Marco y Balta puntean juntos con el PRI en encuestas

0
46

RELOJ POLITICO1194
POR JO: MAR

TIC TAC

MANLO FABIO CONTINUA CON SU COMPROMISO
DE QUE HAYA CANDIDATO DE UNIDAD EN 2016.

En la identificación y reconocimiento de aspirantes a candidatos a gobernador de Tamaulipas para el PRI, los ciudadanos ven a dos aspirantes liderando al grupo de aspirantes priistas, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ y BALTAZAR HINOJOS OCHOA, con diferencia no significativas, hay poca diferencia de los resultados de los careos, pero son estos aspirantes quienes obtienen los mejores números de la intención de voto.

Lo anterior derivado de la última encuesta hecha por la reconocida empresa encuestadora de México BERUM y ASOCIADOS, con fecha del 26 de noviembre al 30 del mismo mes, donde arroja los resultados de reconocimiento y evaluación de aspirantes; MARCO ANTONIO BERNAL con 22.0% que conoce o ha oído hablar de él. 84,4% lo identifica como aspirante del PRI.

BALTAZAR HINOJOS, 22.5% lo reconocen en fotografías o han oído hablar de él. 80.9% lo identifica como aspirante del PRI.

El PRI encabeza las intenciones preliminares de voto y es el partido con que más se identifican los entrevistados al pensar en política y , en general el mejor posicionado en la entidad. El PAN es el partido con el segundo mejor posicionamiento.

Dentro de la encuesta señala que independiente de por quién votaría, el Partido tricolor tiene 66.8% de preferencia contra 18.8% del PAN.

En la encuesta pre electoral para gobernador estado de Tamaulipas en proceso 2016 el partido PRI 53.6%, PAN 29.4%, PVEM 5.9% MORENA 2.9% otros partidos 5%, independiente 1.2%.

En caso una alianza PRI-PVEM-PANAL, 58.5%, PAN- PRD 35.5%.

PARTIDO político que defiende mejor los intereses ciudadanos, PAN 27.3$, PRI 40.9%, PRD 3.1%, Verde 1.9%, Morena 2.6%.

En candidato independiente en la encuesta aparece 1.0% no hay evidencia de conocimiento de ningún nombre es mencionado.

En la visita que hizo el pasado sábado a Tamaulipas el dirigente nacional del PRI MANLIO FABIO BELTRONES refrendo ante los aspirantes a candidatos al gobierno del estado en el 2016, que debe prevalece la unidad y quien sea elegido a tan importante cargo de elección popular tener el apoyo para juntos ganar las elecciones en Tamaulipas.

Con esto MANLIO refrenda su compromiso de sacar un candidato de unidad, tal como lo hará en el resto de los 12 estados donde habrá elecciones.

En cuanto a la anhelada convocatoria esta deberá salir a finales del mes entrante o bien al inicio de febrero. Así es que no habrá navidad ni año nuevo para los aspirantes sino será en la candelaria que salga la convocatoria para gobernador.

Un desfile de toda la clase política se volcó en la reunión del consejo político estatal, para pasar lista y algunos pudieron saludar al jerarca tricolor, lo mismo que al primer priista de Tamaulipas EGIDO TORRE y al presidente del PRI estatal RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.

Por cierto quien congrego a todos los aspirantes fue el alcalde de Victoria ALEJANDRO ETIENNE LLANO en el festejo de su cumpleaños, están presente también el presidente del PRI estatal RAFAEL GONZALEZ BENVIDES.

Con esto es el segundo festejo que se hace el alcalde de Victoria, de quien se dice podrá solicitar licencia para entrarle de lleno pero ver si logra ser el candidato a gobernador.

Pues hasta la fecha como lo dijo Manlio nada para nadie, aunque la última encuesta marca dos punteros MARCO y BALTA.

En el caso de MARCO esta es su última oportunidad AHORA o NUNCA.
El alcalde JOSE ELIAS LEAL anuncio sobre la fuerte inversión de 50 millones de pesos que hará en pavimentación, lo cual fue autorizado por el gobierno estatal y en la próxima sesión de cabildo será aprobada, pues para el año entrante mucha obra habrá en Reynosa.

Ayer domingo el alcalde encendió el enorme árbol de navidad que lucirá en grande en la plaza principal que parece el zócalo en pequeño.

En actividades del diputado RIGOBERTO GARZA FAZ, el pasado fin de semana visito la colonia narciso Mendoza donde hizo entrega de apoyos a las gentes tales como consultas medicas, oftalmológicas, entrega de ropa, despensas, garrafones de agua y fumigación en las calles aledañas de la colonia. Todo ello lo hace semana a semana en distintas colonias, como parte de su labor de gestoría como diputado local del congreso de Tamaulipas.

Por la noche fue invitado al tecnológico de Reynosa donde encendió el árbol navideño y der ahí fue al Conalep para hacer lo mismo con los jóvenes estudiantes del plantel donde el diputado goza de simpatías.

Lo acompañaron en la primer visita el director del plantel y en el Conalep el DR OSCAR GUERRA.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL; joel@tiempoahora.net

¿Qué opinas?