ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Maki se va de Reynosa el 8 de noviembre

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Fuentes dignas de toda credibilidad, nos confirman la salida de la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez. ¿A dónde se va? Eso no está claro todavía, aunque lo que si es cierto es que su salida del Ayuntamiento le dará un suspiro a los reynosenses, quienes han cumplido ya un año y diez días de sufrir a la primera alcaldesa de la Ciudad, con una evidente falta de oficio político, por decir lo menos, y un deshonesto desempeño al frente de los destinos de la Ciudad, cuando, lamentablemente así es, Maki ni es de Reynosa ni vive en Reynosa.

Maki no ha sabido asumir los anhelos de quienes desean tener una mejor ciudad, con mejores servicios, con mayor calidad de vida, y se ha pasado los últimos doce meses gastando el dinero de los contribuyentes en ocurrencias y frivolidades que en nada ayudan y si complican.

¿O usted que opina querido lector de que Doña Maki se gaste el presupuesto de la Ciudad en encuestas para conocer su nivel de popularidad, el cual de acuerdo con encuestadoras serías no alcanza ni el cincuenta por ciento? Así es. Maki está REPROBADA por los ciudadanos.

¿O qué opina Usted de que esta señora se gaste los dineros de la ciudad en pomposas fiestas de XV Años, cuando lo que verdaderamente se necesita son calles en buen estado, un servicio decoroso de limpieza y una COMAPA que resuelva los problemas de aguas negras y caídos en prácticamente toda la ciudad? https://www.horacero.com.mx/reynosa/festejara-municipio-quinceaneras/

Desde su llegada a la Presidencia Municipal de Reynosa, Maki ha tenido a la ciudad en una permanente mentira: para ella, todo está bien y su gobierno ha sido el mejor, cuando la realidad es que ni la una ni la otra son ciertas. Por ejemplo, publicitó que en la ceremonia del Grito logró aglutinar a 15 mil Reynosenses “en torno a ella”, cuando en la plaza principal de la Ciudad difícilmente caben más de 7 mil personas. http://www.enlineadirecta.info/noticia.php?article=316521

También, la chihuahuense se ha cansado de decir que los agentes de tránsito del municipio son confiables. Lo que no ha dicho es confiables para quien: ¿para ella? Seguramente porque la han ayudado a exprimir a los ciudadanos. Si ha habido un alto grado de corrupción en la historia de Transito de Reynosa es ahora, cuando los cumplidísimos “agentes de la Ley contratados en Quintana Roo” se dedican a asaltar a la sociedad, por “quítame estas pajas”. Literalmente, los cumplidísimos agentes se ponen el antifaz para salir a trabajar. https://elmercurio.com.mx/la-region/elementos-transito-en-reynosa-confiables-maki-ortiz

En las últimas semanas, Maki ha intentado aplicar la máxima de repite una mentira mil veces y se convertirá en verdad, al decir una y otra y otra vez que se han invertido ochocientos millones de pesos en obras para la ciudad, lo que evidentemente es falso de toda falsedad. Ni ha sucedido ni Maki tiene como comprobarlo. http://www.enlineadirecta.info/noticia.php?article=317143

¿Usted le cree a Maki? Yo francamente no. De ser así Reynosa no estaría en las lamentables condiciones que hoy tenemos que sufrir: baches en los baches prácticamente en toda la Ciudad. Las entradas y salidas de Reynosa en situación que dan pena ajena, sucias, sin atención y sin futuro. Amplias zonas de la ciudad con olor a excremento, lo que generan problemas serios de insalubridad, sobre todo a niños y adultos mayores. Y de la inseguridad en tiempos de Maki, mejor ni hablar.

Mientras Reynosa sufre, Maki, su hijito Carlitos y su esposito se han enriquecido ofensivamente con los recursos de los ciudadanos. Hoy ya es un secreto a voces y tema en las mesas de café, las grandes cantidades de dinero que el esposo de Maki, Luis Carlos Peña Garza, cambia de pesos a dólares, prácticamente todos los días, en una casa de cambio de la Ciudad. ¿Y de dónde creé Usted que salen esos recursos si este personaje no tiene trabajo? Claro, adivinó: de los diezmos, moches y raterías que se registran en la Presidencia Municipal de Reynosa. Y ni modo que digan que no, si Peña Garza tiene antecedentes de mano larga y de ahí que lo hayan cesado fulminantemente de la Delegación Tamaulipas de CAPUFE. http://enlineadirecta.info/noticia.php?article=140073

Lo bueno, le reitero, es que ya se va. De acuerdo a la versión, le quedarían menos 28 días en el poder y cada día que pasa es un día menos que Maki estará en el poder. Maki desperdició su oportunidad de servir a la ciudad y a los reynosenses. Pudieron más sus bajas pasiones que las ganas de pasar a la historia siendo la primera alcaldesa de la ciudad y haciendo un papel destacado. Insisto, pudo más en ella el hambre y la avaricia que el deseo por trascender.

PD. 1. Que mala leche para con los agentes de tránsito de Reynosa. Primero, los tienen recaudando mañana, tarde y noche, con quien caiga y por donde sea; segundo, son personal de Quintana Roo recientemente contratados quienes no conocen la ciudad; y tercero, con la lluvia de las últimas horas, ni un impermeable, ni una chamarra, ni una sombrilla. Maki los trae, en una palabra, amolados.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @CarlosCortesMX

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)