Manlio-Egidio: Tamaulipas en unidad por todo…

0
45

El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

El sábado en la capital de Tamaulipas la clase política priísta, la dirigencia nacional con Manlio Fabio Beltrones y el jefe político Egidio Torre Cantú mandaron un mensaje claro y sencillo. Las elecciones de 2016 se van a ganar en unidad.

Y lo dijeron recio para que a nadie quepa duda de que, van por todo el combo de la gubernatura, las 43 alcaldías y los 22 distritos. Un evento de Consejo Político realizado en el Polyforum Ciudad Victoria donde al paso que van, Rafael González Benavides tendrá que hacerle un segundo pido para albergar a todos los candidatos a alcaldes, diputados locales y gobierno de la entidad.

Todos atentos: Baltazar, Enrique, Marco, Edgar, Ramiro, Alejandro, Luis Alejandro, Paloma, diputados locales, federales, alcaldes donde por supuesto que destacaron los de mayor peso territorial y político. Pepe Elías Leal, José Luis Hernández Castrellón, Mario de la Garza, Pablo González, Armando López, Gustavo Torres y Mario Alberto Neri.

Ahí Manlio aprovechó para precisar que el “próximo año a finales del mes de enero o principios de febrero, el PRI habrá de emitir una convocatoria para poder en unidad seleccionar a quien sea aquella o aquel que represente de mejor manera el futuro y el progreso de Tamaulipas, para que sea nuestra candidata o nuestros candidato a gobernador”.

Un discurso sobre la unidad sin duda: “Eso es lo que tiene valor, tiene valor la gente y tienen más valor los tiempos y el respeto por los tiempos, todos vamos a ir en lealtad en cada uno de ellos, todos, si Tamaulipas sale ganando todos habrán de ganar, porque la formula es la unidad y la inclusión”, dijo mientras le atendía orgulloso El Diablo Fernando de las Fuentes.

Firmes todos también pues además, el jefe de los tamaulipecos priístas Egidio Torre Cantú fue contundente: “Que se escuche bien, que se escuche claro, que los priístas de Tamaulipas vamos a ir a las elecciones unidos con las y los mejores candidatos, en unidad nuestro partido sabrá elegirlos muy bien y hará en su momento ni antes ni después”.

El jefe político propuso ante el pleno del Consejo Político que en cada reunión durante en el pase de lista se mencione a Rodolfo Torre Cantú, amigo y extrañado ex candidato del PRI en 2010. Moción que fue aceptada de manera absoluta por todos los consejeros.

Un evento tras el que todos se vaciaron en las redes sociales y donde llamó la atención que especialmente Enrique Cárdenas del Avellano entregara tres documentos.- Su carta de antecedentes no penales, un examen antidoping y su declaración patrimonial.

“Asumo el compromiso en el que autorizó a mi partido que revisen mi situación patrimonial fiscal y entorno social, estoy limpio y no tengo vínculos fuera de lo legal y soy totalmente transparente”, afirmó para deslizar que está listo para el método que digan incuso para la consulta a la base.

Una agenda que Manlio que deja una percepción de que desde el CEN del PRI no habrá cabos sueltos. Y por ello, Manlio recorre en inspección milimétrica los 12 estados donde hay elecciones, además por supuesto, en la prioridad de Colima para el cercanísimo mes de enero.

Lo mejor de cada casa…

Y este día el alcalde de Ciudad Victoria y serio aspirante a la gubernatura Alejandro Etienne Llano realizará una conferencia de prensa donde dialogará con los medios de comunicación. El motivo es su cumpleaños y la amistad y respeto que hay entre su persona y los colegas de prensa, radio, televisión y medios electrónicos.

– Tan solo en octubre se generaron en Nuevo Laredo 650 nuevos empleos, datos que son oficiales y que comparte el IMSS y por ello el alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas afirmó que en su tierra existe inversión de todo tipo; educativa, de negocios, de salud y de entretenimiento, muestra del buen momento que pasa la ciudad del cambio.

– Y ayer vaya que Reynosa se volcó al lado del alcalde Pepe Elías Leal y la presidenta del DIF, la señora Elvira Mendoza de Elías Leal, quienes acompañados de su hija María José Elías Mendoza, encendieron el colosal pino navideño con el que darán inicio las festividades decembrinas en ésta ciudad para concluirlas el día 22 del presente mes. Siempre en la cultura y la sana recreación familiar.

Del cuarto piso.- Y reapareció en Tamaulipas ahora como funcionario del CEN, además de ex dirigente estatal el célebre Ricardo Gamundi. Prueba total de que la unidad va en serio. Vino y se fue a la talacha a Colima en una gira que realizó en el mismo avión que el sonorense. Nótese que le tiene confianza.

OTROSI: El ex mandatario panista Guillermo Padrés Elías será investigado por la Procuraduría General de Justicia en Sonora. Este país es de pellizcos, por eso no avanzan las cosas Mr. Peña.

PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

¿Qué opinas?