aaa debate x

Mario de la Garza, un traidor más…

El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Aquí siempre hemos dicho que la lealtad es una carretera de dos vías, pero cuando la traición se da con premeditación, alevosía y ventaja, hablamos de otro nivel. Es lo que nos refieren sucedió en San Fernando donde ahora acusan a Mario de la Garza de traición al PRI y a Baltazar Hinojosa Ochoa.

La lista seguro es larga, hemos hablado del tema Reynosa donde los ex alcaldes tienen bajo investigación a Pepe Elías, pero lo de San Fer, nos rebotó en datos directos de la Ciudad de México.

Ahí por las avenidas Presidente Masaryk y Paseo de la Reforma todo flota y en el caso de la campaña de Griselda Dávila Béaz versus Pepe Ríos, el asunto pasa por una realidad de añejos pleitos de equipos como que Tomás Gloria Requena no perdona ni olvida los agravios.

El asunto es que, la advertencia de que con Griselda se cobrarían todas las facturas a Mario de la Garza, fue suficiente para que el “traidor” tomara partido para jugar en contra. Versión 1.- Hacer ganar a Pepe Ríos para evitar ser llamado a cuentas y a la vez, trabajar en un voto cruzado para cumplir con Baltazar Hinojosa Ochoa.

Versión 2.- Todo el combo previo acuerdo con enviados de Cabeza de Vaca para que se ganara diputaciones, alcaldía y gubernatura de Tamaulipas. Lo segundo, dice mi fuente cercana al propio Mario, era cuidarse la espalda sobre las cuentas locales y los negocios que como presidente logró consolidar.

Lo interesante en el caso de San Fernando y otros sitios, es saber, si en decir la verdad hay rentabilidad. ¿Vale la pena una catarsis de ese nivel, para que rumbo al proceso 2018 los tricolores partan de la dolorosa verdad?

O si de plano llegado el momento, los que queden en el PRI, sean requeridos y perdonados todos sus pecados. Y es que, pensar en una cacería de brujas, brujos y demonios suena interesante, pero como no hay dirigencia estatal y delegado menos, difícil es pensar que existe aun una línea a seguir.

Por lo pronto, ahí queda el asunto de San Fernando donde dicen que, si de origen Pepe Ríos hubiera sido el candidato, igual se hubiera ganado, pero con un escenario totalmente distinto.

Juliana habría sido diputada local y no chorrearíamos tinta sobre el pleito añejo entre la familia De la Garza y los Requena. Dos grupos políticos confrontados, que tienen mucho que decir, confiamos, sin que llegue la sangre al río.

Por lo pronto releamos lo que decía Chesterton: “Es difícil dar una definición de la lealtad, pero quizás nos acercaremos a ella si la llamamos el sentimiento que nos guía en presencia de una obligación no definida”.

Que hablando de traiciones, es usted de los que como el perverso Julio César quien decía aquello de “amo la traición, pero odio al traidor”.

Y de una vez de pilón, yo me quedo con la siguiente frase de Rochefoucauld: “Más traiciones se cometen por debilidad que por un propósito firme de hacer traición”.

Lo mejor de cada casa…

Y ayer que coincidimos con Alejandro Etienne Llano reiteró que la postura que los priístas mantienen en el Congreso de la entidad es la de no ser contestatarios.

Ser oposición responsable pasa por no dejar pasar nada que afecte a la sociedad, pero jamás con el estorbar la marcha del sistema legislativo.

Y claro que tiene razón el alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas quien demanda de las autoridades migratorias que no se realicen deportaciones a la media noche. Y para ello se reunió en la ciudad de México con Carlos González, Director de la Custom Border Patrol de la Embajada de Estados Unidos en México.

El objetivo de dar mayores garantías a los connacionales a quienes se busca atender, no solamente en sus derechos humanos, si no en la asistencia médica y de alimentación a quienes así lo requieran.

Del cuarto piso.- Y en la semana el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, nuevamente en Estados Unidos -esta vez en Hoston, Texas- expuso ante inversionistas de distintos países del mundo reunidos en la North American Prospect Expo, las ventajas competitivas que ofrece Tamaulipas, gracias a la reforma energética mexicana.

“Tamaulipas, tiene muchas oportunidades para ofrecer a la industria energética y como mencioné al principio, para nosotros NAPE tiene un nuevo significado nuevos amigos para el estado y como nuevos amigos que quiero invitar a visitar, explorar e invertir en Tamaulipas, el estado de energía de México”, precisó.

OTROSI: “La guerra comienza en el corazón del hombre, comienza en casa, en las familias, entre amigos y después va más allá, a todo el mundo”. Jorge Mario Bergoglio.

Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

Noticias Relacionadas

Deja un comentario