Los claro oscuros de las plurinominales del PRI

0
86

Las listas donde aparecen los candidatos a las diputaciones federales y para el Senado por la vía plurinominal del Partido Revolucionario Institucional Nacional causo emociones encontradas y sorpresas para muchos priistas.

En la lista al Senado se nota el profundo odio del PRI a la ciudadanía, el afán de la cúpula priista por golpear a su candidato ENRIQUE PEÑA NIETO, porque quienes ya estaban girando sus ojos al tricolor para darle su voto de confianza y regresarlo a Los Pinos se han desilusionado, otra vez proponen a personajes nefastos, corruptos y hasta con fama de pederastas, de abusadores sexuales de niños.

A propios y extraños les queda claro que quien tiene el bastón de mando es CARLOS SALINAS DE GORTARI, esta demostrando su fuerza, no solo manejando los hilos que mueven a PEÑA NIETO si no que también en la designación de personajes y la ubicación que tendrían en las postulaciones de los candidatos.

Por ello es que aparecen en la lista al Senado los nombres DE EMILIO GAMBOA PATRON, CARLOS ROMERO DE CHAMPS, y para Diputados Federales MANLIO FABIO BELTRONES y de  cólera de este ultimo AMIRA GOMEZ TUEMME, esos cuatro nombres son una burla para el país, todos tienen un negro historial y todavía pretenden seguirle haciendo daño a la nación.

Desde luego, los que no son del equipo de PEÑA NIETO se cubren, el movimiento del PRI nacional es prepararse ante lo incierto de las próximas elecciones pero lejos de reflejar fortaleza demuestran debilidad, tan débiles que llegan a necesitar personajes que en determinado momento puedan ser la piedra en el zapato de la próxima administración.

¿Tan difícil puede ver el panorama el PRI, o no se tendrán confianza?, un par de preguntas que parecen tener una respuesta única, las dos cosas pueden ser afirmativas.

Aunque  la realidad es que el tricolor tiene una estructura fuerte  como para alcanzar el triunfo electoral, pero algo deben de temer para prepararse con anticipación.

Sorprendió a muchos tamaulipecos los nombres de mujeres que aparecieron en las listas del Partido Revolucionario Institucional para ir por diputaciones y senadurías plurinominales, pero fue más la interrogante para las que creían que ya estaban y como PALOMA las mandaron a volar.

La primera sorpresa fue GUADALUPE FLORES DE SUÁREZ en la lista plurinominal al Senado, es obvio que no van a dejarla desprotegida en caso de que se perdiera la elección en Tamaulipas, después la desaparición de las listas de PALOMA, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, a nadie le preocupo, pero si  inquietó la postulación de AMIRA GOMMEZ TUEME que ya le gusto permanecer en las grandes ligas y cobrar su onerosos sueldo sin hacer nada, solo apoyar para que el pueblo tenga descalabros como la autorización de más impuestos.

Otra sorpresa, después de tantas malas noticias algo tenia que agradar, fue la cuarta posición en la lista de las diputaciones federales plurinominales para PATRICIA ARAUJO DE LA TORRE, presidenta de la CANACO VICTORIA y dirigente nacional de las Mujeres Empresarias, es hermana del ex senador, HUGO ANDRES ARAUJO DE LA TORRE, hay quienes creen que ese fue el motivo de su llegada, aunque olvidan decir la verdad, ella por si sola es poseedora de méritos propios, además no tiene cola que le pisen como el resto se sus compañeros de lista.

PATY ARAUJO en su calidad de presidenta nacional de Mujeres Empresarias es muy conveniente para  PRI que busca el apoyo del sector femenino, del sector empresarial, y es obvio que la ARAUJO DE LA TORRE  representa los dos sectores a la vez,  los integrantes de las cámaras de comercio se sentirán comprometidas con  el tricolor y la mujeres no comprometerán su voto a otro instituto político solo por equidad de genero.

La llegada de PATRICIA al Congreso puede significar para el gremio empresarial la lucha por las reformas hacendaria, energéticas, la simplificación administrativa por la que tanto han peleado y en su conjunto esas medidas pueden ser un detonante en la economía nacional, mayor generación de empleos y el desarrollo integral de las regiones del país.

Con esa  premisa el PRI espera que el sector empresarial, y sobretodo las mujeres que representa PATRICIA, apoyaran en forma directa  para que PEÑA NIETO llegue a la presidencia de la República.

vida.diaria@hotmail.com

 

 

¿Qué opinas?