Lucía Aimé: ¿Panista-panalista-priista? crónica de una candidata a diputada

0
49

¿Lealtad a la causa? No que va. La hoy subsecretaria de Educación Pública en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor anda echa la raya buscando ser tomada en cuenta para una diputación local, a grado tal que no le ha importado en lo más mínimo haber pasado ya por tres partidos políticos y que sea repudiada por los maestros de Tamaulipas.

¿Y con esas cartas piensa el PRI que va a ganar? Se ve difícil, aunque para estos aprendices de brujo, creo que no les preocupa mucho. Ellos quieren mantenerse en la liana de la política, en la liana del presupuesto, haciendo un apostolado de la máxima de “vivir fuera del presupuesto es un horror”.

En Jaumave, municipio del cual Lucía Aimé Castillo Pastor, es Enlace Territorial es rechazada por los priístas de aquella zona del estado. Y entre otras cosas, los tricolores se preguntan: ¿quién es ella? ¿Qué ha hecho en la política? ¿Qué ha logrado para el PRI? ¿No era consentida del ex secretario de educación pública del gobierno foxista-panista Reyes Tamez Guerra? ¿Quién la conoce en Tamaulipas? ¿Quién estará protegiendo a esta “neopriista”?

El mérito de Castillo Pastor ha sido ser burócrata de la educación a lo largo de su vida y expresarse mal de los maestros, cuando ella no es maestra, no sabe lo que es estar frente a grupo y trabajar con las difíciles condiciones de los mentores tamaulipecos.

Lucía Aimé anda en descarada campaña electoral esperando ver su nombre en la papeleta electoral del próximo año. Así ella lo ha hecho saber a la gente que la quiere escuchar. Así lo ha expresado en sus visitas a Jaumave, en donde hace y deshace a su antojo. Ella quiere ser diputada y punto, aunque como suele ser la historia, una vez ganando se acabó la visita a la gente, se terminó escuchar al ciudadano, no hay más recibir al elector. Eso no es nuevo. Y con Lucía Aimé se podría repetir. Tiempo al tiempo.

De un tiempo a la fecha Lucía Aimé Castillo Pastor recorre rancherías y lugares aledaños a la capital de Tamaulipas y en Jaumave donde es Enlace Territorial del Gobierno del Estado, en eventos, en reuniones y cumpleaños. Lo único malo es que precisamente es en Jaumave donde el tema de las escuelas y la infraestructura educativa nomás no avanza.

Lo que muchos aprendices de político, como Lucía Aimé Castillo Pastor no entienden es que la sociedad está harta de palabras. La gente quiere más acción y menos promesas; más hechos y menos proyectos; más trabajo y menos agandalle. Hoy la sociedad exige resultados.
PD. 1. Por cierto, tal parece que las candidaturas de los diferentes partidos políticos que participarán en la elección de 2016, no saldrán a la luz pública este año. Seguramente todos, dirigentes, candidatos y políticos en general se irán a más tardar el próximo viernes a descansar y a pasar las fiestas de fin de año en casa, y esperaran que las noticias, buenas o malas, corran a partir del primer minuto del lunes 4 de enero de 2016.

A partir de ese momento, podremos entonces sí, gritar ¡Arrancan!

PD. 2. A la denuncia de la discriminación de los periodistas por el PRI de Matamoros, se empiezan a levantar más quejas contra esta mala acción de funcionarios de gobierno y partido oficial. Y con ello, se puede observar que Matamoros no es la única plaza que discrimina a los comunicadores, lo que nos hace mal pensar que a lo mejor esta discriminación es una política pública desde lo más alto del poder. ¿Podría ser? No lo sé, pero eso es lo que se rumora.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

¿Qué opinas?