacrificio porque a ella disfruta de los eventos lúdicos. Aquí la circunstancia es que este programa de eventos que vincula la Semana Mayor con las Fiestas de Abril es de gran importancia para una ciudad de servicios, además de un nuevo reto al perderse la marca Tampico-Miramar, en la cual creemos que el que puede salir perdiendo es Madero.

La cuestión es que son actividades vinculadas al sector productivo y que la primera autoridad es principal protagonistas de las acciones que se prepararon con anticipación para recibir en las mejores condiciones a los visitantes.

4.- Este viernes 7 de abril la apreciable Martha Patricia Castro Granados, ampliamente conocida en el medio periodístico y actual Coordinadora de Comunicación Social del Municipio de Tampico, presentó examen de grado en la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales del Campus Victoria de la UAT, habiendo sido acreedora a obtener título de Maestría en Ciencia Política y Administración Pública.

Paty como la llaman sus amigos recibió “Felicitación Especial”, documento que otorga la institución educativa en casos excepcionales en exámenes de este tipo. Ella presentó una tesis sobre perspectiva de género, bajo la dirección de la Dra. en Derecho y especialista en temas de la mujer, María Angélica Reséndez González. Asimismo tuvo como sinodales al Dr. en Derecho Humberto Rubén Dragustinovis Perales, Coordinador de Posgrados en la UADCS.

La Dra. María Angélica Nava Rodríguez también actuó como sinodal, ella es otra especialista en temas de género, cuenta con diferentes aportaciones editoriales basadas en investigaciones científicas.

¿Qué opinas?