Lydia Madero primera mujer que sale del gabinete

0
63

RELOJ POLITICO1485
POR JO: MAR

TIC TAC

INTERESES POLITICOS Y ECONOMICOS EN LA INVASION DE TERRENOS.

Una de las cinco mujeres que ocupan lugares de primer nivel en el gabinete del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, presento su renuncia por motivos personales, según su carta de renuncia que presento ante el ejecutivo estatal LYDIA MADERO GARCIA en la Secretaria de Salud.

Desde hace varias semanas se venía rumorando sobre la salida de la ahora ex funcionaria estatal, ante los múltiples problemas que había en el sector salud de todo el estado por la falta de medicamentos y muchas otras necesidades que nunca resolvió o al menos no pudo con el paquete, pues no reunía el perfil para tan delicado cargo como Secretaria de salud.

Por su parte el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA manifestó en conferencia de prensa, que los cambios de funcionarios en el gabinete son para mejorar, esto luego que el pasado jueves se diera a conocer la renuncia de LYDIA MADERO como Secretaria de Salud.

Se abstuvo de precisar si habrá más renuncias.
Sigue saliendo la podredumbre e irresponsabilidad como se manejaron los ex funcionarios estatales del nefasto gobierno de EGIDIO TORRE, ya que ahora se está exigiendo juicio político con el ex procurador de Justicia ISMAEL QUINTANILLA, así como contra del ex presidente del supremo tribunal de Justicia HERNAN DE LA GARZA, el sub procurador MIGUEL LIRACH y el agente del ministerio publica JUAN LUIS ALVAREZ, por supuestas violaciones en procedimientos penales en su contra.

Fue solicitada por el ciudadano LUIS GERARDO GARZA QUINTERO al poder legislativo local el juicio político contra los ex funcionarios ex funcionarios estatales.

Hasta la fecha sigue estancado cualquier acción de parte de las autoridades municipales en contra de los invasores de terrenos particulares que abarca más de seis hectáreas en colonias entre ellas Ernesto Zedillo, Nuevo Amanecer, Olmo, y nopalera.

Resulta que ahora están saliendo fuertes intereses económicos y políticos, que impiden que haya acción de para desalojarlos, pues hay personas que están cobrando a cada familia que está en los terrenos una cantidad de dinero para según los lideres hacer gestiones para regularizar los terrenos invadidos, pues ya hasta una mesa directiva formaron que esta recaudando 80 mil pesos semanarios.

En la cuestión política está metida una diputada de nombre MARIA DE LA LUZ CASTILLO del partido Morena quien azuza los invasores a que siguen posesionando en los terrenos.

Esto está creando graves problemas a la administración municipal de la DRA MAKI ORTIZ que no pueden iniciar la rehabilitación del cárcamo 10 para beneficiar a mas de 300 mil familias de varias colonias.

Urge la intervención de autoridades estatales para resolver este grave problema que obstaculiza la marcha de la presidencia municipal.

En el ámbito obrero, ALBERTO LARA BAZALDUAS, llevo a cabo una asamblea frente a las oficinas de la junta de conciliación y arbitraje para retomar su postura de defender a los trabajadores del sindicato autónomo del sindicato de maquiladoras (SIAMAR) y después ante miles de trabajadores en la plaza niños héroes acordaron seguir su lucha e ir a ciudad Victoria, ante las autoridades del trabajo para recobrar la dirigencia que le fue arrebatada en forma ilegal y arbitraria y darle la toma de nota a una persona que no labora en ninguna empresa maquiladora como es LUIS DIAS MARTINEZ que esta usufructuando una dirigencia espuria.

La lucha seguirá según acordaron la directiva y trabajadores hasta el final, con su lema ESTA PROHIBIDO RENDIRSE.

Por su parte la alcaldesa MAKI ORTIZ este día a partir de las diez de la mañana dará el banderazo de inicio a Semana Santa 2017 en el puente internacional Anzalduas.

Por la tarde a las 16 horas presidirá la jornada asistencial del DIF municipal que dirige CARLOS PEÑA ORTIZ, ubicado en el viaducto Reynosa entre circuito plantago y acantago.

Hoy se le dará el ultimo adiós al buen amigo y reportero policiaco por muchos años JUAN MARIO CASTORENA VALERO, y será en el panteón sagrado corazón a partir de las 10 de la mañana de hoy sábado.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL, Joel@tiempoahora.net

¿Qué opinas?